Gata arisca

Hola a todos:
Necesito ayuda. Resulta que tengo una gata desde hace 12 años, nos la encontramos en la calle y la adoptamos. Nunca ha sido muy simpática. No le gusta que la toquen ni qu se acerque nadie que no sea mi marido o yo.
Hace un par de años tuve una sobrina y cada vez que venía a casa la gata se le bufaba, aunque no se acercara ni la tocara, con sólo mirarla o cogerla yo ya se la bufaba.
Así que cada vez que venía la metiamos en otra habitación.
Ahora yo me he quedado embarazada, y ha empezado a bufarse a todas las personas que vienen a mi casa, no llega a tirarsele a nadie pero se bufa, y si lo cojo para llevarmela también me bufa a mi.
No sé que hacer porque me da miedo que esto vaya a mas y llegue a pasar algo más grave. O que también se le bufe al niño cuando nazca.
Cualquier ayuda me vendría bien.
Muchas gracias

vaya con la abuelita cascarrabias!! se ve que no le hace ninguna gracia la gente en su casa…
te diria que si tienes opcion lo comentaras con un etologo por si hay alguna pauta que te pueda ayudar cuando nazca el bebe, pero en cualquier caso, cuando vengan visitas, ni caso a la gata, no la cojas ni tu, esta cabreada y quiere demostrarlo, casi te diria que si solo se limita a bufar, ni la encierres, que sea ella la que “domine” la situacion pero la ignoreis para que no se sienta amenazada
es posible que cuando el bebe nazca, al ser parte de la casa se comporte de forma normal, aparte que necesitara unos dias de adaptacion hasta que se de cuenta de que esa cosa llorona no se va a ir de ahi, no es lo mismo las visitas que la gente habitual de su entorno.
y pon feliway :slight_smile: