Gata asustadiza


#1

Hola a tod@s,

Mi duda es con mi Nina que es muy asustadiza.
Al principio pensaba que podía ser debido al mal trago que paso de pequeña, ya que la encontramos sola en una parcela vecina a la nuestra con un mes, mes y medio de edad y que el fin de semana anterior no vimos ninguna gata, ni gatitos pequeños. Es mas tenemos otros gatos salvajes que cuidamos y no vimos nada. Y de mitad la maleza escuchamos unos maullidos, a base de llamarla apareció y estaba solita. No sabíamos los días que llevaba, pero menos de 5 días seguro.

El problema es que después de 9 meses de convivencia y de vida a cuerpo de reina sigue teniendo miedo por todo. Por ejemplo esta durmiendo encima mió y cualquier ruido, aunque sea el sonido de un plato, hace que salte asustada y me lleve un arañazo del mismo impulso por el susto. Esta durmiendo y a la mínima que escucha un ruido se asusta y huye.

La verdad es que me tiene preocupada ya que es imposible estar tranquila con ella y evitar cualquier ruido.

Os agradecería que si alguien se ha encontrado en mi situación y a conseguido solucionarlo que me explique como, ya que no es por mi, si no por ella, ya que cada vez que se asusta lo pasa mal y yo con ella.

Gracias.


#2

Ais pobre Nina, veamos…conoces a algun etologo? o sabes de alguno cercano? seguro que te pueden echar una mano.
Has probado con alguna plantita que la calme? Aqui te dejo algo de info:

suerte!!