Gata baja de peso!

Hola a todos, soy nueva en el foro, me gusta mucho y pues tengo una gata de 2 meses que adopté ayer de una camada abandonada, y pues he estado leyendo que una gata de su edad debería pesar entre 450g y 1 kilo, pero la mía solo pesa 250g, me gustaría algún consejo para que suba de peso, pienso que esta muy baja de peso, que recomendaciones me pueden dar?? Pdta ( la gata ayer mismo fue esterilizada, no se si eso pueda influir en algo) GRACIAS :rolleyes:

Cómo??? que la habéis esterilizado con 2 meses??? pero si es muy pequeñaaaaa

no se mucho de esto pero se tienen que esterilizar cuando pesan 2 kg no??mas o menos con 6 meses?

Que???como??? No creo q ningun veterinario en su sano juicio esterilizase a una gata con dos meses y “250gr” :nono:

como coño te esterilizan una gata de 2 meses que no pesa ni medio kilo???

[QUOTE=gallina;455930]Cómo??? que la habéis esterilizado con 2 meses??? pero si es muy pequeñaaaaa[/QUOTE]

Son políticas del centro de adopción, de ser por mi hubiera esperado más

Pues di q “centro d adopciones es” pq suena d lo más raro"hasta q no cumplen dos meses es imposible casi adoptar y se hace un contrato con el q t comprometes a esterilizarlo,pero lo haces tu,cuando el gato tenga una edad adecuada y un peso;y eso no se aconseja antes d los seis meses.:confused:

Come carne y dormir,tan facíl,jajaja:p

No se si será el caso pero según tengo entendido es una práctica de algunos criaderos, donde no quieren que los bebés que salgan sean utilizados para la cría pero tampoco retrasar su venta, he escuchado de esterilizaciones con un mes de vida. Lógicamente es poner en muchísimo riesgo su vida.

Sin embargo, si la operación fue ayer no creo que haya perdido peso de golpe, la falta de peso debe tener otros motivos. Puede ser que tenga menos edad o puede ser que esté desnutrida o que tengan algún problema de salud. Lo que debes hacer es intentar enterarte en lo máximo posible de todo lo que le han hecho y llevarla a un veterinario para que valore su estado de salud. El veterinario ya te dirá cómo debes alimentarla.

[QUOTE=carmen123;456000]Come carne y dormir,tan facíl,jajaja:p[/QUOTE]

Ya tardabamos en tener un troll por el foro…!!:hammer:

Si con dos meses pesa 250 gr está realmente baja de peso, lo que hace pensar que tiene algún problema de salud y por lo tanto no entiendo que la “política” sea aplicable en este caso concreto. Que la vea otro vete y valore su estado, y a partir de ahí comida muy nutritiva para gatos en recuperación y obviamente los cuidados que necesite para el problema que tenga. También tenía entendido que no solo por el peso, tampoco era recomendable esterilizarles sin haber cumplido los protocolos de desparasitación y vacunación, y por seguridad esperar un mes a haber terminado con las vacunas antes de entrar en el quirófano; amén de haberle hecho un buen reconocimiento para saber si está en buenas condiciones para entrar en un quirófano. ¿Te puedo preguntar de dónde eres?

pues e una pena que aiga pasado ya por el quirofano co… que es un bebe joder y con el poco peso que tiene yabala a un bete de confianza pero ya que es mui peque

Me da q nos quederaremos con las ganas,a mi esto me huele muy raro y si es tal cual lo cuenta me encantaria saber d q asociación viene la gatita pq yo nunca habia escuchado algo parecido.

yo he oido que por usa andan esterilizando con 3-4 meses

yo creo que esta chica es de Argentina o de por ahí, por suramerica (lo digo por un ligero matiz en su forma de espresarse). Creo que por esa zona todo es bastante diferente, hasta el tiempo que tendría que tener los bebes para darles en adopción (corregirme si me equivoco) creo que rondan el mesecillo de vida incluso yo he visto anuncios que los daban con unas cuantas semanas, no me estrañaría que la esterilización la hiciesen en esas circunstancias (que yo personalmente no estoy para nada de acuerdo) y… con un excaso protocolo como el que comenta miQueen.

joder que fuerte que son bebes

Cuando yo esterilizé a mi gata, la llevé a los 5 meses y me dijieron que era muy chica prara estirilizarla. Ese médico nosé como no te pudo haber dicho nada!!

[QUOTE=Spb.83;456256]yo creo que esta chica es de Argentina o de por ahí, por suramerica (lo digo por un ligero matiz en su forma de espresarse). Creo que por esa zona todo es bastante diferente, hasta el tiempo que tendría que tener los bebes para darles en adopción (corregirme si me equivoco) creo que rondan el mesecillo de vida incluso yo he visto anuncios que los daban con unas cuantas semanas, no me estrañaría que la esterilización la hiciesen en esas circunstancias (que yo personalmente no estoy para nada de acuerdo) y… con un excaso protocolo como el que comenta miQueen.[/QUOTE]

Spb.83, yo soy de Argentina y si por no sabías, en mi país se estirilizan a los 6, 7 meses como mínimo. nadie te aceptaria castrar un gato a esa edad y peso! [B]No es cuestion de países[/B]. Y los cachorros se dan a partir de los 45 dias. Otra cosa, la chica"MiQueen" no creo que sea de Argentina porque acá nunca usamos “pues” y ella lo estaba utilizando.

[QUOTE=jerby99;456607]Spb.83, yo soy de Argentina y si por no sabías, en mi país se estirilizan a los 6, 7 meses como mínimo. nadie te aceptaria castrar un gato a esa edad y peso! [B]No es cuestion de países[/B]. Y los cachorros se dan a partir de los 45 dias. Otra cosa, la chica"MiQueen" no creo que sea de Argentina porque acá nunca usamos “pues” y ella lo estaba utilizando.[/QUOTE]

No se refieren a miQueen , si no a la persona que habrio el hilo, una tal Agatha…

[QUOTE=Tekuro;456244]yo he oido que por usa andan esterilizando con 3-4 meses[/QUOTE]
Entonces tal vez tendria sentido :confused:,no sabemos desde donde nos escribe,aqui no se hace a esas edades(Cocados apunto a los criaderos y en eso tenia razón,se realizan antes)pero dice q es una adopciòn,con los problemas economicos q tienen la mitad, no creo q se pongan a castrar a todos los pequeñines y menos en esas circunstancias.Esta la cosa como para mal gastar el dinero(pudiendolo hacer los adoptantes)por eso me parece raro.
Creo q antes dije “q nos quedariamos con las ganas d saber màs”…y si no lo dije,lo digo ahora :wink: