Gata bufona al cogerla :S

Holaa a tod@s.Tengo una gatita que se llama Isis que tiene ahora 5 meses,la cogi de la calle con 20 días mas o menos.Es una gata que no araña cortinas,ni el sofá,ni sillas ni nada,solo araña su rascador.Se deja acariciar y cuando viene gente a casa es muy sociable,no le da miedo la gente e incluso se pone al lado de la gente en el sofá y pasa por encima de sus piernas.

El problema es cuando se le coge y esta en su modo “juego” cuando esta como digo yo “furus”, si la pillas que esta jugando,corriendo por el pasillo con sus juguetes y la vayas a coger,se queja,si al poco no la sueltas sigue maullando y como este mas rato en brazos,termina bufando mucho.Pasa lo mismo cuando gente que viene a casa la coge,si se cansa mucho,termina bufándoles.

He deducido que solo le pasa cuando esta muy activa,cuando tiene ganas de jugar.Duerme conmigo en la cama o en la siesta,por las mañanas me viene ronroneando para que la cosa en brazos y puedo llegar a tenerla en brazos mucho rato (cuando ella quiere claro) pero cuando esta en modo jugar/furus como no la sueltes se cabrea mucho.
Tengo otra gata de 16 años y es todo lo contrario,no se queja y jamas en los 16 años me ha bufado por nada,ni me maulla al cogerla,es un sol.No se como corregirlo,le hago el típico “chis” y parece que algo funciona,pero no estoy segura.Alguien que le haya pasado esto antes??

Cualquier cosa sera de ayuda. Muchas gracias!!

PD: se me olvido añadir que cuando esta durmiendo,hacicalandose o encima de mi,le doy besos,caricias o incluso la cogo y no se queja,de hecho,normalmente ronronea

No lo tienes que corregir, si no le gusta que la cojas cuando está jugando, simplemente espera a que se calme. Si le chistas cuadno la coges y ella solo quiere jugar sólo consigues que te vea como algo incómodo y que deje de pedirte mimos y demás. Es una gata mimosa pero, de vez en cuando, prefiere jugar y que no la molesten, al igual que las personas. Cada gato tiene su carácter y los hay que nunca se dejan coger o mimar, solo si ellos quieren, pero ellos son así, no debemos obligarlos.

Ya te lo ha dicho Lady, si sabes cómo es y lo que le gusta y lo que no, ¿por qué molestarla cuando sabes que no va a querer?

tu imaginate que estas por ahi de fiesta pasandolo en grande, y de repente viene alguien, te inmoviliza y encima te obliga a escuchar un monton de chorradas que no te interesan en absoluto. tu te quedas quieta prestando orejas o intentas pirarte en cuanto puedes?

Muchas gracias a tod@s me ha servido de mucho lo que me habeis dicho!Me habeis sacado de dudas :smiley: :o
Dejo una foto para que la veais,hay tenia 3 meses :slight_smile:

Sí, a mi me pasa lo mismo con dos de mis enanas.Me encanta cogerlos y abrazarlos, pero trngo dos que odian que las coja y las abrace, y me bufan y se revuelven para escaparse, jeejej.Pero luego, cuando están malitas, sí que se acurrucan conmigo, las sinwewenzas…