Gata callejera enferma y hambrienta. Ayuda

Ayer ví de lejos, una gata con sus dos bebés de unos 2 meses, comiendo en un jardín. Unas niñas les habían bajado comida.
Hoy fui en busca de la gata y los bebés, y encontré la gata, pero de los gatines, nada, ni rastro.

Está entre unas obras, Y unos bloques de pisos con jardín.

Llevaba comida de gato adulto y gatos bebés, y al acercársela la ha devorado, literalmente.
Es una gata callejera, miedosa, pero tiene tanta hambre que se arriesga a acercarse. He estado sentada, hablándole, junto a la comida, y hemos estado como a medio metro las dos, eso sí, al menor movimiento mío se aleja, luego vuelve. Imposible acariciarla.

La gata da mucha pena. Está en los huesos, tiene como una calva grande detrás de la oreja, y no sé si tiene algún problema en el esófago, garganta o similar: al másticar sólidos (pienso), es como si se atragantara… y me dá que no es por ansiedad. Ha parido, por lo que deduzco que es la misma gata que ví ayer de lejos. tiene las mamas hinchadas aún.

Se ha comido todo el pienso. He ido al super y he comprado sobres de “bocaditos en salsa”. La he buscado y allí estaba. Esta vez parecía más confiada, como si de lejos ya me reconociera, o por la voz, no sé. No se ha atragantado. Estaba fascinada la pobre, creo que es lo más rico que ha comido nunca.

Me he vuelto a sentar lo más cerquita posible, y le he puesto la comida… se ha comido 2 sobres enteros…!! tenía miedo de que tanta comida le sentara mal, pero está realmente desnutrida.

[B]Bien, qué hago???[/B]

La prote de Guipúzcoa, no se hace cargo de los gatos de este pueblo. Si llamo a los municipales: se la llevan a la perrera y/o la matan por no darse el paseito.

No tengo coche.
No puedo adoptarla.
No tengo dinero.
No conozco a nadie que pueda ayudarme a ayudarla, aquí los gatos no hacen gracia.

A parte de bajarle comida, qué puedo hacer? :frowning:

aquí está… como véis está en los huesos la pobre.

La primera vez que ha comido pienso. tiene medio cuerpo detrás de una verja que nos separa. Así se siente más segura.

Me pregunto qué habrá sido de sus bebés. Dios mío, pobrecita.

su primera comida blanda de gatos… qué pena me ha dado ver cómo se la comía… parecía tan desesperada…

esa zona blanquecina que se vé debajo de la oreja, es una super calva… no se nota bien en la foto, pero tiene mala pinta.

[quote=cascabel;57141]Seguir dándole de comer, por supuesto, tampoco te olvides que al ser madre necesita aportes extras, así que la comida que le des que sea de cachorros.

Intenta ponerte tú en contacto con todas las protectoras de Euskadi y cuéntales tu situación y la de la gata, tiene que haber alguien que pueda echarte una mano, aunque ahora mismo ya sabes que es temporada alta y todos están hastra arriba.[/quote]

casca, comida de cachorros???

En Guipúzcoa sólo está la prote que no se hace cargo de ella, (por experiencia cuando encontré a Akira), tal vez en Bilbao… el lunes llamo…

Hoy ha comido en un intervalo de 2 horas: todo el pienso que ves, más dos sobres de bocaditos, y le he dejado uno abierto para esta noche. Puede sentarle mal?? le doy lo mismo mañana? le bajaré también pavo y jamón.

Gracias casca: tomo nota, mañana le llevo comida de las mías y agua. y el lunes le compro comida gama media de bebés y desparasitador del vete.

El sitio donde está no es seguro. porque esa valla de las fotos separa las obras, de las casas, que tienen como un recinto privado, mañana saco fotos para que os hagáis una idea.
Las obras no son seguras, y las casas, pues como se cansen de ella, la hemos jodido.

Antes la seguí hasta otro sitio, más discreto, una especie de parking privado, pero ahí no tiene escondites, está completamente desamparada ante cualquier peligro, por lo que supongo que ha ido sólo a pedir comida con sus maullidos, porque al lado hay balcones, y ella maullaba.

Si hoy se ha acercado tanto a mí, en pocos días supongo que podría cazarla y meterla en un transportín, pero es eso, luego qué??

Debería verla un vete, necesita de todo, no sólo comer bien, está hecha una mierda la pobre… lo de la calva tiene muy mala pinta, y… no sé tiene mal aspecto en general, mañana le saco más fotos. Necesita cuidados y un hogar. (y socializarse).

Ojalá tengas razón y sus bebés estén escondidos, hasta qué edad los amamanta??? no es raro que no estén con ella buscando comida??? no eran tan pequeños…

Me da miedo darle pienso por lo que le sucede tan raro al tragar… es como si se ahogara, a ver qué pasa mañana, llevaré comida húmeda también por si acaso.

Acabo de enviar un mail a una chica de la prote de bilbao, ojalá pueda hacer algo, al menos orientarme. Creo que tampoco hay muchas opciones. Mierda.

Con tu colonia de panteritas… son tan bebés!!! no crees que podrían ser adoptados??? sí, ya sé… saturación…:frowning:

Al menos tienes una amiga allí, no es broma, eso ayuda algo, al menos para desahogarse y seguir.

ánimo a las dos.:th_thkiss2:

Ánimo guapa, que esta gatita te necesita mucho. Espero que todo te salga bien con ella, seguro que puedes, campeona!

Yo no tengo ninguna recomendación extra; las de Cascabel son las mejores que alguien puede dar. Pero sí que te envío muchos ánimos y mucha empatía, espero que todo salga mejor que mejor, sabes que puedes hablarme cuando quieras. Muá!

Bravo Nakia!! sigue así, campeona, al menos no le faltará comida y podrá amamantar a sus cachorros. Seguramente estén escondidos, cuando te coja más confianza ya les mandará la mamá a salir para que coman también.
Síguenos contando.

os cuento:

hoy la minina estaba mejor (menos hambrienta): estaba sentada en el mismo lugar donde le dí de comer ayer, y cuando me ha visto de lejos acercarme, no ha huído como ayer, se ha quedado ahí y hasta me ha hablado…:3:! ha esperado espectante a ver qué traía en la bolsa y le he dado primero un montón de jamón y pavo troceados :3::3:, al olerlo se ha vuelto loca, y ha cruzado “la barrera” (la valla) que ayer no se atrevía a cruzar ni para comer.

Ha engullido el jamón y le he sacado el pienso.

A todo esto, ha pasado un vecino, y gracias a dios era amable. (la gata está en una comunidad particular, es decir, hay un puerta-valla para que entren los vecinos, que cuando está cerrada, pues yo me la salto). Hemos hablado un poco y me ha dicho que suelen echarle comida por los balcones, que siempre está allí, pero que no es la única, que hay 5 o 6 más. Le he preguntado por sus gatitos, pero no sabía nada.

He buscado el resto de la mini colonia, pero ni rastro de ellos. Tampoco he oído ni visto ningún gato bebé, y me extraña que la mami esté tanto tiempo sin ellos…

Puede que la gata y las crías que ví de lejos, no fueran de esta gata… sino que se tratara de otra gata de la camada…:rolleyes:

Sin embargo, está gata, tiene las mamas hinchadas… o ha dado de mamar… o… está embarazada??? no lo creo… no tiene tripa!!! [B]cómo[/B] [B]saber si está embarazada? si tuviera crías… es normal que esté casi todo el tiempo sin ellas? :confused:[/B]

Sigo: mientras estaba la gata comiendo pienso, alguien le ha tirado huesos de pollo por el balcón, y la gata ha dejado el pienso y se ha comido los huesos… no he podido evitarlo!! y supongo que tiene algún problema en el esófago como os dije ayer, probablemente producido por tragar huesos…:frowning:

Le he dejado pienso, y un taper con agua. En un rinconcito donde no se moja y donde no creo que moleste a nadie.

Estoy en contacto con la prote de Bilbao. Aquí en la casa donde estoy tengo problemas para acogerla, pero haré todo lo posible, y ellas se han ofrecido a darle los cuidados veterinarios (son un sol:th_thkiss2:). No puede ser inmediato, pero estamos en ello. Mientras iré cada día a darle de comer y a ver si puedo hablar con los vecinos para que no le den huesos ni espinas.

gracias a esta prote y a Rocío en particular por escucharme, responderme y apoyarme, :th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:.

y a vosotras como siempre, por aguantarme :stuck_out_tongue:

a ver, quién sabe dónde pueden estar los bebés???:D:D

creéis que pueda estar embarazada??? :eek::eek::eek:

fotos de la enana hoy…

…ya sin vallas gracias al poder mágico del jamoncito rico…:D:D

tiene una carita preciosa, aunque nunca consigo sacarla de frente porque estoy sentada a su lado y si me muevo se asusta…

además tiene las patitas beige, es preciosa esta peludina…:th_neko06:

aquí se le vé un poquito la tripita… no está embarazada, no??

ojalá alguien se enamore de ella…:o:o creo que en poco tiempo sería la gatita más dulce del mundo… es que la vida en la calle es muy muy dura… y esta gata, recuperada… es toda una miss gatita carey preciosa…:th_love:

casca… uf! a ver si consigo sacarle una foto de las mamas y de la tripita en condiciones… que en cuanto me muevo se pone al ras del suelo y es imposible…

es que me recuerda a Akira cuando la encontré, Akira tenía las mamas como bultos y los pezones muy salientes, y no tenía mucha tripa sino pellejillo colgando, estaba igual o más flaquita que esta. Y cuando la llevé al vete, al verla, lo primero que me dijo es que parecía embarazada…!! luego la palpó, y no, y le sacó un poco de leche de las mamas, y me dijo que había parido y que había dado de mamar… por eso me ha entrado la duda con esta…

Hoy me ha parecido que tenía mejor aspecto… no? tiene unos ojazos impresionantes, a ver si consigo un buen plano.

Sí, hace tiempo que estoy en contacto con Rocío, y aunque no la conozco en persona, me parece buena y sobre todo, admiro su trabajo.

Seguiré en contacto con ella y os iré contanto…

peso… poco más de dos kilos… calculo mal, pero estoy comparando con Akira, que en constitución y tamaño se parece. parece muy jovencita, no creo que tenga más de dos años… no? mañana intentaré sacar mejores fotos…

de momento imposible tocarla… he conseguido que pase la valla y coma casi pegada a mí, pero al menor movimiento se aleja, por eso son todas las fotos iguales…

y el problema es ese, que se mueve, camina al ras del suelo, en posición huída por si acaso… entonces no la pillo bien la tripa para fotos…

no está demasiado delgada para no haber parido?? mañana intentaré las fotos… si estuviera embarazada tendría que hablar con la prote ya… corre riesgo la gata ??? por qué???

pero esta no tiene “pellejito” de panzita como tenía Akira… esta dentro de su delgadez está como más tersa…

Muy bien, preciosa!! Lo estás haciendo de maravilla con la gatita!! Qué suerte ha tenido de cruzarse contigo. Eres un ángel!!

gracias basti…!! pero me sentiría mejor siendo un “angelillo millonario…”:smiley: jeje, me sentiría mucho más útil…:o

A eso aspiramos nosotros a que nos toque la lotería, no para tener lujos, ni hacer grandes viajes, sino para poder ayudar a todo bichino que nos necesite, es una impotencia la que se siente cuando tienes que mirar para otro lado…, en fin, ayudemos dentro de nuestras posibilidades y tú lo estás haciendo genial.[quote=natalia;57444]gracias basti…!! pero me sentiría mejor siendo un “angelillo millonario…”:smiley: jeje, me sentiría mucho más útil…:o[/quote]

ximis, ahora lo miro todo!!! [B]gracias preciosaaaaaaa!!![/B]

espera que os cuento que necesito info sobre comida y embarazos gatunos…

A ver, hoy he estado con ella y tengo mil fotos de su tripa: y parecía embarazada (según “yo” que no tengo ni idea, claro…:o), pues bien, cuando se ha zampado 2 sobres seguidos más pienso, para mi sorpresa a caminado hacia el jardín despacito y sin prisas, y me ha dejado seguirla.

y… tachánnnnnnnnn!!! allí, entre los arbustos…[B] pequeñas cabezitas de[/B] [B]ojitos gatunos!!![/B] :eek::eek::th_neko06:

he encontrado una entrada fácil a esa zona, y he estado primero a distancia (sentada) y luego me he ido acercando hasta estar como un metro de la mami, y ella, tranquilita. Los bebés no se confían tanto, al lado de su mami, curioseando pero sin acercarse a mí, y ni siquiera por comer las latitas que yo tenía a mi lado…

he puesto en práctica lo de cerrar los ojos lentamente como me dijo casca que era para decir [B]“soy amiga”,[/B] y la mami me ha hecho lo mismo…:3:, me ha contestado igual!!!:D:D

Pero los enanos no se fiaban… aunque su mami estuviera relajada.

A saber que la mami aún no me deja acariciarla.

Bueno, pues que en el Eroski (aquí no hay mercadona, sólo eroski y dia), NO HAY NINGUN pienso ni lata para BEBES. Así de tercermundistas son aquí. sólo había:

Adultos: marca eroski
adultos: marca Brekies
[B]adultos: marca Ultima de afinity.[/B]

Así que he comprado el Ultima y los [B]bocaditos en salsa de la marca eroski,[/B] pero no había nada de cachorros, ni whiskas, ni puñetas.

La primera vez que le llevé pienso, que era de cachorro, era porque tenía muestras del vete y era de Iams, pero se lo comió la gata el primer día.

He pensado pedirle a la vete muestras de bebé, todas las que pueda, contándole para quién son… es mucho morro??:o

Les he dejado un poco de pienso a los bebés para ver qué tal comían, y les cuesta un poco masticarlo, cómo se lo doy??? lo humedezco con agua???

les he dejado 2 sobres de bocaditos en salsa y pienso al lado de donde están. ahora os pongo fotos.:smiley:

Algún cabrón humano malnacido, ha robado el taper que dejé con agua para la gata: el taper era bueno, pero es que no tenía otra cosa donde llevarles el agua, tan cutre son en este puto pueblo???:mad::mad::mad:

He visto seguro 3 pequeñines: [B]2 medio siamesitos idénticos[/B], con una mancha en la carita que los hace maravillosos,[B] un rubito rubito[/B] que no sé a qué papi habrá salido… y me ha parecido ver, pero no estoy segura, una [B]mini panterita[/B]???..:D:D:D

No es que sean guapos… ES QUE[B] SON REQUETEGUAPOS!!![/B] a más no poder… uno de los siamesitos es el más curioso y explorador, su gemelo le sigue… el rubiales es más tímido… y la panterita, (si no es una alucinación de mi mente)… es la más recatada…:D:D

voy a poneros las fotos… [B]cascaaaaaaaaaa [/B]dime qué opinas por favor…!!:o

[B]Ximis…[/B] mira mira qué cositassssssssssssss!!! (babeo, babeo y no dejo de babear…)))

aquí de cuerpo entero la preciosa peludina :smiley:

primer plano de la tripita y se le nota el pezón, es cuando he creído que sí, que estaba embarazada…

más planos de la tripita…

y más… fijaros en el cuello qué flacucho lo tiene… :frowning:

aquí es donde me convencí de que estaba embarazada…

y me dejó acompañarla a su escondite… y allí me presentó a…

su familia…!! he visto por ahí una linda panterita???:D:D

el más valiente!!! la manchita negra la tiene desde la naricilla… qué guapoooooooo!!

y este rubito rubito…???:th_love:

gemelosssssss!!!:D:D

mirad qué carita por favor… este es el gemelo valiente, el otro es más tímido…