Gata callejera enferma y hambrienta. Ayuda

Bueno… y ahora qué??? me hace Pum PUm le corazón con todos ellos…

lo primero es saber lo de la comida húmeda para los enanos…

les llevo leche desnatada con agua???

sólo agua??

mañana llevaré jamoncito pa ver si se acercan más.

[B]casca,[/B] algún gesto de lenguaje gatuno que me puedas enseñar?? sé lo de cerrar los ojos y guíñar uno despacito para sonreir…

qué os parece lo que tiene mamá gata en el cuello?? en una de las fotos se vé bastante bien… lo tiene en ambos lados detrás de las orejas…

[B]Ximis, [/B]no hablé con susana, sino con Rocío, por mail, se lo conté todo. Dice que no tienen casas (está saturada ella misma), que si puedo acogerlos yo y ellos se ocupan del vete (susana supongo) y demás… ha sido encantadora y qué te voy a decir que no sepas.

si eso te mando un privi con el mail que le envié para que comprendas cómo está la situación en “mi casa”. En eso estoy, en ver cómo consigo acogerlos… es difícil que pueda, y no quiero dejarlos ahí, y ahora ya no es sólo la mami… es que son los bebés…

ximis, ayer estuve en la página que me pones, ya la he agregado y mañana les llamo, porque no tienen mail… se lo cuento todo y a ver qué me dicen… crucemos dedos, bigotes, y patitas gatunas…:icon_nervios::icon_nervios:

[B]no puede estar la gata de nuevo preñada, verdad???[/B]

Ay, Nakia!! son preciosos!! qué guapos, qué cositas tan tiernas!!
ya te dije yo que los tendría escondiditos y bien aleccionados contra los extraños, mira como la lista sabe que ya puede confiar en ti, te los ha presentado, para que los ayudes a ellos también.

Ojalá puedas encontrar casas de acogida para todos ellos. Mucha suerte!!

Ah! yo no entiendo mucho, pero no creo que esté otra vez embarazada porque por lo que tengo entendido, cuando una gata se queda de nuevo, desteta a los cachorros y a éstos se les ve todavía muy enmadrados.
Lo raro es que para estar en la calle y criando, tenga esa barrigota, a lo mejor alguien más se ha estado ocupando de ella!!

Pues si tienes razón en lo que dices, pobre, o preñada o llena de parásitos, pero ha encontrado su angel de la guarda que la va a ayudar a tener una vida mejor, ya lo verás.
Felicidades, Nakia, sigue así, campeona!!

ay casca!!!:icon_nervios:, mañana sin falta voy a por una pastilla de desparasitación al vete, con akira me dijo que le diera una a la semana, tres en total… le contaré lo de esta y a ver cual me da…

no sé qué me da más pena, si que sean parásitos, o que esté de nuevo embarazada…

cuando me ha enseñado a su camadita casi me pongo a llorar…:o, sí me he sentado en el suelo, primero más lejos, luego a medio camino, y luego cerquita de ella como a un metro (he estado más de una hora en total), y ella estaba tranquilita… se ha puesto muy cerquita de mí a asearse y luego estaba como en la foto, sentadita y con los ojos cerrados mientras sus peques estaban enredando entre ella y los arbustos. a ella no parecía preocuparle que los peques se acercaran a mí, pero son desconfiados los enanos (mejor así), mañana probaré a ponerles jamoncito a ver si se atreven más, y les pondré agua en su escondite que allí no creo que me la vuelvan a robar… (:mad:).

ladeo la cabeza despacito? ok… a ver qué tal…

hoy la mami me contestó a la bajada lenta de párpados…:3:

los/las siamesitas… uaaaaaaa!!! son más que preciosas… son claritas como la tuya, pero la mancha de la cara es más definida, es increíble, tiene media nariz oscura y media clara!!! los ojitos azules, pa comérselos…

Lo bueno es que cuando estaba allí sentada, (es como un mini recinto patio privado de una casa), ha salido una chica a la ventana y la he saludado y nos hemos puesto a hablar, y es maja. le he dicho que esa gata necesita ayuda y que quiero encontrarles un hogar y que iré cada día a darles de comer,etc, y le ha parecido genial, y eso es bueno, porque si aparece algún cabrón pues ella está a favor de la gata…:o

Su ventanta está a poco más de un metro de altura del suelo que véis…

tengo ganas que sea ya mañana para ir a verlos…:icon_nervios::icon_nervios:

casca…[B] les humedezco a los peques el pienso???[/B] es de adultos!!! no hay de pequeños ni whiskas!!! es el ultima de afinity… y les doy los sobres o mejor sólo pienso??? los sobres les irán bien, no???
el pienso es grandecito para ellos y les cuesta masticarlo…

:icon_nervios::icon_nervios:

padjo qué emoción, ojalá los hubieras visto… se suben por las ramillas de los arbustos, pa afilarse las uñas, se esconden y me espían, luego se asoman, y vuelven a espiar, se van donde la mami, se le suben encima, y vuelven a explorar… son… qué te voy a decir!!!

mi último cachorro lo tuve con 13 años… y no puedes imaginarte lo que lo echo de menos… siento que los necesito yo a ellos, más que ellos a mí.

la mami… es preciosa… tendrías que verla en persona… tiene unos ojazos verdes claritos… uuauuuuuuuuuu!!! impresionantes…!!! y eso que se nota que lo ha pasado fatal… esta gata, recuperada, es un Miss gata…:e240:, si ya es preciosa, tiene los deditos de una de las patitas beige total, es super gracioso!!! en alguna foto se la ve…

me da mucha pena lo de la tripita… hoy parecía tan embarazada!!!

[B]cómo saber si son parásitos o embarazo???[/B]

[B]casca, [/B]si son parásitos lo sabremos con tiempo suficiente si mañana mismo le doy la pastilla???

si está embarazada crees que debe abortar???

le mando las fotos a Rocío para que se las enseñe a la vete???:o

pues si ves a las tres careys que tengo en casa, te las comes. Son hermanas, se llaman kiku, la primera que traje y luego Nona y Nina.
kiku,porque no maulla, dice kiku, cuando quiere algo.
nona, de rabona, tiene la cola muy larga y la puntita amarillita-crema.
nina de pulguina,porque cuando la traje daba pena verla de lo peque que era, a pesar de ser las tres de la misma camada.
kiku y nona son iguales, pero al revés, es decir, kiku tiene la mitad izquierda de la cara cremita y nona la mitad derecha.
En las barriguitas también tienen manchas, pero al revés, también y nona tiene la punta del rabo clarita, es como la distingo en la distancia de kiku o mirándoles las manchitas de la cara.
A nina se la reconoce muy bien porque es casi negra, me recuerda mucho a ííí a esa edad.
Estan hechas unas trastes de cuidado, me revuelven toda la terraza y encima nona le ha dado por hacerse pis en la ducha, y como cierro la puerta, pues se lo hace en la puerta del baño la muy guarrona.
pero da gusto verlas jugar, trastear, lo contentas y felices que están, me va a dar una pena separarme de ellas…, pero no puedo quedármelas, me volverían loca y terminaría pidiendo limosna en la calle!!
Ya pondré un buen reportaje de fotos de ellas cuando esté más tranquila, a ver qué pasa mañana con la operación de Carey, mi niña.

uy paqjo!!! no soy la única que no ha pegado ojo esta noche, no? acabo de decidir que no aguanto más vueltas en la cama de un lado a otro. aunque estoy agotada. no paro de intentar buscar soluciones. y todo se me desborda.
tienes que hacernos un publi-reportaje de las enanas… creo que me las comería a besos a todas… jo, me las imagino…, cuánto tiempo tienen?

hasta las 10h no abren el vete, así que tengo que esperar para comprar la pasti de desparasitación. como sean bichos lo que tenga la mami en la tripa… pobrina. y si está embarazada? no quiero pensarlo.

la mami necesita un veterinario que la examine, yo no tengo dinero, en bilbao lo harían pero dónde dejarla después?? no tienen sitio!!! y qué pasa mientras con los peques??? ayer la mami tenía frío. le voy a llevar una caja de cartón… qué cutrez. no los puedo tener aquí.

luego llamo a la prote que dijo ximi.

estoy agotada… necesito dormir un poco y no hay forma…

hala, buenos días a tod@s!!

[quote=ximiska;57957]nakiii!!! han creado una protectora nueva en Gipuzkoa! es de Errenteria!

asociación BUBASTIS (609 484 159) de 10:00 a 13:00

(ha entrado el forero reddy que pertenece a ella! a ver si te pueden echar una manito!)[/quote]

ximis… reddy?? no lo encuentro por ningún lado… no aparece en miembros…:o

buenas!!! no te preocupes por que se atragante, eso es por que come muy deprisa y con miedo por que tu estas cerca oservandola, ten en cuenta que es una callejera y lo de las orejas sera por que tiene acaros, es muy común en los gatos y mas aun si no tiene ningún tipo de cuidado.

Hola Natalia:
No se si te han dado ya esta dirección, es de Bilbao y tiene muy buena pinta
http://www.sosbilbao.org/

Animo Natalia, ERES GRANDE!!

Pues sí, nakia, estos bichinos nos quitan el sueño, yo creo que como siga así voy a caer mala de verdad, ya ando muy tocada desde lo que me pasó en abril y no consigo recuperarme porque no gano para disgustos con estos bichinos, porque además de las del campo, también hemos tenido movida con las mías, pero ésa es otra historia que ahora no tengo tiempo de contar, no ha sido grave, pero sí muy trabajoso,ellas están bien, pero hemos estado de vetes cada día. Yo estoy agotada física y psicológicamente, necesito unas vacaciones y desconectar, pero aun no las hemos reservado esperando a ver como evolucionan todos estos bichinos que tenemos en casa y a este paso no vamos a encontrar nada, porque es para la primera quincena de agosto y mira a qué alturas estamos ya.
Pero yo no reservo nada hasta no ver que se van arreglando las cosas y ver también la factura del vete.

Ya haré el publi-reportaje de las kikus cuando esté más tranquila. Cada una tiene su nombre, pero para hablar de las tres a la vez las llamo las kikus.

Lo dicho,que ya lo pondré cuanto tenga más tiempo.
Suerte con la madraza y los peques.
Un beso, guapa!![quote=natalia;58077]estoy agotada… necesito dormir un poco y no hay forma…

hala, buenos días a tod@s!![/quote]

hola fabi… eso me gustaría pensar… pero… me dá que no…:o

es que las mías a veces se atragantan por comer con estrés,( bueno, Akira, que estuvo en la calle) y le ha quedado como ansiedad “porque no le quiten la comida”… y los sonidos que hace y los movimientos… no se parecen… ojalá sea sólo eso…:o:o

[quote=perroflaco;58117]Hola Natalia:
No se si te han dado ya esta dirección, es de Bilbao y tiene muy buena pinta
http://www.sosbilbao.org/

Animo Natalia, ERES GRANDE!![/quote]

Síiiiii, esa es la prote que se está portando tan bien…:icon_aplauso:!!! estoy en contacto con ellos, ellos se ocuparían de los gastos del vete, incluso de la comida si hubiera casas de acogida, el problema es QUE NO HAY SITIO… no hay ni una casa que las pueda acoger…:(:(:frowning: , y la mami al menos necesita un veterinario… y ser esterilizada… y un hogar donde curarse y socializarse ( que lo de socializarse pues no tengo experiencia pero sólo sé que esta gata tiene miedo, y que por lo demás es un amor de gata, así que me la imagino feliz en cualquier hogar donde la quieran…:o)…

[quote=paqjo;58210]Pues sí, nakia, estos bichinos nos quitan el sueño, yo creo que como siga así voy a caer mala de verdad, ya ando muy tocada desde lo que me pasó en abril y no consigo recuperarme porque no gano para disgustos con estos bichinos, porque además de las del campo, también hemos tenido movida con las mías, pero ésa es otra historia que ahora no tengo tiempo de contar, no ha sido grave, pero sí muy trabajoso,ellas están bien, pero hemos estado de vetes cada día. Yo estoy agotada física y psicológicamente, necesito unas vacaciones y desconectar, pero aun no las hemos reservado esperando a ver como evolucionan todos estos bichinos que tenemos en casa y a este paso no vamos a encontrar nada, porque es para la primera quincena de agosto y mira a qué alturas estamos ya.
Pero yo no reservo nada hasta no ver que se van arreglando las cosas y ver también la factura del vete.

Ya haré el publi-reportaje de las kikus cuando esté más tranquila. Cada una tiene su nombre, pero para hablar de las tres a la vez las llamo las kikus.

Lo dicho,que ya lo pondré cuanto tenga más tiempo.
Suerte con la madraza y los peques.
Un beso, guapa!![/quote]

te entiendo… lo “malo” es cuando “te tocan” estas cosas en épocas de bajón, en situaciones complicadas. yo me siento bastante débil a todos los niveles en este momento de mi vida, y creo que me desborda demasiado el dolor gatuno, o no, porque en eso siempre he sido igual, pero yo estaba más fuerte.

Lo de tus kikus… jo paqjo… las tienes en casa…:), verlas corretear seguro te llena el corazón y te roba sonrisas…;). seguro que se recuperan pronto porque tienen todo lo necesario para ello, y tus otras niñas… sí, lo sé, cuando tengas tiempo me pones al día… y dales un super achuchón de mi parte aunque salgan pitando…:smiley:

vacaciones… llegarán. No me preguntes cómo ni cuándo, pero suele ser cuando uno se siente feliz… y eso llegará.;):th_thkiss2::th_thkiss2:

[B]Os pongo parte diario :p: (si tenéis prisa podéis pasar al apartado dudas…:D)[/B]

Hoy he comprado el antiparasitario, es uno especial por si está embarazada que no le haga daño, y sólo es una pastilla. He hablado con la vete y le he pedido que me dé (regale) muestras de comida de cachorros(por favor…:o), dice que las va a pedir y que me llama y que sí, que tranquila…:D:D. Los enanos van a comer Hills, y RC, como se merecen!!!:3:
Luego he vuelto al Eroski y he encontrado paté para cachorrines!!! sólo había 2 packs de tres, así que me los he agenciado velozmente…:smily0045:
De camino a casa he recogido unos cartones para hacer un buen colchón que les aísle del frío y de la humedad del suelo.

He preparado la pastilla como lo hice con Akira en su momento: apachurrada y mezclada con un poquito de paté. para darle primero eso, asegurarme que se lo ha comido, y luego darle el resto…

Llego al lugar del encuentro: no está. LLamo y llamo, maullo, llamo, maullo llamo: nada :icon_nervios:. En la guarida no hay ni rastro de la familia :icon_nervios::icon_nervios:. Me asusto :icon_nervios:. Empiezo a buscar por los alrederores, maullando y llamando. nada. He dado vueltas llamándola durante una media hora… cuando por fin ha aparecido… :wink: (no sé si por pesada, o porque estaba lejos :rolleyes:).

Me siento y le pongo primero el paté con la medicina… la muy capulla le da un lametazo y se retira: no le gusta!!!:eek::cool:

Empiezo a jurar en arameo, y a rezar en humano y en gatuno sin perder el tono dulce… nada, está agustito, me hace compañía, no tiene hambre, y desde luego no piensa comer el paté con medicina.

Me desespero y se me ocurre que lo único que la puede hacer cambiar de opinión, es el jamoncito. Le digo que me espere ahí. voy a casa, pico un paquete entero de jamón york.
(Akira y Natacha están con la mosca detrás de la oreja :detective: y sospechando que algo pasa porque huelen comida rica que no es para ellas, me muestran sus quejas y exigencias, unidas por una causa común…:ban:)

Mezclo parte pequeña del jamoncito picado, con el paté que lleva medicina, y a parte el jamoncito “limpio”.

Mami gata me espera tranquila. Le pongo el jamoncito y se acerca… Bien!! parece que ha picado… pero no. la muy lista se come el jamón limpio, pero los trozitos que llevan el paté y la medicina, ni un sólo lametazo.
He decidido que por hoy era inútil, y he guardado la medicina y le he dejado comer el jamón. Al menos, que coma…:o

No ha querido lata de paté, ni bocaditos en salsa, ni pienso. No tenía hambre.

He estado con ella más de una hora. Angustiada por saber dónde estaban las crías. pero ella se ha aseado, y ha decidido que se estaba agustito tomando el sol. allí se ha quedado.

He buscado a las crías, pero nada de nada.

Al final he decidido, que la mami me viera ir a la guarida vacía… para que viera que le dejaba allí comida. Creo que lo ha visto, porque he ido despacito y con la comida abierta en la mano…

Les he puesto el cartón de colchón, agua, pienso y comida húmeda de sobra para todos.
[B]---------------------------------------------------------------------[/B]
[B]Y os planteo todas mis dudas…:o: (casca, ximi… :helpsmilie:y todo aquel que sepa :o)[/B]

• es normal que la madre cambie de guarida?

• si les hubiera pasado algo a los bebés la mami no estaría tan tranquila, ¿no??? :confused:

• cómo hago para que se coma la pastilla (con el paté y el jamón) ?? le dejo menos comida para que tenga hambre y se la coma?? (la he guardado en el frigo para mañana).

• los enanos estarán bien alimentados hoy sólo con la leche de su madre?? (ayer les deje mucha comida y se la comieron toda), porque aún están en edad de amamantar, ¿no???

[U]Anoche envié las fotos por mail a Rocío:[/U]

Opina que la madre es muy posible que esté embarazada (coincide con casca). Y que los peques ya tienen edad de ser adoptados.

Y… ahora “qué se hace” :o… = qué puedo hacer? :confused:

Alguna idea o sugerencia que pueda poner en práctica?? :confused:

Contando con que Ximi recogiera a la mamá :o:o, y la viera la vete de Bilbao y se hiciera un aborto si fuera conveniente, más esterilizarla, más curarla etc, dónde se recupera la gata si no hay casas de acogida :confused: ??? [B]necesitamos una casa de acogida para la mamá!!![/B]

Y qué ocurre con los peques?? no son demasiado pequeños para “apañárselas solos” por mucha comida que yo les lleve :confused: ?? y los perros, y los humanos, y las enfermedades??:confused::confused:

Gracias a todos por vuestra paciencia y por vuestra ayuda y apoyo.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::o

Que alguien se atreva a decir que no es una reina carey… :th_neko06:

La elegancia es algo con lo que se nace, no se compra con pedigree.:stuck_out_tongue:

Y lo limpita que es mi niña??? :smiley:

Con la panzita llena (y sin tomarse su medicina:cool:) se acicala tranquilamente…:wink:

[B]Es maravillosa.[/B]

gracias casca…!! lo leo todo con ojos como platos :eek::icon_nervios:, cuántas cosas necesito aprender!!!

sí, supuse que si a los cachorros les había pasado algo, la madre no estaría tan tranquila, pero me extrañó mucho no verlos. por otra parte, es que sería el momento perfecto para que fueran adoptados, no? porque de adultos ya sabemos lo que pasa… no sé.

Estaban flacuchos, espero que salgan a comer de día con su madre lo que les traigo, porque ayer estaban muertos de hambre. Y supongo que si salen con la colonia, serán los últimos en poder comer.

La mami tiene el cuello comido por ácaros, hongos o lo que sea. Y si está embarazada… quiero ayudarla, no sé cómo. La cazo con jaula, la llevo a bilbao, la curan, me la traigo a “mi” casa y luego??? (caos familiar y no sé durante cuánto tiempo podría tenerla)
Pero y si no, la dejo parir en la calle??? otra nueva camada??? de nuevo los peligros para las crías y la madre??? y ella mientras enferma?? y los hijos de p. que andan sueltos por ahí??

Y encima me entero que los gatos machos matan a las crías… puede que eso le pasara a Akira. Había dado a luz cuando la encontré, había amamantado, y había pasado la noche en mi portal llorando y sin rastro de crías. y en los huesos, más flaca que la carey.

esa carey podría ser Akira. y Akira es ahora una gata sana y feliz.

esto parece más un diario que otra cosa, pero de esto, no tengo con quién hablar sin que acabe en bronca por el típico comentario de “es que te buscas los problemas, total, sólo son gatos!”

mañana probaré con atún… pobrina, a ver si ha pensado la pobre que la quiero envenenar!!!:(, lo que le faltaba a la pobre gata…

sí, preciosa es… me la imagino ya regordita, recuperada, con ojillos jugetones, despreocupada y ronroneando y se me cae la baba…

Ay, Nakia, que te estás enganchando y esto no tiene cura!!
Lo estás haciendo genial, con mucha paciencia y mucho cariño, como ellos se merecen.
En el post de mi Carey cuento cómo le he dado su pastilla esta noche, ni se ha enterado, enrollándola en un trozo de jamón dulce que como le encanta, lo engulle más que comerlo.

A Tina llevo dos noches sin acertar con la pastilla, la pobre, se ha tirado 2 meses con una pastilla diaria para nada, ésa era más dura y siempre ganaba yo, pero esta nueva se deshace fácilmente, empieza a babear y la escupe cien mil veces, termino desesperada, vencida y con los oportunos arañazos.
He probado a dársela con malta, que le encanta, pero cuando llega a la pastilla deja de comer, además, la malta es una solución para una vez, porque no se la podría dar todos los días en caso de que funcionara. Lo del jamón con ella no funciona, porque no le hace mucho caso y si se lo hace, cuando llega a la pastilla escupitajo y fuera.Es mas testaruda!!!

En fin, que mucha paciencia con estos bichinos listillos que se las saben todas.

Sigue con el parte diario de tu Carey y sus muñecos!!