Gata cazadora

Hola, mi gata tiene aproximadamente dos años y como vivimos en un chalet sale al patio cuando quiere o se da una vuelta por la urbanización. Alguna vez la he pillado cazando un gorrión (creo que es un juego) pero ahora resulta que un vecino se queja de que la ha pillado subida a las jaulas de sus canarios. Me ha dicho (de muy malos modos) que ate al gato que como coja al gato le arrea. En fin, como si se pudiera atar a un gato todo el día. Estoy intentando que salga lo menos posible pero en algún momento la tendré que dejar. Creo que es más fácil que cambie las jaulas de sitio que sujetar a un gato pero el señor no me hace ni caso ¿alguien tiene una idea?

Uff es una situacion bastante complicada, si el hombre pudiera llegar a ser algo comprensivo podria cambiar las jaulas de sitio o ponerlas mas altas…pero claro si esta en su casa tampoco tendria porque hacerlo…aunque el señor parece que es un grosero aparte de otras cosas que me ahorro despues de leer que le quiere arrear a la gata, no puedes evitar de ninguna manera que salga por la urbanizacion?
Por ejemplo poniendo alguna especie de verja o algo asi?
Ya mas que nada te deberia preocupar la gata, se que parece que es mision imposible pero podrias intentar razonar con este señor, es la unica solucion, intenta hacerle entender la situacion a buenas y con tranquilidad a ver si al no estar a la defensiva los dos podeis llegar a un acuerdo, uff aunque yo misma no se la paciencia que hubiera tenido despues de decirme que quiere arrear a mi michi, pero es que no le veo otra solucion. :sweatdrop:

No lo es, por muy monos que sean en su instinto, auqnue se lo pasan pipa cazando sin duda :slight_smile:
Igual lo suyo es q tapes tu patio con una red para que la gata no pueda ir mas alla.

Soy de la opinión de que cuando hay que compartir existencia con vecinos hemos de evitar a toda costa cualquier molestia derivada de tener un animal, especialmente por el bien de nuestro animal.

Lo de que cambie sus jaulas de sitio creo que es una opción inviable. La gata tendrá acceso igual salvo que encierre las jaulas y el señor dentro de su propiedad es libre de ponerlas donde le parezca siempre que no moleste a nadie.

Si encima es de los que hace comentarios del tipo que le va a arrear a tu gata pues yo me preocuparía, la verdad. Existen métodos de redes para cerrar terrazas y patios. Por la seguridad de tu gata, yo no lo pensaría dos veces :wink:

Ya me gustaría pero veréis, el chalet es alquilado por lo que tendría que preguntarle a mi casero y segundo yo lo tendría que pagar y si a mi marido no le hace muy feliz la gata imagina si tiene que pagar una reja por todo el perímetro, poner una puerta alta y supongo que talar lo arboles (para que no trepe y se escape igualmente) entre ellos un almendro que debe tener 30 años. Ya se que es su casa pero es más fácil cambiar un clavo de sitio creo yo sin contar que él tiene una perra en el patio que ladra a todas horas y los demás no aguantamos (la llamamos “Alarma” imaginaros lo pesada que es) y si está en “su” patio pero las molestias las produce a todos los vecinos.

Gaturra pues si no quieres tener problemas con la gata… mira alguna solucion para que no salga sola. O no la dejes salir y ponte mosquiteras dentro de casa (que no es tan caro como cerrar el jardin, y suele ser mas facil quitar y poner), o cuando salga al jardin que sea contigo y con un arnes, asi no se ira mas alla de donde no debe.
Otra idea no se me ocurre si no puedes cerrarle el acceso hacia fuera

Las mosquiteras las puse el año pasado pero es la gata que yo adopte de un vecino que no la quería y se crió en la calle (ahora duerme en el garaje sin protestar y esta muchas horas en casa durmiendo en mi cama) y claro, quiere salir por que esta acostumbrada. Voy a buscar un arnés y lo intentaré pero mucho me temo que no se va a dejar, como le digo a mi hermana que tiene un gato que es un santo “Tu tienes un manso y yo una vaca brava”

Al arnes has de acostumbrarla poco a poco. Los ratos que este en casa, se lo vas poniendo cada dia un poco mas hasta que se acostumbre a que esa cosa rara no es molesta, y luego ya vas sacandola con correa.