Gata celosa

Hola a tos!! tengo una gata de 11 años y medio,2 gatos de 10 meses y otro más de 3 meses,la gata más vieja está mu celosa desde que están todos ellos,y les da manotazos muy a menudo,encima va nada menos que a dar a los ojos,está casi todo el día de mala leche,menos algunos ratos que está contenta,ya no es como antes,además me ignora más y se va a veces con mi madre o con mi hermana,cosa que nunca ha hecho,pero si toco a los pequeños se queda tol rato mirando con una cara…y eso que le hago un poco menos de caso,pero más o menos le hago bastante caso,qué hago para que vuelva a a normalidad?los pobres pequeños desgraciaos van a palos por su parte,y ella está casi todo el día amargada durmiendo que no hace casi nada en todo el día,qué hago?gracias,chao!

¿Cuanto tiempo llevan juntos?
Los gatos no se celan, ni los perros tampoco, solo nos celamos los humanos (por suerte). La gata esta muy molesta, eso es evidente, por que en su territorio hay unas cosas peludas repelentes que le incordian, le quitan espacio y le relegan en la “jerarquía” felina. Con 11 años no la veo yo muy entusiasmada para aguantar un gatito de meses. Su reacción es bastante normal. De hecho, tal como lo comentas, la gata esta estresada.
Lo mejor que podéis hacer es conseguir que los “invasores” no la molesten, incluso tratar de buscarle un espacio para ella sola(un cuarto donde no dejéis entrar a los demás gatos y donde ella pueda descansar tranquila).
Cuando se adopta/compra teniendo un gato tan mayor siempre es preferible no traer cachorros a casa que los incordien, obviamente un gato de 11 años no quiere estar todo el día jugando y correteando de un lado a otro, quiere mas tranquilidad. En estos casos es recomendable un gato adulto que se acople lo mejor posible a su carácter (si tienes una gata muy tranquilota no le traigas un torbellino, sino un gato lo mas parecido).
Incluso hay casos de gatas que luego no soportan la presencia de sus hijos ya adultos por problemas de espacio, estrés, etc.
Creo que en vez de pensar que esta celosa y que sea mala su reacción deberías pensar que la gata lo pasa bastante mal, se siente insegura y “agredida” por la invasión y necesita seguridad y tranquilidad.

no,si sé que son celos porque ya pasó también cuando era joven y traje otra gata,de hecho estos no la molestan,y siempre ha sido de venir sólo conmigo,no es la típica gata que va con tol mundo para que la toquen.la otra vez pasó lo mismo y la mala leche se le pasó cuando la otra gata creció y claro,al no ser la novedad ya no le hacía tanto caso,además ahora hay muchos bebés,también están los cachorros de la perra(esos están en una caja)bueno,a ver si se le pasa pronto.

Hola, la verdad es q no m puedo creer q los gatos no son celosos!! :confused: Yo tengo un gato(aníbal) y una gata (pelu) q desde ace un tiempo no se llevan muy bien. Aníbal ataca a veces a la pobre pelu (sin aparente razon) pero otras veces,después de darle mimos a pelu el gato espera a q se separe de nosotrs para atacarlaaaaaaa!!! Si no son celos q es eso? Eso lo hace siempre, yo procuro vigilarlo para q no la ataque, pero espera el tiempo q sea!!! :frowning:

¿Si ya sabes, por que preguntas? Horsie te ha dado un muy buen consejo, hazle caso. Si antes “se le paso” cuando crecieron, no fue por que fueran mas grandes, fue por que no le quedo mas remedio que acostumbrarse.

Los celos son sentimientos humanos muy complejos, por suerte los animales no tienen celos. El problema es que queremos humanizarlos.
Un gato nuevo es in invasor de territorio, comida y atenciones del gato dominante(el humano) por lo que el gato veterano se siente agredido y comienza, por lo general, una relación de agresión hacia el invasor y aquellos que le rodean(es lo que se llama agresividad redirigida). Cuando se acostumbran a su presencia o bien lo aceptan en su estatus(por que se forman roles de jerarquía cuando son gatos dominantes) o simplemente se aceptan cuando son gatos socializados. Por eso se recomiendan hacer presentaciones , para facilitar la aceptación entre gatos veteranos y nuevos.
Por eso es lógico que con el tiempo acaben apaciguándose las cosas, aunque se de gatos que jamas han aceptado al nuevo invasor y viven el resto de sus días enfadados y por lo tanto estresados.
Eres muy libre de creer que tu gato tiene celos, pero no creo que sea beneficioso para el que sigas culpandole de un comportamiento natural, no son celos como los humanos lo entendemos y tu gato lo esta pasando mal. Tendemos a sentir lastima por los novatos cuando les agreden, pero solemos equivocarnos con esta actitud, el que merece nuestro apoyo y cariño por encima de todo es el gato veterano que se ve desplazado en su puesto y su territorio. Si por el fuera en este momento los echaría a todos a patadas de la casa. Intervenir para que las cosas no vallan a mas es bueno, pero no hagamos pagar a nuestro gato, que es un felino y sigue sus instintos y quienes estamos rompiendo sus esquemas somos nosotros.
En este momento, con tanto movimiento de cachorros, estará muy agobiada. Ya me gustaría a mi(y creo que a todos) que nuestros gatos pudieran decirnos lo que les pasa en ese momento, creo que mas de uno acabaríamos con las orejas rojas por lo que nos iban a decir.

Zana, los gatos son territoriales, toman muy en serio sus cosas. Los gatos sumisos se frotan y acarician al gato dominante. Tu gato, evidentemente no acepta bien que la gata goce de tus atenciones, que exige para el. Por otro lado le esta dejando muy claro a la gata que el esta por encima de ella. Si fuesen celos como los humanos comprendemos, si tu acaricias a tu novio, esposo, hijos , amigos o cualquier otra mascota el gato reaccionaria igual. Y no confundamos esto con los gatos que agreden a visitas, etc que son gatos altamente territoriales con problemas de comportamiento.

El problema es que somos humanos, los queremos, para nosotros son miembros de nuestra familia y de nuestra vida, ellos corresponden a su manera, tal como entienden su mundo y de la forma que solo saben, y por ello tendemos a pensar como si fuesen personas y sintiesen igual que nosotros.
Los celos, como los humanos lo entendemos, son exclusivos nuestros, es uno de nuestros multiples defectos, que por suerte, no existen en la naturaleza, ya que al contrario que las personas, la naturaleza si es perfecta.

si seran sentimientos humanos pero creo que con el paso del tiempo se nos esta olvidando que todos somos animales :confused:que sean animales no quiere decir que no tengan sentimientos de todas maneras de hecho nosotros lo somos y los tenemos e incluso algunos somos mas salvajes que muchos de ellos :eek::dots:

mi gata tiene 2 años y esta muy celosa ya que me an regalado una gata de unos 3 meses ya tenia mal caracter desde luego pero ahora esta insoportable no te puedes ni acercar y menos despues de tocar a la chiki porque si no esta situacion ya me apasado kon la que esta celosa ahora y otra que tenia que por desgracia se ha muerto y no se que hacer ahora seguramente se acabaran acostumbrando pero claro mientras .