Gata celosaH

Hola a todos

Os cuento lo que le pasa a mi gata:

Adoptamos a un gato y al principio ella le bufaba, hicimos las pautas y en menos de dos semanas ya jugaban. Les dejamos solo con un arenero y un comedero/bebedero. Al principio bien pero luego, parece que ha empezado a dominar el "nuevo" y ella siempre ha sido la mimada y la "hija unica". El caso es que ha empezado a hacer sus cosas fuera de la caja, incluso con sangre. El veterinario nos dijo que cogiesemos el pis y se lo llevasemos pero como es complicado, mientras los dias pasaban decidimos cambiarla la comida (porque justo cuando empezo a hacerlo les habiamos cambiado la comida) porque igual era alergia a ella. El caso que le pusimos un cuenco a ella donde el no llega y ella sin decirla nada usa solo el suyo pero seguia haciendo las cosas por ahi. Decidimos llevarla al veterinario e hizo que mease alli, analizo la orina y dijo que estaba bien, al igual que ella (su aspecto fisico..). Dijo que probasemos a ponerle 2 areneros porque seguro que eso lo hacia al estar estresada por el nuevo.

Les pusimos los dos areneros, ella lo hace alli menos un par de veces contadas pero lo hizo siempre sin sangre. Es muy raro porque ademas de este cambio, cuando la acaricio y él viene, le gruñe o cuando la peino, lo mismo. Antes dormia conmigo pero como ahora lo hace él, ella ni entra en la habitacion hasta por la mañana. Con él no es agresiva ni nada, es mas juegan y se pican mutuamente. Le lame tambien...

Entonces no sabemos que hacer, no queremos devolverle a la protectora pero me ha dicho mi novio que su primo (que tiene otro gato) anda buscando uno. No se si esa puede ser la solucion o si hay alguna manera de que se le pase. Él lleva aqui ya unos 4 meses.. y ella con nosotros año y medio desde que tenia 2 meses. Él tiene unos meses menos que ella. Les tratamos a los dos por igual..

Ayuda por favor!!!

asumo que estan los dos esterilizados, verdad? o el nuevo aun es pequeño para eso?

desde luego encontrarte el arenero con sangre, es indicativo de que algo no va bien, espero que en el veterinario te hayan descartado cualquier tipo de problema fisico.

si juegan y se lavan, yo no lo veo tan mal. los mios en casa no lo hacen, se que se toleran, pero no mas, y conviven pacificamente desde hace tiempo, aun si adorarse como otros gatos.

a veces pasa que el posible estress aparezca al cabo de un tiempo, incluso a veces puede darles alguna bajada de defensas y que se pongan malitos.

lo que dices que cuando la acaricias y viene el otro gruñe, quien gruñe, la gata? porque seguramente le este indicando "ahora no molestes, me estan haciendo mimos a mi"

Si, si. Los dos estan castrados, con sus vacunas y todo. Pues la veterinaria me dijo que la gata estaba bien, ademas que ella come, bebe, juega..

La que gruñe es la gata y como por ejemplo esta ocurriendo ahora, él esta aqui conmigo y ella nos mira desde fuera de la habitacion, cuando ella (antes de estar él) siempre estaba detras mia todo el rato o al menos en la misma habitacion.

No se, es muy raro..