Gata con celo y diarrea

Hola, mi gata de 6 años lleva con celo desde el martes y ayer estuvo cada 4 horas yendo al arenero con diarrea. Esta noche tambien ha hecho algo y parece que hoy el tema está mas controlado

La he dejado sin comer desde ayer.

¿puede estar relacionado Celo y diarrea?

gracias

Ni idea. Porqué no la llevas al veterinario y que la vean?Yo no creo que tenga mucho que ver una cosa con la otra. ¿Porqué no la esterilizas?

yo la llevaria al veterinario si aun esta con diarrea, dejarla sin comer no es solucion
Y por su bien, esterilizala

Buenas de nuevo, parece que el problema está solucionado…desde anoche no ha vuelto al arenero…veremos cuando vuelva a digerir aliment (le acabo de volver a dar comida)

Y lo primero que hice ayer fue llamar a la veterinaria, y fue la que me dijo de dejarla en ayunas 24 horas. Lo unico que os escribia para saber si a alguno de vosotros os habia pasado que con celo tuviera diarreas.

Lo achacamos a que la semana pasada igual nos pasamos con la malta. De todas maneras seguiremos en observacion

Respecto a lo de vaciarla, sé perfectamente lo que opina la mayoria de la gente pero me da una pena tremenda meterla a una mesa de operaciones y que la rajen en canal. Es algo que tendría que hacer pero me remueve la conciencia

Gracias por contestar

Rajar en canal?no se de donde eres, pero yo llevo a esterilizar callejeras y hacen un corte de 2 cm

A ver es una forma de hablar. Me refiero a que es una operacion quirurgica con anestesia general, y postoperatorio.y me da penilla

Si le salen tumores mamarios si te va a dar pena el costuron… o que tengas que operarla de urgencia por una piometra

Hazle un preoperatorio y esterilizala, es mejor para ella, lo pasan mal con elcelo

A ver dos cosas

Se recomienda esterilizar a las hembras para evitar que les salgan tumores mamarios cuando son adultas (Es el tipo de tumor mas común en gatas)

Y con el celo lo pasan fatal. Es mejor pasarlo mal solo una vez con la operacion que tantos celos.

Yo he tenido gatas y no lo he dudado. Y si tengo mas, no lo dudaré

Pero bueno, es decision de cada uno,claro

La diarrea se de debe a varios factores. Pueda que haya comido algo que le hizo daño y por eso está así. También puede que sean parásitos por lo que se deben desparacitar cada 3 meses. El alimento es importante también ya que hay comidas que provocan que a los gatos les de diarrea por lo que es necesario buscarle que le caiga bien al estómago. Y pues cuando mis gatos están así, no le damos de comer durante 1 día y a los días ya está mejor. Con respecto a la esterilización es importante ya que evita que las gatitas padezcan enfermedades en el futuro como mastitis o tumores cancerígenos, además las gatitas sufren mucho. Después de que le pase el celo puedes hacer cita con tu veterinario para poder esterilizarla. Por cierto, nunca de los nuncas le inyectes anticonceptivos ya que son la primera causa de los tumores cancerigenos, por lo que después las personas llegan a las veterinarias a qué los doctores hagan magia para salvar a las gatitos. Muchos saludos, y que mejore tu gatita.

No tengas miedo, yo al inicio tenía miedo de que les fuera a pasar algo en la operaron y postoperacion. Ya me han operado más de 10 gatas y ninguna a tenido complicaciones. Además la herida dónde se hace la costura es muy pequeña. Siguiendo las recomendaciones doctor tu gatita a los 7 u 10 días ya se le debe haber cicatrizado la herida y sacado los puntos. Así que ánimo, por el bien de tu gatita vale la pena. Saludos!

Sé que es duro pero piensa que una gata esterilizada vive más que una que no lo está. Aparte las gatas lo pasan fatal durante el celo!! Yo llevo 5 esterilizaciones de hembra, y te asguro que la última ha sido durísima, la han tenido que operar 3 veces pero merece la pena el sufrimiento. Ella estará mucho mejor después, hazme caso!! :wink: :wink: