Gata con ronchon en el lomo

hola no se donde colgar esto,es una pregunta una de las gatas de la colonia que cuido tiene una heridas muy raras una esta en el lomo es como un circulo rojo algo profundo , todo el pelo al rededor se cayo tiene muy mala pinta y supura al principio pense que era un perdigonazo pero ahora tiene el otro lado mal tambien aun no hay agujero pero tiene toda la pinta de que va a haberlo asi que pense que seria un abceso por mordedura de un perro pero parece que hay mas heridas no se que pensar cogerla es imposible es salvaje le doy cefa cure(prescripcion veterenaria) pero ahora no se que hacer intente fotografiarle la herida pero no se deja.no se que hacer tengo experiencia con abcesos pero esto nunca lo vi,no es sarna ,me dais algun consejo por favor.estoy preocupada ella ya tiene mas de 4 años y muchas camadas a sus espaldas la vida en la calle es dura y esta muy vieja.por favor

hola Nieve bienvenida

pregunta en alimentos y cuidados a ver si te pueden orientar :th_8:

espero que no sea mucho lo de la gati :wink:

Intenta hacerle una foto para que los expertos puedan verlo y asi puedan guiarte mejor,si te es dificil pide ayuda,o pillala cuando este durmiendo…una vez la tengas ves al post donde se ponen fotos y te explica como subirlas…suerte con la abuelita!Almenos tiene alguien como tu para cuidarla…

Ponte en contacto con una protectora para que te presten una jaula trampa. Lo que tiene esa gata, sea lo que sea, evidentemente necesita tratamiento y aunque sea salvaje se la puede tratar (que se le pregunte si no a los que se dedican a recoger animales de la calle y a los de las protectoras). Nunca se debe medicar un gato sin que lo vea un veterinario, ni siquiera con fotos, ya que habrá que tomar muestras para descartar hongos e incluso puede que analíticas. En las mismas protectoras (si son protectoras decentes, no se de donde eres) pueden ayudarte si les hablas del caso y enviarte a algún veterinario que cobre menos.

Esta claro que no se puede medicar a un gato sin prescripcion veterinaria,tal vez al ver la roncha en fotos alguien recuerda algun gato que tubo con eso o parecido y pueda guiar un poco a la chica sobre lo que puede tener la gatita,aunque estoy deacuerdo con Horsie hay que llevarla lo antes posible a un vete.

gracias por la respuestas,no es un ronchon es una herida abierta y expuesta con pus,el antibiotico que le doy es de amplio espectro y lo hago bajo consejo veterinaro.creo que es un abceso reventado me temo que es un mordisco de perro es solo que le via alguna calva mas y me preocupo en la colonia son 7 ella es la mayor y la mas salvaje.no se muy bien que hacer.preguntaba por si habiais visto casos asi yo vi abcesos por peleas entre gatos pero este esta en el lomo por ambos lados es de perro casi seguro.gracias de todos modos esta tarde me acercare al veterinario haber que hacemos

No y no. Aunque tu veterinario te diga que le des x no lo ha visto, no lo ha evaluado en persona ni ha hecho un examen al animal. No sabe lo que pesa, ni su estado físico real, por lo tanto lo estas haciendo mal.
El gato tiene que verlo un veterinario, darle la medicacion exacta a su problema de acuerdo con el peso exacto del gato. Nunca se debe medicar así un animal, nunca.
Plantealo así, te pones enferma y tu madre va al medico para darle los síntomas. El medico la echara de la consulta y le dirá: tiene que venir su hija para examinarla. Lo mismo pasa con los animales. Nunca se debe medicar un animal sin que el veterinario evalúe su estado en persona.
Y sobre todo, jamas de los jamases le deis ningún tipo de medicina por que os lo recomienda alguien. Solo un veterinario cualificado, tras un examen previo y las pruebas necesarias, puede recetar la medicacion en la cantidad exacta.
La prueba la tienes en que lo que le estas dando no solo no la esta curando si no que su estado empeora. El tratamiento es equivocado y necesita atención veterinaria.