Gata de 4 meses se chupa su propia cola

Muy buenas a todos,

Tengo un gato europeo que cogi de un centro veterinario con 20 días + -, ahora ella tiene 4 meses y desde hace dos meses, no más, no para de chuparse su cola, es decir, se introduce como 4 cm dentro de la boca y no para de chupar, dejandolo completamente húmedo y babeada la zona. Cuando lo hace entra en un estado de éxtasis, moviendo las patitas y abriendo y cerrando los deditos. Aunque se lo quite, se vuelve loca a volver a meterselo en la boca. Para que lo deje de hacer tengo que molestarla bastante o cambiarla de sitio.

Suele hacerlo en cualquier momento del día, tal vez 4 o 5 veces al día.

Siempre que la veo le digo NO, y le quito la cola de la boca para que vea mi desaprobación pero ya son 2 meses y sigue. Ha sufrido con el destete pero no se que hacer.

He pensado como último remedio ponerle algo al final de la cola…

Algún consejo

Gracias

Algunos gatos cogen el vicio de amamantar partes de su cuerpo y por lo que cuentas es lo que parece que le pase a tu gatita. Puedes hablar con tu veterinario por si pudieras ponerle algo que le resultara desagradable pero creo que es misión imposible porque si los gatos tienen algo desagradable sobre su cuerpo lo que ocurre es que se lamen y se lamen (por muy asqueroso que sea) para quitárselo, de hecho, es esa “manía” que tienen de mantenerse impolutos la que se utiliza a veces para medicar a gatos difíciles.

Creo que lo mejor es que seguir como estás haciendo hasta ahora, intentar distraerle con algún juego cuando lo haga y, sobretodo, mostrarle alternativas para amamantar como podría ser, por ejemplo, un jersey de lana (no valen sintéticos). Aún así, mientras no se haga heridas en la cola no tiene mayor problema, revísale de vez en cuando para asegurarte de que no se la haya lastimado y poco más podrás hacer. Al fin y al cabo es la cola, cuando les da por lamerse la tetilla es peor porque puede provocar estimulación ganglionar pero en la cola… no creo que sea demasiado preocupante.

Opino lo mismo que Cocados (aunque ella conoce de esto mucho más que yo).
Mis michis cuando los trajimos a casa hacían mucho eso entre ellos y especialmente las dos nenas al macho, a quien lo dejaban totalmente empapado en la zona de las tetillas. Consultamos al vete y él nos dijo que probablemente se les iba a ir pasando ( lo que así fue y ahora al año y medio muy raramente lo hacen) pero que vigiláramos si no se irritaban la zona.

leyendote me ha recordado a mi Zarpi tiene la misma mania desde que la adopte con 3 meses y va hacer 2 años que esta en casa y sigue igual, yo no he podido corregirselo

suerte !

1 me gusta

totalmente de acuerdo con cocados. Lo unico que puedes hacer es seguir distrayendola con juegos, pero o se le pasa solo o nada…

coincido con cocados, mientras no se lastime la cola (irritacion, caida de pelo o costras) no le perjudica en nada… es una mania y tal vez tenga que ver con que fue destetado de forma prematura (porque mientras lo hace amasa) o por estres… pero no lo veo peligroso ni nada… trata de jugarla cuando lo hace para que se distraiga, pero dudo mucho que puedas quitarle la costumbre.

diksi hacia lo mismo!!! se le paso con el tiempo, nunca mas le he visto hacerlo
tengo ahora unas cachorras que en cuanto pueden se enganchan unas a otras, o a su madre
mientras no se hagan heridas no pasa nada, a veces pueden irritar una mama, u otro sitio peor si se lo hace a otro gato, solo vigila que el rabo este bien

Mi gato me lo hace a mi en el dedo, pero solo cuando lo cojo!! Él mismo nunca se lo ha hecho, pero creo que en la cola es el lugar menos preocupante. Haz lo que dice cocados, ve controlando que no tenga heridas y distraelo.

Creía que mi gata era la única en el mundo que hacía eso :smiley: ¿No te encanta cuando les queda la cola puntiaguda tipo escorpión? Jajajaja, deja a tu gato con su cola que no le pasa nada, mi gata tiene 14 años Y AÚN LO HACE! Sobre todo cuando se pone muy contenta.

Yo adopté a mi gathijo hace 6 años, debía tener un año de edad seguro, y desde el día uno se chupaba la cola cada vez que se acostaba, yo lo que hago es que le molesto quitándole la cola si lo veo y le digo que no, hasta el momento lo sigue haciendo solo que con menos regularidad, de hecho muy pocas veces lo hace.

Mi gato hace lo mismo pero el veterinario dijo que si no se le impide chuparse la cola esto traerá problemas en sus nervios y le tendrán que cortar la cola, la verdad no se que hacer para quitarle la mania :(((