Gata en estado crítico :(

Hace cuatro días operaron a mi gatita de 6 meses, ella llegó algo mal y al otro día ya estaba perfectamente, tocaba darle pastas y limpiarle sin embargo ella no se dejaba debido a que era muy nerviosa así que decidimos que en cualquier momento que estuviera distraída le hechabamos la crema, ella alcanzó a lamerse los últimos 2 puntos y comenzó a decaer, nosotros creíamos que era por el collar isabelino y a los 4 días notamos que estaba supurando alarmados la llevamos al veterinario donde la operaron y la veterinaria dijo que tocaba hecharle gelatina sin sabor o panela rayada, tapar con una Gaza y envolver con cinta de mascarar(hay notamos que estaba muy mal, la pobre sufrí con esa cinta super apretada y parecía que la veterinaria no media lo que hacía) nos dijo que tocaba hacerle curación todos los días y como mi gata es tan nerviosa decidimos ir a un veterinario cerca para que nos ayudará allá nos dijeron que esa cirugía fue muy mal hecha, que le había hecho 7 puntos! Y eso era exagerado, propuso volver a operar porque la piel alrededor de la herida estaba muerta, actualmente estoy esperando como resulta la operación y no solo me preocupa que salga viva, también me preocupa el post operatorio siento que por no insistir en limpiarle ella se encuentra asi, agradecería sus consejos de post operatorio para no cometer un error más grande

Es para no creer, qué tremendo lo que cuentas. ¿Es que no se le ponen antibióticos para prevenir y evitar que se infecte la herida? Eso es fundamental, aun sin ser veterinario lo sé, imagina hasta qué punto. Limpiarle la zona es importante pero tapar una herida infectada es otra cagada, eso también lo sabe cualquiera, y qué es eso de ponerle gelatina o panela rayada? eso no son alimentos? yo sé que la miel de manuka funciona para esto pero esto que comentas me parece que es otra barbaridad. Es decir, tendrían que ponerle antibiótico inyectado tipo Convenia que dura 15 días o dárselo oral y no tapar la herida (ha de estar al aire) porque se infectan más. La pomada local con antibiótico también hay que ponerla si es nerviosa la sujetáis entre varios con una toalla, guantes o lo que sea y le ponéis algo que realmente sea efectivo las veces que sea necesario. No sé cómo dejaste de tratarle la herida y además, aún peor, no revisar su aspecto, habida cuenta de que no la estabas curando. ¿Que la gata es arisca? Pues búscate la vida para lograrlo, es su salud, es su vida, es tu responsabilidad. Y no es tan complicado. Tratadla con cariño, calmadla, hay que tener piscología, y sobre todo ir a veterinarios que realmente sepan lo mínimo. Esto me parece una carnicería vaya cúmulo de despropósitos…