Gata esterilizada, bulto duro alrededor de la herida

Hola todos
Hace un par de semanas esterilicé a mi gatica y al limpiarle la herida noté una protuberancia dura debajo de la herida. Leyendo casos similares concluí que puede ser una hernia. Mi pregunta es la siguiente: ¿es muy necesario operarla nuevamente por la hernia o es posible que con el tiempo se vaya por si sola? Mi preocupación radica en tener que someterla NUEVAMENTE a otro procedimiento quirúrgico. La verdad no habría hecho pasar a mi gatica por aquello si no fuera por los beneficios que conlleva la esterilización. Entonces quería saber si la gatica de alguien ha pasado por lo mismo, es decir, que se le generó una hernia y quería saber si tuvieron que operarla una vez más o si con el tiempo mejoró.
Gracias por su atención :slight_smile:

Lo mas seguro es que sea una cicatriz propia de la esterilizacion, pero deberias consultarlo con el veterinario. Si fuera una hernia no creo que se cierre por arte de magia

Justo estaba por preguntar lo mismo, yo hace 4 meses que la lleve a esterilizar a mí gata y la herida ya cerro por fuera por lo que veo, pero le palpo donde está la cicatriz y por dentro le siento como una pelotita y ahora leyendo con lo que pusiste me asusta de que sea una hernia u.u

Hola!
Ese bulto es totalmente normal. Yo cuando esterilicé a mi gata me dieron un papel con unas indicaciones postoperatorio e incluso el papel lo ponía,y a la mía le pasó. Le salió un bulto alrededor de la incisión,ya que cuando les cosen solapan un poco de tejido y mientras se reabsorben los puntos y cura del todo se inflama un poco. La mía tenía como un cordoncillo duro y con el paso de las semanas va deshinchando. Otra cosa sería que le veas que supura pus o similar(que también lo ponía el papel), entonces se está infectando,hay que curárselo a diario y si no mejora llevarla al veterinario.

Hola acabo de leer tu post esterilice a mi gata hace una semanas y le pasado lo mismo la veterinaria me ha dicho que no me preocupe ya que son los puntos intradermicos y estos son 3 capas que se deben endurecer para que se reabsorvan. De todas maneras te recomiendo que llames al veterinario que la esterilizo y le preguntes para quedarte más tranquila
Un saludo

Hola,
¡Pikipi18 tiene razón!
A mi meexplicaron que si lo que notas es una protuberancia dura, algo parecido a un guisante, puede que sea un punto de sutura interno que no se ha reabsorbido bien, o un hilo de sutura. Las hernias no son frecuentes después de una intervención abdominal y si las tocas son más blandas. De todas formas, coge cita en tu veterinario a que le dé un vistazo a la herida y la palpe bien a ver de qué puede tratarse.
un abrazo

Mi gatita tiene lo mismo, hace 4 dias la esterilizamos y hoy le note un bulto…no se lame ni se rasca ahi, porque le puse un corset. Los puntos van muy bien, van sanando pero ese bultito me tiene preocupada. Es la primera vez que tengo gatitos no se si es normal :persevere:

si la herida por fuera va bien, no te preocupes demasiado, es la cicatrizacion interna
si por fuera lo vieras muy rojo, que le molesta, o algo raro, consulta con el veterinario

Yo también venia a preguntar sobre eso. A mi gatica la esterilize hace 15 días y desde estos dias le he Notado un bultico debajo de la cicatriz dentro de la piel …pero ya veo que es normal y quedo mucho mas tranquila gracias