Gata esterilizada de 9 meses de edad-alimentacion-

Necesito consejo, hemos estado fuera 4 dias. Le pusimos un comedero automatico y fue vigilada por un miembro de la familia cada dia, pero aun asi a comido mucho. Toma pienso compy de gatos lactantes pero cada vez come mas. Una dosis se la come de una vez. No se si por la edad deberia comprarle pienso para gatos esterilizados, o quizas sea simplemente q el pienso ya le es insuficiente, o que se estreso…alguna ayuda?

Pero si ya tiene nueve meses creo que no deberia comer pienso de lactantes. No es lactante!!! Existen piensos para gatas esterilizadas,son nutritivas y ademas sacian bastante. Es decir,comen menos cantidad pero les llena lo mismo. Yo de ti le cambiaria el tipo de comida. Preguntale al vete o entra en alguna tienda especializada de animales y que te informen.

Deberias darle ya pienso para gatos esterilizados, a mi me lo dio la veterinaria cuando castramos a maco que tenia unos cinco meses, aparte el pienso que dices es bastante malo, cuanto peor sea el pienso mas cantidad diaria necesitan para alimentarse, aparte puede ser que lo haga engordar, mira a ver si por lo menos le puedes dar ultima o algun pienso de gama media, y si le puedes dar royal canin, orijen, acana o alguno de los que son gama alta mejor, son mas caros pero necesitan menos cantidad diaria, y en el paquete debe de poner la cantidad que le corresponde dependiendo de su peso y edad.

Aqui en el paquete q le doy de gatas lactantes pone de 40 a 60 gr por 2 a 3 kilos, pesa 2 kilos la mia asi q ni por asomo come eso. Antes le daba royal canin pero lo aborrecio pq su veterinaria me empezo a dar diferentes piensos y la gata dejo de fiarse. Despues de 2 semanas sin querer la comida prove este y es el que acepto, y hasta ahora nos a ido bien.

Si es que estos michis son mas caprichosos aisss, no te puedes fiar de lo que pone en el paquete porque tu gata ya no es lactante, de todas maneras aunque lo aborrezca tiene que comer el pienso que sea mejor para ella, a lo mejor el primer dia y los siguientes come poco, pero se acaban acostumbrando al pienso que sea, a maco no le gusta mucho el pienso, por el se pasaria el dia comiendo latita y el pienso se quedaria ahi en el cuenco, pero como no tiene otra cosa aparte de su latita que le doy todas las mañana pues se lo come, y si no le gusta nada el royal puedes probar con otra marca, aunque es raro porque a maco es uno de los piensos que mas le gusta, aunque ahora le estoy dando orijen.

A veces tanto cambio de pienso les vuelve locos, ademas hay que ir acostumbrandoles poco a poco, incorporando a su pienso habitual un poco del nuevo. De todos modos si ha estado solita, es posible que haya comido un poco mas por ansiedad.
Mira cualquier pienso para gatos esterilizados, dandole la cantidad recomendada, no deberia coger peso y que siga haciendo mucho ejercicio

[QUOTE=Tekuro;210951]A veces tanto cambio de pienso les vuelve locos, ademas hay que ir acostumbrandoles poco a poco, incorporando a su pienso habitual un poco del nuevo. De todos modos si ha estado solita, es posible que haya comido un poco mas por ansiedad.
Mira cualquier pienso para gatos esterilizados, dandole la cantidad recomendada, no deberia coger peso y que siga haciendo mucho ejercicio[/QUOTE]
pos eso si q es complicado pq hasta pa jugar se tumba!

Yo no le cambiaria el pienso al de esterilizados, cambiaselo a uno normal y mantente firme con la dosis que indica el paquete vigilandole el peso. A mi no me convencen para nada los ingredientes del pienso para castrados. Mi gata lleva castrada bastantes meses,no se lo he cambiado y no ha engordado.