Gata esterilizada

Hola,
Ayer esterilizamos a Kira, y ufffffffff… Toda la noche la he pasado despierta porque se tiraba de los puntos, al final hoy he llamado al vete y me dijo que le pusiera una isabelina. Bueno ahora no llega.
Pero desde que se lo he puesto esta mas paradita, y la veo tristona, pero claro si se lo quito estaremos otra vez con lo mismo…
Total que tengo unas ganas ya que pasen los dias.
Ayer la lleve a las 10 al veterinario y a la 13:00 ya fui a buscarla, a las 15:00 ya andaba por casa y por la noche como si nada, ya se subia a todos sitios y cada vez que lo hacia me entraban unos pinchazos en el estomago que no veas.
Que me contais sobre vuestras experiencias en este tema.

Gracias por leerme chicos.

Buenas, pues yo estoy más o menos en las mismas. Ayer esterilicé a Suzuka, terminaron la operación sobre las 17:00 y fui a recogerla a las 20:30.
La pobre estaba aun babeando y totalmente desorientada, cuando la saqué del transportín no podía dar más de un pasito sin caerse…
Pues bueno, a los 5 minutos de estar suelta empezó el show. Yo me puse bastante nervioso nada más verla, la verdad, me daba mucha pena… parecía una morcillita con la mallita que le habían puesto, pero en principio la vi bastante eficaz.
El caso es que le tenía preparada mi habitación para su recuperación, el suelo lleno de mantitas, con su cama, comida/agua/wc, etc… todo muy bien montado, pues ella decidió empezar a intentar subirse a la cama, hasta que lo consiguió, se tiraba, se subía… en fin, yo ya me puse de los nervios, estaba muy asustado por si se hacía daño, a cada salto que daba se quedaba un ratito tirada y “gruñía”… pues al final decidí meterla al transportín un ratito a ver si se estabilizaba un pelín, con tan mala suerte que al echarle las manos en el lomo, ella saltó y me quedé con la malla en las manos… uffff, ahi yo ya estaba que me moría… tuve que llamar a mi madre para que me ayudase a meterla al transportín, y lo conseguimos al final sin hacerle daño a la pobre…
Bueno, a todo esto eran ya las 0:00… decidí llevarla a que su veterinaria le echase un ojo, con tanto salto y tanta movida era muy posible que se le hubiera saltado algún puntito, la metí al coche y salí disparado para allá. (la llevo a un hospital veterinario 24h).
Cuando me vio aparecer la chica, lo primero que me dijo fue: “Tranquilizate hombre, que estás tu peor que ella”.
Bueno, le echó un vistazo y me dijo que todo estaba bien, pero que mejor no tentar a la suerte, que la dejase anoche allí con ella y la vigilaría.
Me dió mucha lástima, pero creo que, dada mi inexperiencia y mi falta de temple, fue la mejor solución.
Esta mañana a las 8:00 he ido a ver cómo estaba, y la pobre no ha pegado ojo en toda la noche, pero dice la vete que no ha estado cabreada ni nada, solo asustadita.
Y ahora la tengo en casa, ha llegado y le he puesto agua y comida, se ha acercado al bebedero y tras un par de sorbos, ahi mismo se ha quedado frita. La he pasado a su camita y ahi sigue sobando, espero que se despierte con mejor pie.
También estoy un poquito preocupado porque desde ayer no ha hecho ni un pis, a ver si cuando se despierte le da una vuelta al ruedo y hace de todo.
Bueno, espero que todo siga bien con Kira, y que mi experiencia te sirva para ver que es un temita que puede ponerse un poco complicado para los “primerizos”.

la verdad esque uno se pone nervioso viendolos asi, desorientados y demas , con deciros que tenemos a todos esterilizados menos a albin( 6meses) misu (6 meses) y a gizmo ( 2 meses) porque son muy pequeños pero solo con pensar que en un par de meses tendremos que esterilizarlos me pongo nerviosa y eso que nunca hemos tenido problemas con eso, mi vet es muy buena y siempre se hn recuperado muy pronto

buFF con lo que cuentas…
Yo al menos con el collar ya he visto que no puede arrancarse los puntos, porque la tia alli tira que te tira…
Esta noche por fin e podido dormir 7 horas seguidas, y ella esta mas tranquilita.
Solo esperando que llegue ya el miercoles para quitarle los puntos.

Mucha suerte y ve contandome.

Hola

Pues yo he esterilizado ya unos cuantos gatos callejeros que se instalan en mi parcela y como me da penilla verlos ahí, les doy de comer y claro, ya no se van. Así que esterilizo a todos porque si no esto sería una locura.

Los cojo con jaula trampa o transportín, porque la mayoría no se dejan tocar, los llevo a primera hora a la clínica y los recojo a última. A los machos los suelto por la noche y a las hembras, si las veo bien despiertas, también. A los machos no les dan puntos y se recuperan rápido, según salen de la anestesia. Y las hembras ni collar isabelino ni nada de nada, sería imposible, son gatos salvajes. Les hacen una rajita de 2 cm o menos, las cosen por dentro con hilo reabsorvible, con lo que no se pueden tirar de los puntos y no hay que quitárselos, y les ponen antibiótico para prevenir infecciones. Y listo, nunca he tenido ningún problema. Yo lo paso peor el tiempo que les tengo encerrados en el transportín que cuando los suelto, que ellos ya están a su aire en su territorio.

Son increíbles, se recuperan rápido. Si nos lo hicieran a nosotros estaríamos 2 semanas quejándonos…

yo estoy intentando cojer a una gatita callejera para esterilizarla hace algun tiempo y la jodida, nada, que no se puede atrapar con el transportin, voy a ver si alguien de alguna protectora o asi me deja una de esas jaulas trampa de las que tu hablas a ver si puedo pillarla, porque a sus cachorros, siempre hemos podido cogerlos pequeños y buscarles casa

Kira estuvo sin isabelino y no le paso nada, antes de que os deis cuenta estaran como siempre, no os preocupeis, solo echarles un ojillo que la heridita este limpia y no supure nada y si estan apagadas al principio es normal, se les pasara

mi gamusina tiene unos 4 meses,
cuando es aconsejable operarla?
lo sabeis?tengo ke preguntar a su vete,y cuanto cuesta
me da muxa penita,pero he tenido gatas antes y le pinxaba para ke no maullaran como locas,creo ke es mejor solucion la operacion no?

una amiga me ha dixo ke al suya a partir de la operacion se volvio arisca y distante
eso puede pasar?
gracias y saludos,espero ke se os recuperen pronto vuestras gatitas,suerte

Jejejejejejej…yo tengo cita para operar a mis gatis el lunes que viene. Hasta me que cogido un dia en la ofi para controlar que estan bien:rolleyes:. Espero que todo vaya bien

mari si se volvio arisca seria x otra causa, x la castracion lo dudo, incluso se vuelven un poco mas mimosones algunos, castrala y no te preocupes, es mucho mejor que las inyecciones

sakura seguro q sale bien que eso lo tienen super controlado, si necesitas charlar sobre ello ya sabes donde estamos =)

Ahora mismo prefiero no pensarlo mucho Ari…seguro que os doy el coñazo el lunes cuando les deje y este esperando que me digan que ya han acabado la operacion y que estan bien :slight_smile:
Mi experiencia cno esterilizaciones fue con Nubi hace siete años y joder…que pesadilla…peazo costuron,collar isabelino…etc…menos mal que los metodos han evolucionado:sweatdrop:

ya veras que sale todo genial!

[B]Lolyness,[/B] si la gata se acerca bastante es posible cogerla con transportín. Te cuento cómo lo hago yo. Tiene que ser un transportín grandecito, lo tapo todo menos la puerta con una toalla o una manta, hago un caminito de algo apetitoso hasta el fondo del transportín. Yo me pongo detrás para que al cerrar la puerta pueda sujetarlo bien, si no se hace así pueden dar un bote y no te da tiempo a echarle los seguros a la puerta. Y cuando tengo todo así montado, paciencia y a esperar a que entre hasta el fondo del todo. Todo con mucha tranquilidad, a veces entran hasta la mitad, salen, entran, salen… hasta que veo claro que están al fondo del transportín comiendo tranquilamente, entonces cierro y sujeto el transportín bien hasta que aseguro la puerta. Paciencia, a veces he estado así 2 horas.

Cuando esto no cuela… jaula trampa.

[B]Mariwoman,[/B] la puedes operar ya si quieres. Cada veterinario tiene su propia opinión sobre el tema, pero yo he operado con 4 o 5 meses y no ha habido ningún problema. Lo de pincharlas no es aconsejable, les trae problemas de salud a la larga. Además si la operas te olvidas del tema, no tienes que estar pendiente de cuándo le toca.

No conozco ningún caso en que se hayan vuelto ariscas, no sé.

En la clínica donde los llevo cobran 85 euros por gata y lo hacen fenomenal. Importante que preguntes cómo de grande es la rajita, a las mías las abren muy poquito, 2 cm, y así la recuperación es mucho más rápida.

gracias ornitorrinco por el consejo vamos a probar el finde a ver si se deja coger le pondremos jamon york o algo asi:sorcerer:

Bueno, mañana por fin operan a Lito, el gato maullador, jeje, la verdad es que estoy un poco nerviosilla porque además no puedo ir yo con él, por suerte va mi madre y luego estaré yo con él, aunque la recuperación en machos es muy rápida, espero.
Va a ser un descanso porque este finde me lo he pasado limpiando sábanas, edredón y demás porque le dió por marcar la cama de mi sobrino, y no veas.

Buenas, pues otra vez se acerca la noche y otra vez empiezo a preocuparme…
Desde que la traje esta mañana no ha hecho otra cosa que dormir la pobre. Normalmente se pasa todo el dia sobando, hasta ahi todo está correcto, pero cuando la acaricio o la intento animar un poquito parece que no puede abrir los ojitos, está muy flojita y lo que más me preocupa es que lleva sin comer desde antes de ayer.
Hoy se ha levantado un par de veces a beber agua, un poquitín de agua y otra vez a sobar, por mucho que intente espavilarla se da la vuelta sin abrir los ojos y a dormir otra vez (tampoco es que lo esté intentando cada 10 min, la estoy dejando dormir, pero me parece raro que no tenga hambre).
Antes de volver loca a mi veterinaria a ver si alguno sabéis hasta que puntos es normal que 28 horas después de la operación esté tan apagadita y sin ganas de comer ni nada.
De todos modos llamaré al menos a la vete para que me de su opinión, no me gustaría tener que llevarla otra vez, pero me estoy empezando a dar cuenta que soy un poco “sobreprotector”, y posiblemente esto sea un tormento para mi peque :s .
Bueno, suerte a todos con vuestras gatitas y ya os diré algo más.

sin comer desde antes de ayer? nada? llama a tu veterinario
ha hecho pis? caca?

llamala al menos, aunque es cierto que se pasan unos dias mas apaticos, no tanto como para no comer…

Yo, ante la duda, prefiero que el veterinario me llame pesada. Seré una pesada, pero al menos me quedo tranquila si consulto lo que pasa…