Gata esterilizada

Hola buenas,a ver si alguien nos puede ayudar.Esterilizamos a nuestra gatita el lunes,ella está bien,ya vuelve a ser la de siempre.Le pusieron puntos intradermicos(por fuera solo se le ve una pequeña rajita,sin puntos) pero le pusieron collar isabelino por precaución para que no se infecte la herida.Nos dijo la vete que le quitaramos ya el collar porque lo pasa mal con el pero es quitárselo y va a morderse y lamerse con ansia la herida.Mi pregunta es: ¿creeis que si le quitamos el collar se llegará a abrir la herida mordiéndose así? ¿sera peligroso? Espero que alguien nos pueda ayudar ya que lo

hace cuantos dias la operaron? si ha cerrado ya, no deberia abrirse.
no es raro que al haber estado con el isabelino, les entre mas ansiedad por limpiarse, te diria que no se lo dejaras puesto, pero vigila muy bien la herida, y a la minima cosa que notes, se lo vuelves a poner y te vas al veterinario

Hola Tekuro,gracias por contestar.La operaron el lunes por la mañana.Ella está muy bien,come y bebe con normalidad,no para de jugar y la herida parece que está bien.La tiene un pelín hinchada pero supongo que es normal…Con color normal.Le pusieron los puntos intradermicos y por fuera no se le ve ninguno,en la herida exterior le pusieron pegamento.El problema es ese,que cada vez que se le quita se va a morder la herida…

si, es normal un poco hinchada por la cicatrizacion
pues… no te sabria decir. yo he tenido gatas que no se han tocado para nada, y otra despues de una semana le toco 15 dias de isabelino pq se quito puntos (y no eran intradermicos).
buscate por internet sino como hacerle un trajecito con una manga de jersey, de esa manera no esta con el isabelino, no se puede chupar, y al poder moverse y lavarse un poco mejor igual no tiene tanta fijacion
algo asi https://www.facebook.com/notes/matias-ezequiel-leyes/cómo-proteger-la-herida-de-una-gata-recién-esterilizada/368631063209909/

Ya lo intente también con el trajecito Tekuro pero nada…tengo una gatita rebelde :joy::joy: He mirado mucho por internet y he probado de todo pero nada…Me da a mi que hasta el Lunes me va a tocar estar casi las 24h pendiente de ella…Porque es quitárselo y a lamerse y morderse ahí.De lo malo la herida de momento está perfectamente,casi ni se le ve.

jajaja el traje a veces no lo quieren, pero se acostumbran
pues si te da cosa que no puedas vigilarla, dejale el isabelino y quitaselo cuando la etengas controlada

Eso haré,muchas gracias Tekuro :grinning: