Gata insuficiencia renal

Hola a todos!! mi gata hace un tiempo que esta muy delgada, yo creí que era propio del verano ya que todos los años por estas fechas adelgaza un poco, sin embargo tras un analisis de sangre la veterinaria me dijo que sufria de insuficiencia renal, vamos, que los riñones no le funcionan correctamente y por eso no asimila bien el alimento. Le ha mandado una dieta a base de un pienso especial, pero me tiene preocupada por que no se nada acerca de esta enfermedad. Me comentó que esta dolencia es propia de los gatos de angora pero no se mas.
Quisiera que si alguien sabe algo de esta enfermedad o tienen algun gato que sufra de lo mismo me informen un poco, sobre todo quisiera saber como evoluciona la enfermedad.
Gracias a todos.

Yo he tenido varios mininos con insuficiencia renal. Cuando van a beber con mucha frecuencia o se tiran mucho rato bebiendo ya debes poner atención que algo puede estar mal, sea insuficiencia renal o diabetes. De los míos, un gato era cruce de persa, otra era de raza común europea, atigrada gris y blanca, y la última es siamesa. Hay pienso, terrinas y sobres con trocitos en salsa. Yo les compro de todas las presentaciones. Tienes que hacerle un análisis de sangre cada pocos meses para ver si mejora o necesita también tomar pastillas.

Ah, en la experiencia que he sufrido, la evolución depende de si lo coges a tiempo o demasiado tarde. Si apenas ha empezado, en el próximo análisis puede haber recobrado los valores normales, pero te recomendarán seguir con el régimen. Si está muy avanzado, te mandarán pastillas y entonces creo que lo tienes difícil. Si es término medio, puede vivir algunos años con el pienso.

Gracias Sunina por compartir conmigo tu experiencia.

Ojo con el diagnóstico, a mi me pasó con mi gato Meus y lo que realmente tenía era diabetes. Le hicieron infinidad de pruebas, eco, radiografia, analítica....y simplemente tenian que relizar la prueba de glucosa en sangre para saberlo. Y al final murió por diabetes descompensada. Hemos pasado 3 meses muy duros para que finalmente acabara mal.

pues es algo comen aunque no lo creas y de cualquier raza yo tengo a fito el machote de acogida que tiene pero con el pienso se le controla de maravilla la verdad y el esta genial

Tienes razón diablilla, el mío comía, pero muy poco y había días que nada...