Gata muy agresiva con el resto de gatos

tengo una gata en acogida “sagrados de birmania”, cruce de siames y persa, que es muy agresiva con el resto de gatos que tengo, la tengo en una habitacion encerrada, solo quiere a su hija de 4 meses. Una vez se me escapo y parecia el diablo, me cogio a otra gata viejecita que tengo y la saco arrastras, casi me la mata, jamas habia visto cosa asi, yo pensaba que los gatos cuando reñian no podian llegar a matarse, pero esta me ha demostrado lo contrario. Con las personas no es que sea muy simpatica, pero se puede llevar. Cuando esta mosqueada, es capaz de agredirme a mi, se pone como loca. Al principio cuando la recogi, pense que esa actitud se debia a que estaba embarazada, despues se lo achacaba a que protegia a sus hijas, y ahora no se a que achacarle tal cmportamiento. Es posible que castrandola cambie?, aunque tengo entendido que en las hembras es al reves, se vuelven peor. Necesito que alguien me ayude, en ocasiones pienso en el sacrificio, pero no soy capaz. Una gata asi no voy a conseguir darla nunca y tenerla encerrada de por vida en una habitacion y siempre con el miedo, tampoco es solucion, es joven, debe tener 1 año y medio y l queda mucha vida para estar encerrada en un cuarto.

[B]Hombre… La verdad es que es una situación delicada… Te iva a decir lo de la esterilación pq se vuelven mas dóciles, pero es su caso es muy a saco x lo que cuentas.[/B]

Es increible, se tira a los demas a matar, la viejecilla desde que la ataco no sale de debajo de la cama, la pobre se encontraba durmiendo cuando la otra se le echo encima.

[B]prueba a preguntarla a la psicologa felina del foro, a ver que te dice ella, perotendras que esperar un poco su respuesta por que anda muy liada[/B]

como puedo contactar con la psicologa del foro? estoy desesperada, yo se que esta gata en una casa sola, hija unica, sin mas gatos seria encantadora,

[B]http://www.foromascotas.com/f32/me-ofrezco-a-adoptantes-de-gatos-8462/.[/B]
[B]pincha ahi y ahi tepuedes poner en contacto con ella, pero tienes que tener paciencia que la pobre anda muy liada y va contestando poco a poco.[/B]
[B]suerte[/B]

HOLA LO QUE CUENTAS ES UN CASO MUY ESPECIAL, ES UNA GATA DOMINANTE POR LO QUE INTENTA HACERSE CON SU TERRITORIO, ES DIFICIL CORREGIR EL COMPORTAMIENTO DE UN GATO, PERO TENERLA ENCERRADA EN UNA HABITACION NO ES LA SOLUCION.
TRABAJO EN UNA HERBORISTERIA Y PESE QUE SE QUE QUIZAS NO TENGAS MUCHA FE EN LOS TRATAMIENTOS NATURALES A MI ME HA DADO RESULTADO, CUANDO SAMBRA LLEGO A CASA TUBE QUE TRATARLA CON FLORES DE BACH PUES ES UNA SIAMESA MUY ESPECIAL Y EN OCASIONES AGRESIBA Y ENFADONA POR PROBAR NO PIERDES NADA, TE ACONSEJO QUE PRUEBES CON LA FLOR DE BACH vitis vinifera (viña), QUIZAS TE FUNCIONE, SUERTE.

podrias explicarme en que consiste lo de la flor de bach y donde se puede conseguir. Acabo de estar con ella, se llama bombi, y es que encima de todo la quiero a la muy pelleja.

Os mando una foto de ella, y es que encima es guapisima. Pero con la publicidad que le estoy dando, me direis quien se va a animar a adoptarla. Probablemente en una casa donde no haya otros gatos con los que mosquearse, seria una gata encantadora, aunque es bastante especial y quien se animase deberia entenderla y ser paciente con ella, que no espere una gata que se va a poner encima de las piernas de nadie a ver la tele y a ronronear, aunque con el tiempo se consiga.

siento no haber contestado antes, las flores de bach son totalmente inocuas, se utiliza tanto en personas, animales y plantas, da igual un adulto que un recien nacido la dosis es la misma y es mas funciona igual cuatro gotas que el bote entero, no se si me estas entendiendo. Te explico en que se basa: La teoria de las flores de bach (se llama asi por que las descubrio el doctor edhgar bach) [b]las enfermedades estan basadas en los sentimiento, sentimientos negativos que destruyen nuestro equilibrio. Descurio 38 flores para 38 estados emocionales diferentes. Laflor que te recomiendo esta indicada para " para gatos excesivamente domineantes e intolerantes no solo con los demas animales que forman parte de la familia, sino incluso con sus dueños o los hijos de estos" cito textualmente. Lo puedes encontrar en cualquier herboristeria, la forma de utilizarlo es la siguiente: Como se que no te va dejar que se lo des, por que ya sabemos como son los gatos para los sabores, aplicale dos o tres gotas en las patitas delantera, en las dos, como es normal se las chupara.
Espero te valla bien tenme al corriente.

Ah!!! Por cierto sabia que era una siamesa son unas cabritas, jajajajaaaaaaaaa

[/b]

te voy a contar mi experiencia por si te sirve
mi gatita la herede de un vecino que estaba enfermo
el caso es uqe la gata era muy agresiva con todo el mundo, personas y animales, menos conmigo
segun me conto su antiguo dueño tuvieron que sacrificar a un perro, y yorsire, por las heridas que mi gata le causo.
tambien tengo que decirte, que desde que esta conmigo no ataca, es muy cariñosa, incluso a veces pesada,
los gatos eligen a sus dueños y por lo que me cuentas, entoendo, que ella aun no ha elegido
mucho animo

Hola, hace poco mas de un mes que adopté a Mainake, un gatito muy dulce y jugueton, en casa tenia aTrufo un gato de 8 años con un caracter noblisimo y a Luna de 14 años y con un caracter muy especial cuando se mosquea, segui las pautas de presentacion y el primer dia cuando los deje verse teniendo a Mainake en el transportin, Luna se lo queria comer, se puso hecha una fiera y se tiraba para el transportin como una loca!! bueno pues los dias siguientes aunque no viese a Mainake todavia porque estaba en otra habitacion, podia oler que estaba por alli y le dio por acosar al pobre Trufo, lo tenia muerto de miedo que no se atrevia a salir de debajo de la cama porque Luna se le tiraba encima… Decidi usar un remedio que uso yo para mi misma en epocas de estress, le consulte al veteriario y me dijo que lo hiciese, le di extracto puro de Parsiflora, sin mezclar con ninguna otra cosa, una gota por Kg, a Luna le di 6 gotas x 3 veces al dia, a la segunda toma la gata ya habia cambiado y en los dias siguientes fue mejorando y cuando por fin saque a Mainake de su encierro no le agredio, simplemente lo ignoro, fueron cosa de 4 o 5 dias pero ya te digo que desde la segunda toma Luna empezo a mejorar sus ataques de agresividad con Trufo, la marca que yo uso siempre porque es la que mejor resultado me ha ado es Soria Natural y por unos 9 euros que cuesta el bote merece la pena probarlo! Espero haberte ayudado

gracias sambra y tita, intentare ambas cosas, pero lo veo tan raro que esta gata cambie. A gester no la entiendo, que quieres decir? que la gata no me ha aceptado a mi como dueña? pues no le va a quedar mas remedio que aguantarme, por lo menos hasta que encuentre un hogar definitivo para ella, pues conmigo esta de paso, vamos, eso quiero.Bueno, conmigo es buena aunque tiene su genio, y mucho caracter, solo cuando esta mosqueada por que huele a los demas que estan en otra habitacion, se enfada y no reconoce a nadie, pero cuando esta de buenas me la como a besos y se deja. Que flor es la que tengo que comprar? o es una mezcla de las 38. Ya os contare

La flor que debes utilizar es “vitis vinifera (vid)”, dos o tres gotitas al dia tantas veces al dia como quieras. Espero que te funcione. Tedme al corriente.

Voy aempezar con la flor de bach, ya la he encargado, la semana que viene me la traeran, puedes decirme como se la debo dar y cuantas veces al dia, el problema que yo tengo es que donde tengo a la gata solo puedo ir una vez al dia por las tardes, por motivos de trabajo, y durante cuantos dias se la tengo que dar. Lo que me da panico es luego comprobar si ha dado resultado, pues para ello tengo que exponer a algun gato para ver como la gata reacciona. gracias

Hombbre lo ideal seria darsela varias veces al dia cuantas mas mejor, pero puedes hacer lo siguiente: Una vez al dia se lo das o bien en la boca o se lo aplicas en las manitas dos o tres gotas en cada, y en el agua ponle dos o tres gotas y si de comer le das algo humedo tambien se lo puedes poner (no te preocupes no tiene sobredosis y si hay mas gatitos con ella no importa que lo tomen), por lo de saber si ha funcionao no tienes mas remedio que esponerla, dasela todo el tiempo que quieras supongo que notaras algun cambio en su actitud para saber si le va bien. ¡¡¡suerte!!!

gracias, eso hare, se lo hechare en la comida, pues es una tragona que no veas y se lo comera todo, ya contare como me ha ido

voy a contar lo que al final le ocurria a bombi, probe con todo lo que me dijisteis y nada, con la unica que se llevaba bien era con su hija. La pobrecita lo que tenia era miedo de los demas gatos, estuve probando con una amiga para ver que tal con los demas y se escondia, aparte de que no dejaba de bufar y pegar a todo el que se acercaba. Cuando mis padres se fueron de vacaciones, me la lleve a mi casa con el gato de mis padres, y con el genial, claro es que solamente habia un gato y donde ella estaba habia por entonces creo que 15. Hace como un mes se fue adoptada a belgica a una casa donde no hay mas gatos que ella.

vaya, al final resulto que queria ser hija unica :slight_smile: algunos gatos les pasa y toleran fatal la compañia de sus congeneres. me alegro que tenga casa y este tranquila por fin