Gata muy mordedora, casi un cocodrilo

Hola

Mi problema es que mi gata es un poco cocodrilo. No hay manera de acercase a ella y que no me muerda. En raras ocasiones se deja acariciar, pero 5 minutos y luego al ataque.

Imagino que lo hace jugando ya que tiene 10 meses, intento que no muerda fuerte con diciendo No rotundo, pero a veces me gustaría acariciarla sin que me muerda.

De momento no la he castrado, ya que por lo que he leído es muy recomendado en gatas, estoy en planteamiento pero me da no se que. Pienso que a lo mejor si estuviera castrada sería mas dócil o podría seguir igual.

Agradecería cualquier ayuda.

Gracias

Hola pequeñanina, el caso es que cada gato tiene una forma de ser muy diferente y si no quiere que la acaricies porque quiere morderte y jugar es complicado cambiar eso, a lo mejor cuando tenga mas tiempo se tranquiliza, el mio cuando tiene ganas de jugar tambien me muerde bastante fuerte, se me queda mirando fijamente y viene directo a morderme la mano o el brazo, aunque cada vez parece que va a menos ese juego suyo, le hago un sssshhhh y para, aunque al rato vuelve si tiene muchas ganas de jugar.

Yo no me lo pensaria en cuanto a esterilizarla, es lo mejor, pero no esperes que le cambie el caracter por esterilizarla, al mio por lo menos no le ha cambiado para nada.

Esterilizala por su salud y por evitarle muchas enfermedades :slight_smile: Quizas hay algo en el ambiente que la inquiete? Algun otro animal? Has probado con flores de Bach? No se como es tu relacion con ella pero quizas se vea agobiada, es mejor dejarla a su aire, si no es carinyosa pues que le vas a hacer, seguro que te demostrara que te quiere a su manera.