Gata muy muy poco activa

Hace un par de semanas encontre una gatita abandonada en la calle (de unos 6 meses me han dicho) y para mi casa que la meti, el caso es que está en los huesos pero ha mejorado un monton en dos semanas, está más despierta, sobretodo por la mañana, pide mimos, come bien y demás, pero es muy muy poco activa, no juega nada, le compre pelotitas con cascabeles y cosas y mira para ellas pero no se mueve, no juega, solo se queda tumbada, sobretodo por la tarde, despues de comer la acaricias y lo unico que hace es darse media vuelta y coger otra postura, tampoco salta ni explora mucho la casa (no sale de mi habitación ni de la terraza de mi habitación que es donde tiene sus cosas).

De todas formas a veces me preocupa un poco que lo unico que haga al dia sea ir de mi cama a su cojín y de su cojín a mi cama, sobretodo leyendo algunos comentarios del foro o viendo otros gatos de amigos que si son un poco más trastos. ¿Cada gato es un mundo y a mi me ha tocado una muy vaga?

Soy muy novato, tambien tengo un problemilla con la alimentación, por no crear un hilo nuevo en otro subforo os lo pregunto aqui:

Ya dije que come bien, pero no come nada de pienso, le compre una bolsa de Ultima para control de bolas de pelo y ni lo huele, se lo remojo para ablandarselo y nada tampoco, lo unico que quiere son latas, pescado y jamon york, pero creo que la estoy malacostumbrando, un amigo me dice que eso deberian ser premios y que lo que deberia comer principalmente es pienso, pero si la dejas solo con pienso empieza a maullar hasta que le das algo más de su gusto, como la acostumbro a comer pienso?

No estaría de más, si no lo has hecho ya, que la llevarás al vete para que le echara un vistacillo, descartara cualquier problema y te aconsejara en su alimentación (y de paso irte hablando de la esterilización que en breve empezará con el celo). Lo mejor para cualquier gato es el pienso (si puede ser de gama alta mejor, y esas chuches (jamón de york, latitas) muy de vez en cuando, a la larga la salud de tu gata te lo agradecerá :wink:

En cuanto a ser más o menos activo va según los gatos, tu enana si era casera lo ha tenido que pasar fatal en la calle, ahora debe estar aún que ni se lo cree la criatura.

Enhorabuena por el nuevo miembro de tu familia, y sobre todo gracias por no pasar de largo junto a ella :th_8:

Ve mesclandole el pienso en las latitas y le vas hechando menos cantidad de lata y mas pienso en cada toma hasta q llegue un punto q no le des lata .Y si se queja dejala, el hambre podra mas,a mi me paso lo mismo con mis gatos cuando eran pequeñitos y ahora es ver el pienso y se se lo comen estupendamente.Pero no flaquees cuando vaya detras tuya lloriqueandote q le des jamon york ok?

Muchas gracias por las respuestas, me parece buena idea eso de ir mezclandole pienso con las latitas, lo pondre en práctica a partir de hoy.

Y si, tengo que llevarla al veterinario nada más que pueda, ando algo liado con los examenes de septiembre y en mi pueblo no hay veterinario, pero la llevare más pronto que tarde.