Gata no quiere entrar en el transportín

Hola a todos, soy nueva aquí pero es que tengo un problemón.
Este fin de semana rescaté a una gatita de la calle que era obvio que estaba perdida o abandonada, estaba muy delgada yd esorientada. La tuvimos que coger con jaula trampa porque no consentía entrar en el transportín aunque se dejaba tocar y coger.
Ahora bien, hay que llevarla al veterinario y se pone histérica con el tema transportín, una vez dentro se comporta pero para entrar es imposible. Gruñe, bufa, muerde. No araña… porque algún nosécómollamarlo le amputó las uñas y no puede arañar … creo que tiene tanto miedo por esa operación, le debe recordar a eso.

Me gustaría saber algún remedio (considerad que tenemos la firme sospecha de que ha sido maltratada, está llena de golpes) a parte de la pastillita que nos ha dado el veterinario… no sabemos nada de ella todavía! nos gustaría darle una oportunidad.

Bueno, muchas gracias !

la fobia al trasportin es algo bastante comun. trucos no se decirte, pillarlo descuidado durmiendo, casi te diria yo… a ver si alguien sabe un truco mas facil. ahora se me ocurre que si le tapas los ojos pues no sabe donde la metes… ahora, no se si sera facil taparselos, todo es probar

No se muy bien como ayudarte, los mios entran solos y encantados. Creo que un buen truco es ponerle la comida dentro hasta que se acostumbre a entrar. Besinos

Hola! Muchas gracias por vuestros consejos. El tema es que la gata está súpertraumatizada. Es sólo el transportin y la sospecha de que ha sido maltratada, bufa cuando te ve con una escoba o un paraguas o incluso con una manta.

Lo de la comida lo hemos probado con latita pero dice que nanai, que te la comas tú y lo de taparle los ojos… no sé, es que es tan miedosa que quizás es peor…
No sé lo que ha debido de pasar la pobre… no me atrevo ni a pensarlo :frowning:

Mis otros dos gatos lo pasan mal dentro pero para entrar no hay problema ninguno…pero claro, los adopté de pequeños, esta gata es un mundo nuevo.

En vez de un transportin rigido, ¿Porqué no pruebas con una bolsa de transporte? deja la cabeza fuera e igual le es más fácil

tenemos un transportín que no es de los ed plástico, que es una especie de tela rígida, probaremos con ese (que ahora lo tiene una amiga). La bolsa de transporte me da miedo de que le de miedo el verse en la calle, si es que luego dentro del transportín apenas maulla, es un expediente X.

Jo, muchas gracias por tu ayuda, en serio. Todavía no he puesto las fotos de misgatitos en la firma pero aquí te dejo la de Mina, la gatita en cuestión

está la pobre demacrada

Es la novia justa para mi Chiwi, también negrín, pero claro, serán platónicos. Desde luego son los dos muy cobardes, o sea, que tal para cual.

jajajaja harían una pareja tremenda pero Mina es gris plomo, como los azul ruso pero versión abandono, pobre.

Creo que al final va a tener que ser el cuarto de pastilla ese que nos ha dicho el vete… no sabemos si tiene hongos y teniendo más gatos en casa…

Ese tipo de transportin, para ser mínimamente seguro, debe tener un arnés que se sujete bien por dentro.

Nosotras lo utilizamos SÓLO con gatos muy, muy tranquilos, corren el riesgo de escaparse.

Yo, en mi humilde opinión, pospondría la visita al vete y la mantendría aislada unos días. No la fuerces, no la obligues, deja el transportin abierto a su disposición y dentro la comida o algún juguete que le guste. Puedes poner también su mantita favorita y rociarla de Feliway cada cinco o seis horas.

Suelo recomendar un jarabe: KALMAID, es natural, no tiene contraindicaciones y nos ha dado unos resultados espectaculares.

Ah, y un millón de gracias por darle una oportunidad a la pequeña :icon_beso:

Jonesyom, no hay tiempo, eso es lo malo. Está muy débil, muy flaquita, tiene los ojitos llorosos, la hemos desparásitado en casa con pipetas pero necesitamos saber si tiene hongos o algo, que tenemos dos gatos más ya… Nos han dado una pastillita, no sé qué hacer, pero necesitamos que se adormezca, que esta bicha nos saca fuerzas de donde puede… jijiji (y menos mal que es así aunque nos perjudique en algunas ocasiones) pero aun así vamos a intentar acostumbrarla, no nos acomodaremos a las pastillas, os lo prometo! no desistiremos hasta que no coja confianza con el transportín… si puedo mantener a los otros dos bichos fuera de una cocina sin puerta (por lo menos en mi presencia) … puedo conseguirlo! jajaja

A ver, a ninguno nos gusta la medicación para estas cosas, pero si la situación es esa y la pastilla te la ha dado el vete, adelante, sigue su consejo y con la conciencia tranquila.

Manta o toalla, gata medio grogui, echasela encima y pa dentro. Si pones el transportin boca arriba y lo hacéis entre dos, mejor que mejor, gata pa dentro.

Da pena y todo lo que queramos, pero tienes razón, esa pequeña tiene que verla el vete cuanto antes.

Mucha suerte y ánimo. :icon_beso:

uno de mis gatos, chuki (mal nombre le puse al pobre, todo lo muñeco diabolico que era de chico lo es de bueno ahora) ve el trasportin y da un salto a lo alto de la nevera para esconderse el pobre. Roqui ve el trasportin y se mete solo, creo que ha hecho bastante el tener siempre abierto junto a su “casita” el trasportin, lo ve como algo normal asi que ya por lo menos no se pegaria el susto si lo viera aparecer. en otras palabras, asi lo pillas mas a traicion la proxima vez para meterlo

si es que tiene gracia la cosa, es que la gata lleva dos días con el transportín en la habitación jajaja está encerrada adaptándose con el transportín, el arenero, la comida y los muebles del despacho (y una funda nórdica, apra que no pase frío).

No sé, pareceré una enferma o algo pero es que no sabéis la pena que me da esa gata… os pondría una foto de cómo estaba al día siguiente de cazarla pero es que s ele ve súperdemacrada… la íbamos a dar en adopción y ya no nos atrevemos a que sufra más. A ver si dentro de poco os puedo decir que por fin ha visitado el veterinario y que todo ha ido bien…

A mi me ha pasado lo mismo con una gata que he intentado rescatar hoy de la calle, aunque le puse jamón dentro dijo que para mi, la agarré por la pellica y el rabo y con mucho esfuerzo la metí, pero antes de poder cerrarlo, salió como alma que lleva el diablo. A mi Tina también le da fobia el transportín, llevamos 3 meses de veterinarios y cuando lo ve corre a esconderse, ha sido muy gracioso hoy cuando me ha visto con él, ha salido a toda pastilla a esconderse y no era para ella, sino para la de la calle.

Nosotros estuvimos mil años para cazarla y al final con jaula trampa…

a los míos peques nada, tan tranquilos pero montan unos conciertosen la calle…

te mando mcuhos ánimos que yo me he pegados dos días enteros llena de barro en el barrizal por cogerla… ahora está que ronronea uq etaca flojo, pobrecita, es que tiene las uñas amputadas y en vez de darte con la patita pues te abre la boca y enseña dientes…

los mios tienen el transportin donde las camitas y eso, es otro juguete mas para ellos asi que entrar en el no es problema, el problema es salir a la calle que les da verdadero terror.

La verdad es que es digno de admirar lo que estas haciendo por ella, ya nos contaras que tal va la cosa.

Besicos.

Bueno y todos/as las que lo haceis, yo alguna vez he visto a gatitos, peor cuando quiero mirar a ver si veo alguno malito o algo, no hay ninguno, creo que son gatos que viven en los chalet y les dejan salir, por el momento no me he encontrado ninguna camada, pero si lo hago me quedo con todos, y les busco familia, lo tengo claro, bebecitos…que guapos.

[quote=Fany;22127]La verdad es que es digno de admirar lo que estas haciendo por ella, ya nos contaras que tal va la cosa.

Besicos.

Bueno y todos/as las que lo haceis, yo alguna vez he visto a gatitos, peor cuando quiero mirar a ver si veo alguno malito o algo, no hay ninguno, creo que son gatos que viven en los chalet y les dejan salir, por el momento no me he encontrado ninguna camada, pero si lo hago me quedo con todos, y les busco familia, lo tengo claro, bebecitos…que guapos.[/quote]

Muchísimas gracias. Esta no es gatita, debe de tener un año o así… no sabemos si buscarle familia o quedárnosla pero en casa se queda hasta que se recupere por lo menos, que está muy flaquita la pobre.

Bueno esto va en general para todos los que me habéis ayudado: He ido a un centro de animales y he preguntado por Feliway… me han dicho que no tiene mucho sentido ponérselo en el transportín, que lo mejor es tener paciencia …

Muchas gracias!

Pobre gatita, me alegra que este con vos que la estas cuidando tanto!!. Mi Sensei adora su transportín, ya ni lo puedo guardar y lo tengo en mi cuarto, al lado de mi cama. No es de los rígidos, sino de los otros. Se mete solo todo el tiempo, sobre todo cuando quiere esconderse de mi, cree que no lo veo, y saltarme a traición. Parece que le gusta que lo llame, me hago la que no lo veo que esta dentro, tendrían que ver lo quietito que se queda, hasta que me paro delante del transportin, sin mirarlo, entonces me salta para jugar.