Gata operada ... embarazada?

Buenos días.

Tengo una gata que hemos operado en diciembre, el día 21 creo que fue.
últimamente observo que ha engordado bastante, pero no en general, es como si estuviese preñada… pero claro, si está operada … ??
alguien sabe si puede ser psicológico estando operada ?

por lo demás, la gata está normal de ánimo, ni de bajón, ni distinta … no sé.

si alguien me puede echar un cable.
gracias.

no deberia si la han operado bien. tienes algun macho sin castrar que creas pudiera haberla dejado preñada?
algunos gatos tienen tendencia a engordar tras la castracion, aunque es un mito que todos lo hagan, puede pasar.
mira de racionarle la comida a la cantidad que debe comer, y que se mueva con juegos, a ver si recupera la figura

ahora si te pasa como a alex que supuestamente le operaron a los gatos y era mentira, y se quedo preñada, eso ya…

Hola Tekuro, gracias por responderme.
A la gata la llevamos a una protectora a operar, y todavía tenemos pendientes otra dos, porque tenemos una “comunidad” por donde vivimos y para nosotros era mucho gasto y la protectora nos dejó un precio módico para operarlas.
como te decía, sí que hay gatos cerca sin operar.
la gata en cuestión, siempre vivió fuera, aunque es muy dócil y como a mi se murió uno hace muy poco, pues la “secuestré” a ver si se adaptaba a vivir en casa y parece que sí … (de momento).
comer come mucho, eso sí que es verdad, pero la gordura es distinta a la de un gato gordo (o eso me parece a mi), es por la zona central y como más rendondeada.
lo que también me preocupa es que al estar operada, pueda haber fallado algo y esté preñada y luego tenga problemas a la hora de tener a los gatitos.
no sé … son cosas que se me pasan x la cabeza y que seguramente no tienen ninguna lógica, …

no, logica no tienen, si estaba preñada al esterilizarla, habria sido como un aborto, si es que la han vaciado entera.
a veces pasa que se puede quedar un resto ovarico tras la esterilizacion, y algunas parece que entran en celo, pero tengo mis serias dudas de que aun asi pudieran preñarse.
lo unico que se me ocurre es que lo comentes con la protectora o tu veterinario, y le echeis un vistazo, igual esta empezando a engordar y le empieza a salir tripilla por abajo

hace tiempo tuve una gata y la operamos, y el cosido era diferente por completo. aquella gata tuvo una buena tajada y como 8-10 puntos; pero claro ya pasaron al menos 15 años o más.
esta gata solo tenía dos puntos, estuvo con el casco 1 semana sin salir de casa y ni antibióticos ni ndad porque le pusieron para varios días.
a mi me pareció raro, que tuviese tan pocos puntos, pero supuse que el paso del tiempo habría mejorado la técnica y que al ser una protectora, las operará de otra manera para que no tengan complicaciones ya que los gatos luego vuelven a la calle.
supongo que a la tarde les llamaré.

si, ahora muchas utilizan puntos intradermicos, por ejemplo para gatas callejeras va muy bien porque no hay que estar vigilando el costuron, aunque algunos veterinarios aun lo hacen de la forma tradicional

Vale, gracias por la info, supuse que sería algo tipo “laparoscopia”, cosa lógica en estos animales callejeros.
a la tarde les llamo, a ver …
un saludo.

Las gatas operadas tienden a engordar, yo, en la comida para gatos esterilizados de mi gata pone: comida para gatos esterilizados con tendencia al sobrepeso, mi madre me dijo que algunos gatos engordan despues de la operacion, quizá sea eso

Bueno, pues la gata preñada no está.
la llevé al vete para que le hiciese un chequeo (hace ya 3 semanas o así) y no vio nada.

Noa, dime el pienso que le das al tuyo, y qué tal le va??

Puede ser ¿un estreñimiento?¿hace caca bien? los gatos callejerines que pasan a ser caseros les cuesta un tiempito adaptarse a comer bien y con el cambio de comida puede que tenga problemas para evacuar por eso te da la sensación de estar gordita.Me parece raro que en poco mas de 2 meses haya engordado tanto o eso si también puede ser que está tan feliz con su nueva vida que come como una ceporrina jajaja

La gata hace sus cositas estupendamente, y huelen a todo menos a flores primaverales.
ahora por la mañana le abrimos la ventana para uqe salga al jardín un poco y de paso ya lo hace fuera. luego vuelve a entrar y la dejo dentro cuando me voy al curro.
la operamos en diciembre, serían casi 3 meses … pero bueno, mientras la vea contenta no que me quiero romper la cabeza.

Mis 2 gatitos engordaron bastante, pusieron barriguita, como si le creciera la chichilla de la barriguita.
Al cabo de un tiempo empecé con el pienso de Royal Canin Young Male -7años. Parede que se adelgazaron un poco al principio, ya no han vuelto a tener tanta barriguita como antes. Decir que les doy 1 latita cada 2 días (entre los 2). y que siempre tienen comida puesta en el comedero. Me aconsejaron el pienso de gatito, ya que suelen tener más problemas que las gatitas, y a ella le va bien el de Tofu. Espero que se entienda!!<:))

Ultima para gatos esterilizados (verde), Vital Balance GATOS ESTERILIZADOS (Azul) y ROYAL CANIN STERILISED 37 ( Blanca con un gato en la portada)
La va bien, ni engorda ni adelgaza… Pruebalo