Gata operada en celo?

Hola foreros, tengo una duda existencial. Mi enana tiene un año y medio. La operé cuando tenía seis meses, después del primer celo. Le extirparon los ovarios. Y ayer se puso en celo. Es eso posible??? No se supone que la operación elimina el celo?? Gracias. Feliz año a todos.

Hola, uno de los problemas que hay en operarlos luego que pasan el primer celo, es que luego no se les va la costumbre. Yo tengo un gato macho que lo operé cuando ya tenía año y medio y hasta el día de hoy marca con orina y trata de montar tanto gatas como gatos; y ni te imaginas los llantos que tiene, lo mismo me paso con una gata que había tenido ya 2 partos. Sin embargo operé tanto una gata como un gato antes del 1º celo y no han tenído ningún tipo de comportamiento.
Yo te diría que es normal, la próxima vez que desees operar a un gato hazlo antes de su 1º celo.
Te mando un beso y te deseo…

Vaya, gracias por tu respuesta. El caso es que hace casi un año que la operaron y es la primera vez que lo tiene, por eso me sorprende. No sabía que era mejor antes de que tuvieran el primero. El caso es que me parecía aun tan pequeñita cuando la operé que el primero tambien me pilló desprevenida, En fin, menos mal que no sabe casi maullar, jajajaja. La viejita que tengo me dio pena operarla en su dia y menudas serenatas daba, pobrecita. Un saludo.

Jaja!! si son complicadas con el llanto, si te pillan desprevenida no sabes si les pasa algo malo.
Los míos luego de operados tardaron en dar señales parecidas al celo, no se si tanto como 1 año, pero demoraron.
Saludos para ti también y si está bien operada no tienes que que preocuparte.

calironi, a ver… operar un macho habiendo pasado un unico celo (que los machos realmente no tienen celo), el gato no tiene porque marcar eternamente, otra cosa es que lo castres con 10 años despues de media vida meandose donde no debe. yo he tenido algun macho que ha pasado “celos” y ha sido operado posteriormente, y no me han dado absolutamente ningun problema.
ahora bien, intentos de montar, marcajes, habiendo sido operado, me da que va a ser mas un problema de “aqui mando yo” que otra cosa, pero bueno…

dark, una de las operaciones que se les puede hacer a las gatas es una ligadura de trompas, lo que evitaria el embarazo pero no el celo. la mas habitual es vaciarlas utero y ovarios, adios embarazos y adios celos. una cosa que si puede pasar alguna vez, es que quede algun resto ovarico, y esto haga que parezca estar en celo. comentalo con el veterinario que quizas sera el que mejor te sepa decir si pudiera ser esto, o es que se ha puesto tontorrona simplemente

<P>Gracias Tekuro. Es lo único que se me ocurre, que le hayan quedado restos. Se supone que le extirparon ambos ovarios. Y desde luego es un celo. Lleva toda la noche maullando ( si que sabía, y yo pensando que era casi muda), se revuelca por el suelo ,etc, todos los sintomas. Tambien estoy leyendo por ahí que es mejor extirpar todo, útero incluido. Eso no me lo explicó la vete. Me acercaré en todo caso a hablar con ellos. Pero no se que solución puede tener entonces. Muchas gracias.</P>

no le quitaron el utero??? entonces no te extrañe que este en celo, la unica solucion seria volver a abrirla… no entiendo como no hacen ya por sistema la extirpacion de ambas cosas, que luego muchas veces hay problemas con el utero

[QUOTE=Tekuro;245402]calironi, a ver… operar un macho habiendo pasado un unico celo (que los machos realmente no tienen celo), el gato no tiene porque marcar eternamente, otra cosa es que lo castres con 10 años despues de media vida meandose donde no debe. yo he tenido algun macho que ha pasado “celos” y ha sido operado posteriormente, y no me han dado absolutamente ningun problema.
ahora bien, intentos de montar, marcajes, habiendo sido operado, me da que va a ser mas un problema “aqui mando yo” que otra cosa, pero bueno… [/QUOTE]

[B]Tekuro[/B], si bien los machos están en permanente celo, hay una primera vez o un arranque. En el caso de mi gato, no pongo en duda que sea un tema de dominio, pero a la vista pareciera un celo. En cuanto al marcaje, obviamente luego de 1 1/1 año el tipo lo tiene como costumbre :D; por suerte su olor no es para nada penetrante; a demás como come comida especial también le ayuda.
Yo lo que hice fue ponerle ejemplos de lo que a mi me pasa por que muchas veces la gente cree que opera al gato y cambia totalmente su comportamiento y eso no se da en todos los caso. En el mío, cuando lo hice con los más grandes es como si no se hubieran enterado; con la diferencia de que no más partos; en el caso de las gatas; y no mas desapariciones, en el caso de los machos; claro está que no más riesgos de enfermedades, etc.:slight_smile:

Les deseo a todos feliz 2010

si no la han quitado el utero,sera celo sin duda,lo que la paso a la mia es que la castre y parecia como si estuviera de celo indage en internet y me preocupe por si le habian quedado restos ,el vete me confirmo que no,que era imposible ,que si acaso tenia mamitis,la verdad es que estuvo muy tontita despues de la operacion como si se sintiera que la ibamos a dejar abandonada en el vete,lo debio de pasar mal y sentirse sola,la trete con flores de bach porque parecia como si estuviera en celo o tuviera un embarazo spcologico o algo asi me dijeros,pero claro lo mio fue justo despues de la operacion lo tuyo es pasado un año asi que que la miren con ecografias o algo asi,pero yo a lo mejor te recomendaba cambiar de veterinario,ahora que me acuerdo hace tiempo aqui en el foro se dio el caso de que un chico llevo a castras tanto a su gata como a su gato al cabo del poco la gata se quedo embarazada,los llevo a otro vete porque la suya habia cerrado y le dijeron que sus gatos no estaban castrados,la vete hizo como si les operara se quedo con el dinero y cerro la clinica(tal vez se habria timado a mucha gente) la consiguio denunciar y gano,con el dinero del juicio castro a varios gatos callejeros…fiate tu de la gente que es mas mala que un dolor…

[QUOTE=pebelosa;245421]si no la han quitado el utero,sera celo sin duda,lo que la paso a la mia es que la castre y parecia como si estuviera de celo indage en internet y me preocupe por si le habian quedado restos ,el vete me confirmo que no,que era imposible ,que si acaso tenia mamitis,la verdad es que estuvo muy tontita despues de la operacion como si se sintiera que la ibamos a dejar abandonada en el vete,lo debio de pasar mal y sentirse sola,la trete con flores de bach porque parecia como si estuviera en celo o tuviera un embarazo spcologico o algo asi me dijeros,pero claro lo mio fue justo despues de la operacion lo tuyo es pasado un año asi que que la miren con ecografias o algo asi,pero yo a lo mejor te recomendaba cambiar de veterinario,ahora que me acuerdo hace tiempo aqui en el foro se dio el caso de que un chico llevo a castras tanto a su gata como a su gato al cabo del poco la gata se quedo embarazada,los llevo a otro vete porque la suya habia cerrado y le dijeron que sus gatos no estaban castrados,la vete hizo como si les operara se quedo con el dinero y cerro la clinica(tal vez se habria timado a mucha gente) la consiguio denunciar y gano,con el dinero del juicio castro a varios gatos callejeros…fiate tu de la gente que es mas mala que un dolor…[/QUOTE]

qué fuerte!!! me ha hecho gracia la expresión pero llevas toda la razón “hay gente más mala que un dolor”