Gata preñada en celo?

Hola a todo el mundo!! Me llamo Carmen y tengo dos gatitos. La gatita esta preñada. La llevamos hace un par de días al veterinario que nos confirmó que traía unos 4 gatitos según observaba en radiografía y que éstos aparecian bastante bien formaditos ya… No obstante, no supo decirnos cuanto tiempo quedaba aún para el gran acontecimiento…
El caso es que, desde hace un par de días, noto que la gatita exhibe algunos comportamientos similares a cuando estaba en celo ( maulla cerca de la puerta que da a la calle, busca las ventanas…) y el gato intenta además montarla…
Le consulté al veterinario sobre ese interés del gato en montar a la gata, seguirla y olerle el trasero, y solo me dijo que el gato hace lo que hace por instinto, pero no me aclaró nada más…
¿alguien podría decirme a qué obedece este comportamiento? ¿puede una gata preñada tener celo?:confused::confused:

hola ,la verdad q es un poco raro q el gato la siga y tenga ese interes:confused:,pero por si las moscas deverias de esterilisar al gato ya!! y te ahorraras mas problemas futuros ,como por ejemplo este de q tu gata este preñada ,supongo q sabras q hay muxisimos gatos en las calles abandonados y en las protectoras como para q hagamos criar a nuestros gatos,no se si tu has querido q criaran tus gatos o a sido un accidente pero te aconsejo q esterilises a tu gata tb cuando haya tenido a los gatillos y consigas encontrarles un buen hogar a todos.Son muxas las ventajas q tendras a cambio y tus gatos ganaran en salud.

idem
es imposible q una gata preñada tenga un celo…q yo sepa.

Ante todo, gracias por vuestras respuestas. Tal como imaginaba, es raro que la gatita actúe así, a menos que haya todavía mucho por descubrir del comportamiento de los gatos que viven en familia…
Por lo demás, Alex, el que la gata esté preñada, no me supone problema alguno. La gatita está mimosa, relajadita y parece vivir feliz en un entorno estable y seguro. El hecho de que se preñara no fué especialmente premeditado, pero no habímos decidido aún qué hacer en relación a la esterilización de la parejita cuando en su último celo el gato, dos meses menor que ella, la dejó preñada para nuestra sorpresa.:eek::eek:. De todos modos, yo no quería privar a mi gatita de esa bonita experiencia ( al menos una vez) y tuve claro desde el principio que deseaba vivir esos momentos con ella.
Ni que decir tiene, que haremos todo lo posible por colocar los cachorros con buenas familias, pues de hecho hemos descartado a uno de los interesados porque suele dejarlos demasiado a “su aire” y no viven sus gatos muchos años…

Por lo demás, me consta que hay muchos animales abandonados, pero ello no convierte otras opciones distintas de adoptar en erroneas.
Yo estoy convencida de que las posturas extremas suelen estar equivocadas y en esta vida la flexibilidad y la pluraridad suelen ser más acertadas

Acabo de esterilizar a una gata de 9 meses que traia 6 fetos consecuencia de una fuga. La pobre no lo habría superado si no la intervenimos (Que era la intencion desde un principio).

Esa bonita experiencia de que hablas, lo es para ti, pero no para la gata que la tiene que sufrir. Y esas buenas familias de las que hablas, podrian hacerse cargo de los gatos que por desgracia, han nacido ya en condiciones que no son las ideales para ellos. Pasate por el apartado de adopciones… Mira, lee… Y piensa si es responsable permitir que una gata domestica tenga descendencia.

Y, por si no tienes suficiente, mira lo que le puede ocurrir a la pobre gata a la que haya alguna complicacion: http://caracterfelino.mejorforo.net/historias-gatunas-f4/glase-y-sus-tres-milagros-t34.htm?highlight=glase

[quote=CARMIN;57139]Ante todo, gracias por vuestras respuestas. Tal como imaginaba, es raro que la gatita actúe así, a menos que haya todavía mucho por descubrir del comportamiento de los gatos que viven en familia…
Por lo demás, Alex, el que la gata esté preñada, no me supone problema alguno. La gatita está mimosa, relajadita y parece vivir feliz en un entorno estable y seguro. El hecho de que se preñara no fué especialmente premeditado, pero no habímos decidido aún qué hacer en relación a la esterilización de la parejita cuando en su último celo el gato, dos meses menor que ella, la dejó preñada para nuestra sorpresa.:eek::eek:. De todos modos, yo no quería privar a mi gatita de esa bonita experiencia ( al menos una vez) y tuve claro desde el principio que deseaba vivir esos momentos con ella.
Ni que decir tiene, que haremos todo lo posible por colocar los cachorros con buenas familias, pues de hecho hemos descartado a uno de los interesados porque suele dejarlos demasiado a “su aire” y no viven sus gatos muchos años…

Por lo demás, me consta que hay muchos animales abandonados, pero ello no convierte otras opciones distintas de adoptar en erroneas.
Yo estoy convencida de que las posturas extremas suelen estar equivocadas y en esta vida la flexibilidad y la pluraridad suelen ser más acertadas[/quote]

Promover la esterilización no es una postura extrema, sino responsable. Pertenezco a la misma protectora que Baldor, y en casos extraordinarios, si tenemos que mantener una preñez, lo hacemos con toda la alegría del mundo, por supuesto (y recibimos a esos pequeños con la promesa de que serán para siempre felices y cuidaremos de ellos a cada instante).

La “bonita experiencia”, voluntariamente elegida, es un gesto egoísta porque sólo te lo parece a ti, no a la madre (y mucho menos al padre, por supuesto).

Como Baldor, te aconsejo que leas, reflexiones y esterilices lo antes posible a esa gata, por favor, hay demasiados muertos en la cuneta y no es ningún requisito para el bienestar de tu gata el hacerla parir.

Esteriliza, te lo ruego, hazlo, ganará ella, ganarás tu, ganaremos todos.

Cielo santo!! He de reconoceros que me llama en extremo la atención vuestros comentarios.
De entrada, no he dicho en ningun momento que esterlizar sea una postura extrema, sino el no admitir otras opciones como acertadas. En mi caso, he optado porque mi gatita tenga una vida plena, y en esa plenitud se incluye la experiencia de la maternidad. No se trata de comerciar con su capacidad de procrear ni de un capricho irresponsable y egoista como os habeis aventurado a calificar sin-por otro lado-conocerme absolutamente de nada, sino de un acto de humanidad y generosidad para con ella. Que la maternidad en el caso de los gatos no sea una experiencia preciosa sólo por el hecho de que existen gatos abandonados ( como perros…como niños…) es una propuesta absurda, y acudir a casos extremos para argumentar una postura, también.

Lo cierto, es que, en la búsqueda de información objetiva para mejor atender a mis gatitos, dí con éste foro, y creo que le hace flaco favor aquellos comentarios que se limitan a criticar y sermonear a todo el que no vaya en su misma linea de adopción de gatos de la calle y esterilizarlos de inmediato.

Mi gatita parió anoche a 4 hermosos gatitos. Estaba acurrucadita contra mí mientras la acariciaba la cabecita cuando note que “algo oscuro” pugnaba por salir de su vulva… La trasladé entonces a su nido y el hecho fué una experiencia para todo el mundo que observaba sin intervenir en la distancia.
Entiendo que, a partir de ahora, hemos de contemplar el mejor momento para esterilizar a los gatos, pero no por lo que haya podido leer en este foro, sino porque no me propongo criar, mi gatita ya esta viviendo la experiencia de la maternidad y no me sería fácil seguir encontrando hogares para más gatitos.

Holaaa! Ya hace 4 días que mi gata tuvo sus gatitos, y tengo que escribir aquí lo digno de admiración que son los animales… La gatita se pasa la mayoría del tiempo en el nido, acicalando a su camada y dandoles de mamar…Sale de vez en cuando a estirar sus patitas y dar una vuelta por la casa pero siempre alerta a sus cachorros. Deja que nos acerquemos, aunque tengo prohibido a todo el mundo tocar los gatinos ( jijiji) y no parece recelosa con ninguno de la familia. El papa también se asoma de vez en cuando y suele acercarse a la gata para lamerla cuando esta sale “de paseo”…

La verdad es que estoy pensando que es una pena tener que separar a la madre de sus hijitos, y ya le estoy dejando caer la píldora a mi pariente, que de momento me dice “…Ni lo pienses…”, pero bueno, aún hay tiempo :8::8::8:…

P.S. Mi hijo Derek ha estado escribiendo en el foro utilizando mi cuenta, aunque ahora se ha abierto una bajo su nombre (Derek).