Gata q se lame vulva

hola gente tengo una gata d 11 meses, castrada, aca en argentina solo sacan ovarios, veo q ella se lame su vulva o cola, no se si es normal, el vete la vio y tenia impactacion d bolsas anales pero ya esta bien, fue el sab q le vacio las bolsas, sera q tiene d nuevoM? o sera algo d la vulva? infeccion o es normal, ella se lame a a veces y queda con la boca abierta como q huele feo, graciass

A ver, que se laman es normal, esa zona también. Lo de que se queda como con la boca abierta, ellos usan la boca para “oler mejor”, también es normal. Salvo que lo haga compulsivamente, claro, entonces sin duda hay un problema.

Sí, a menos que no se lama mucho es normal lo de que abra la boca. Ellos huelen mediante el órgano de Jacobson que está situado entre el paladar y la nariz, por eso abren la boca, para que los olores les entren con mayor facilidad.

muchas gracias, si no es tan seguido, la vigilare

Posiblemente será que sigue teniendo problemas con las glándulas anales y por eso se lame y relame, si sigue haciéndolo lo suyo sería que la llevaras de nuevo al veterinario. De paso que también mire no vaya a ser que tenga parásitos intestinales y que lo de las glándulas le haya pasado por tener las heces más blandas debido a parásitos, no se, creo que merece la pena comprobarlo también.

gracias, yo veo q sus heces son normales, ni duras ni tan blandas, ella esta desparasitada, yo la veo bien, pero vigilare q no se lama mucho, gracias