Gata que ataca al nuevo gato,me da miedo!s.o.s!

Hola soy nueva en el foro,Me llamo Vanessa y tengo una gata de año y 4 meses.,muy cariñosa y acaparadora de mimos.La recogi de la calle con 3 meses.El otro dia traje a casa otro gato de la misma edad abandonado…Esto hace ya 12 dias.El caso es que estoy haciendo las presentaciones como aconsejan y se me ha escapado 2 veces uno o otro por el piso y ha habido encontronazo entre ellos,y la gata casi se lo come…chilla mucho y le hace un placaje tremendo,se abalanza sobre el y yo chillo y me muero de miedo…y susto.Luego veo que no tiene heridas el otro pobre y les separo.
El nuevo es macho y es mas bueno que el pan,no sabe ni bufar.Es sumiso ante la otra y miedoso…parece que ve al diablo cuando la ve…corre y la tiene miedo.No me extraña…
Quisiera quedarmelo,por que los fines de semana nos vamos con los dos perros al pueblo y dejamos a la gata solita en casa y con otro podria estar mejor,pero no se si le aceptara…
Los perros le han recibido de maravilla y el con los perros muy muy bien…el problema es la gata…
QUE HAGO?? QUE FLORES DE BACH PUEDO USAR PARA AYUDAR?? FELIWAY?? CONSEJOS…PLEASE…
ahora me da panico que se vean…y quizas les transmita a ellos el miedo…pero me da miedo que le haga daño,le muerda o arañe-.
GRACIAS!!

[B]Yo seguiría con las pautas de presentación y poco a poco les iria intercambiando juguetes y cositas… Ya verás como se llevarán bien.[/B]

Es normal que pase eso, la tuya es la reina de la casa y ahora hay un intruso! Ten mucha paciencia, estate tranquila y verás como poco a poco se irán acercando. Haz lo que te dice estreya, intercambio de objetos para que se acostumbren a los olores del otro.

Si parece que se lo fuera a comer… has probado que se vean y ponerles una barrera en medio? como ponerlos uno en el patio y otro dentro con el ventanal al medio… o el balcon nose… si tuvieras eso seria genial, porque se ven y se observaran pero no podran ahcerse daño, que no se junten aun, toma un tiempo el que se adaptena ser 2 , pero se puede lograr… :th_neko06:

Hola chicos,Gracias por vuestros consejos.Adonis el pobre esta en la cocina…y Amanda por todo el piso.Es un piso pequeño…y lo de la barrera pense en hacerlo,pero no se como.Poner una barrera en una puerta que les separe…se vean y no se ataquen.,pero no se como ni donde comprarla.Quizas en Leroy Merlyn encuentre algo…
Quiero que todo vaya rapido…y no es asi…Es que siempre recojo animales abandonados…y los perros mios son la mar de majos y a todo bicho viviente le aceptan bien…pero la loba esta…ainssss…
Le puede llegar a hacer daño?? o es mucho ruido y nada???
Como haria lo de la barrera??
Merci chicos/as.

Hola Adonis, lo que yo haria seria poner al nuevo en el transportin e ir juntandolos de esta manera, asi no hay manera que le ataque porque esta dentro del transportin, si hay un cristal de por medio la gata se tirará contra el cristal, lo sé por propia experiencia!! Yo tenia un caso igual que el tuyo, con Luna que tiene 15 años ya y Mainake que llegó hace 3 meses, con 1 año y 4 meses, se lo queria comer, le atacaba, le bufaba, no lo queria ni a tiros, te cuento como lo solucioné, a Luna le di extracto de parsiflora, 1 gota por kg de peso y al final le añadia 2 mas, eso 3 veces al dia y al cabo de 3 dias de ponerlo en el transportin y juntarlos y darle a la gata laas gotas los junté y al principio le bufaba un poco y luego nada, le segui dando las gotas 3 dias mas y luego se las fuí disminuyendo quitandole una toma por dia hasta que no le di nada mas… y mano de santo oye.

Hola esta planta donde la encuentro,en hervoristerias?? como viene disuelta en alcohol o agua…??o como la tengo que pedir??
Y como se la dabas a la tuya??disuelta en su bebedero de agua??Por que a la boca directamente algo dificil,no??
Que la se llevan ahora?
Hare lo que me dices…mañana mismo la voy a comprar.
Las gatas por lo visto son super territoriales…mas que los machos…,y yo que me dan panico las peleas tanto de perros como de gatos…
Este martes hace 15 dias Adonis en casa.Cuanto tmpo puede pasar hasta que le tolere algo??
gracias…

[I]Lo ke debes hacer es no regañar a Amanda cada vez ke trata mal[/I]
[I]a Adonis y ke sepa ke ella sigue siendo tu reyna y cuando se[/I]
[I]de cuentya ke tu estas mas con ella terminará por aceptarlo[/I]
[I]y es un buen consejo lo ke dice la tita de todos los gatos, espero[/I]
[I]mas noticias sobre este tema[/I]
[I]besos de mi parte a amanda la reyna y a adoni el sumiso[/I]
[I]Y uno muy grande y especial para ti por ser una linda mami[/I]

Hola Adonis, la parsiflora la venden en herboristerias, pide el extracto de parsiflora de Soria Natural que es la unica marca que viene pura y sin mezcla con otra planta, el botecito viene con un gotero, yo lo que hice fue medir la dosis con el gotero asi que la cogia con este y se la metia directamente en la boca y apretaba y listo, es facil sobre todo con una gatita de 4 meses, mi Luna aparte de tener 15 años y estar requetecontraresabiada por la edad, pesa 6 kgs y medio, asi que la tuya deberia ser mas facil de manejar, la coges por detras le abres la boca con una mano y con la otra le metes el gotero y pa dentro, cierras la boca y que se lo trage! ya veras que no es dificil porque al ser liquido lo tragan mucho mas facil que una pastilla.
Es verdad que las gatas son mas territoriales que los machos, pero ademas ella tiene que ver que tu la sigues queriendo igual o mas, le das doble racion de mimines y ya veras como todo va bien y terminan haciendo amigos y compañeros de juegos.
No olvides al principio juntarlos estando el machito dentro del transportin, asi se veran y se acostumbraran a sus olores sin que haya agresion de por medio.

En septiembre/07 traje un gato joven que llevaba meses en la calle a un piso donde tenía una gata sola. La gata lo perseguía y le pegaba y el gato nunca se le enfrentó, siempre salía corriendo a esconderse, tenía el baño en obras y el gato pasaba entre los ladrillos y se metía en el hueco bajo la bañera. Por la noche, como no duermo aquí, encerraba el gato en un dormitorio y Feliway difusor enchufado. Creo que al ver que el gato nunca se le enfrentaba, la gata dejó de machacarlo. Luego me sorprendieron porque ya hacían carreras por el pasillo uno detrás de otro pero jugando. Se lo pasan bomba. Muchas veces están acostados en el mismo cesto. También se lamen mútuamente. La gata ha rejuvenecido, digo yo, ahora juega como una jovencita, ya hace 8 años que la recogí adulta. En defensa de la actitud de la gata he de decir que la saqué del piso donde duermo, y ella llevaba tiempo allí conmigo, porque adopté un gato buenísimo pero que a ella se le tiraba encima y la mordía. Los tres son x siamés.

Gracias…,mañana mismo voy a por ello.Amanda tiene 1 año y 4 meses,y Adonis,mas o menos la misma edad…segun el vete.
Acabo de cenar y les he puesto en la sala,Adonis en el transportin y ella fuera.Ella con muchisima curiosidad ha ido rapido donde el…y tras unos maullidos raros…ha empezado a oler por todos lados…,yo he traido jamon dulce y he metido unos trocitos en el transportin,Amanda los cogia con sus patitas…,despues parece que se ha relajado mas con su presencia…y daba volteretas y metia las patitas entre los barrotes del transportin…,Adonis ni respiraba el pobre…ni se movia…
Todos los dias le sacare un rato de esta manera…y junto a las gotitas…a ver que tal.
Muchisimas gracias a todos.Es un foro que me esta gustando mucho.Sois todos muy amables.
Os seguire contando y leyendo…

Buenas noches,es la segunda noche que hago de del transportin.Adonis dentro,Amanda fuera…y cual ha sido mi sorpresa…que no le ha bufado casi nada…un poquitin solo!!! le ha olido y olido…y mirado mucho…y bien se ha mostrado bastante tranquila…Aunque no me fio de ella aun…bien ha ido la cosa.
Le acabo de dar las gotas…y se le han debido de ir por mal lugar…jajaj esta medio atragantada,No le han gustado nada.
No son las de Parsiflora solo,no las he encontrado estas llevan alguna planta mas.Pero me ha dicho que tbn valen estas el de la herboristeria.
Cuantos dias debo hacer esto?? Habia pensado hasta el fin de semana.y presentarles el fin de semana en una habitacion…aunque panico me da!!
Ya os ire contando,pero creo que ha ido bien la cosa…
Un saludo

:DQue bien adonis! ya vas a ver como se llevan de lujo esos dos !!

Me alegro mucho adonis de que se lleven mejor,ya veras como con paciencia acabarán siendo buenos amigos.Saludos.

es una alegria ke ya esten llevandose mejor
seguiremos esperando mas noticias de los pekis

Me alegro que todo vaya bien Adonis! Sigue con la parsiflora como 3 dias antes de presentarlos en vivo y en directo y continua con el metodo del transportin cada dia, el dia que lo vayas a presentar lo metes en el transportin, te armas de golosinas y un spary con agua y cuando esten oliendose le abres la puerta y les das chuches y caricias y trata de jugar con los dos con el aguita preparada por si las moscas jejeje

quise decir que cuando esten oliendose a traves de la puerta le abras y ya comiences a darle comidita rica y a jugar con ellos… ya veras como todo va de lujo!

Pues que tengas suerte!!! por que yo llevo un mes,lo he probado todo, la pasiflora estoy con ella hace 3 dias y creo que vamos a peor,a mi gato no le hace efecto hija,se lo come incluso a traves de la puerta!!! yo no puedo mas!!! no se que voy ha hacer,imagino que la solucion final sera ir al veterinario y que le inyecten tranquilizantes…Pues las flores de bach nada,la pasiflora que si tal cosa…Yo que se,nunca se me ha planteado esto,tengo con el nuevo 4 pero ya hace mas de un mes y el pobre sigue separado!!! creo que la situacion se ha puesto irreversible.
Os juro que hay momentos en los que estoy por tirar la toalla,un mes y 3 dias despues,creo que en vez de avanzar retrocedemos…:confused:

Hola Adonis! Como ya dijeron, es algo normal… Cuando traje a la Gigan (que cuando vino ya tenia como 1 año y 1/2)… Era ella quien no aguantaba a la Frida, q es pequeña todavia… Pero, despues de un tiempo, sin usar muchos trucos, se quieren y respetan! Son solo celos… Ademas, seguro que Amanda esta tratando de “educarle” al nuevo integrante! Tene paciencia, que seguro todo va a estar bien! Exitos!

Como se van llevando esos michines??