Gata que se mea

Hola sloy nuevaTengo una gata que de manera aleatoria y sin venir a cuento se mea en el colchon.Alguien sabe porque???Le tenemos la habitacion cerrada ya pero es una pena… Dicho queda que el arenero se limpia a diario

Hola y bienvenida! has ido al veterinario a descartar algún problema de salud como infección de orina por ejemplo?
Si no lo has hecho eso es lo primero que hay que hacer, y si no es ningún problema de salud pues toca mirar a ver si ha habido algún cambio en la situación del arenero, la arena,
las rutinas del día a día o alguna cosa que haya podido cambiar y le resulte incómoda.

e importante, esta esterilizada?

Estoy de acuerdo con ambas:

1. esta castrada? si no lo esta puede ser que este dejando marcas de orina para atraer algun macho, aunque no tenga acceso a la calle y los gatos a tu casa, pero es instinto… tal vez el colchon huele a algo o algo la atrae. Mientas tanto dejale la puerta cerrada.
  2. Cuando no orina el colchon usa su arenero con normalidad? si le cierras la puerta orina en la bandeja o comienza a orinar otras cosas? en tal caso hay que descatar un problema medico con una consulta al veterinario
  3. Descartada una infeccion urinaria o cualquier otra patologia renal, habra que analisas su ambiente y posibles causas de estres… cambio con la arena, lugar del arenero, un integrante nuevo en la casa, un integrante que se fue… sutiles cambios pueden generarles estres y como no hablan lo expresan de otras maneras

hola perdonad la tardanza!
Pues a las preguntas.

Sí, esta castrada.
No, no tiene infección de orina ya esta descartado por el vete. Además es jovencita aún, recien a cumplido los 3 años
Sí, mea en el arenero. A veces si ha ido otro gato al arenero hace poco le da asco (es muy asquerosilla) y se aguanta.

Creemos que puede ser estrés o algo por el estilo porque coincide bastante cuando nos vamos de viaje, volvemos o nos arreglamos para salir

Pues si es eso lo único que podría funcionar es poner feliway en difusor siempre y si eso poner otro adicional o pulverizar el líquido cuando vayan a ocurrir esas situaciones de estrés

Si ya me habian comentado el tema del Feliway y la verdad es que no lo he probado nunca… me lo miraré gracias! A ver que tal

Ya nos cuentas si hay mejoras. ^^