Gata Rara?

Hola gente!:

Soy nuevo en el foro y quiero preguntar acerca de la raza de una gata que he visto, he buscado información y no hay ninguna foto de una raza que se parezca a la que he visto. Lo más característico son unos mechones de pelo muy largos y curvados en forma de hoz en las mejillas. Esta gata de la que hablo dió a luz en la casa de campo de un amigo y abandonó los cachorros, me he quedado con una hembra que por ahora tiene el mismo dibujo en el pelo que la madre, pero por ahora, tiene dos meses, su pelo es corto, sin embargo el de la madre es largo de unos 6-8 cm. ¿Alguien conoce qué raza es o qué cruce puede ser? Muchas gracias!

la verdad ni idea, pero si pones una foto seguramente alguien te dice algo, y de paso vemos a la bebe!

wolaaaa!!!

Jjejejej El veterinario me ha dicho que el pelaje es raro, pero que él opina que es gato europeo. Os subo un par de fotos. Muchas gracias por todo!

Esta es mi gata cuando tenías unas 3 semanas.

Y esta con casi dos meses, mes y pico.

He estado buscando mucho por internet y tan solo me recuerda a un main coon, pero un amigo me ha dicho que me olvide de que pueda ser un cruce de main coon porque son gatos raros en España y además de gran tamaño, lo cual es incompatible con la madre de esta gatita, que es más pequeña que un gato normal europeo, sin embargo, como ya os comenté, tenía en las mejilla el pelaje como un lince.
Esta foto es de una página de internet, es un cachorro de main coon.

¿Qué opinais?Gracias por todo!

Jo, de verdad que es una guapada, tienes un gato precioso…

jeje muchas gracias por decir que es muy guapa jeje! Pues el macho es un gato común, más bien pardo. Es la hembra la que tiene el pelaje espectacular y muy largo, la cola es muy gruesa por el pelo que tiene y ya os comenté el peculiar detalle de los picos de pelo en las mejillas. Respecto al pelaje, no me he explicado bien, me refiero a que es muy algodonoso. De todas formas creo que tendré que esperar para ver si desarrolla el pelaje tan extraño de la madre o si al final tiene el pelo corto como el del padre. Cuando un gato tiene el pelo largo, ¿a partir de qué edad empieza a crecerle ? ¿ o desde que son pequeños ya lo tienen largo? Gracias a todos!

Pues ni idea de la raza o cruces, la verdad, para mi un gato es un gato y punto… Pero es preciosa!!! Ese antifaz atigrado… Que se aparte catwoman!!!

Yo solo te puedo decir que tu gata es PRECIOSA.
Coincido con Dreidre… Tiene una cara espectacular!:wink:

Hola, yo tengo dos maine coon y esa gatita se parece bastante a las mías, aunque más pequeñas. Mis bebes pesan 7 kg cada una!!.

Son muy tranquilas y cariñosasa. Voy a tener un bebe en 2 meses y lo único que me preocupa es la cantidad de pelo que vuela en el aire ( aunque esté todo el dia con el cepillo en sesion de peluquería no dejan de soltar pelo).

No se si en españa hay muchos, estas dos me las traje de Atlanta, lo que si se que hay son bosques de noruega que también son parecidos.

Saludos!!!:th_thkiss2:

hola! pues para las bolas de pelo que hay por la casa te recomiendo un cepillo-fregona que venden en el teletienda y en los chinos que va muy bien friega y recoje el pelo a la vez que luego al escurrirla se queda en el agua(hay un post dedicado a este invento),luego pues un guante -cepillo para las tapicerias o un rodillo como de cinta addesiva que al pasarlo por la ropa se pega el pelo en el(es un cepillo para la ropa),me han recomendado usar guantes de latex,los pasas por los sofas y se junta el pelo mas facil para quitarlo. respecto a los gatos los mios tb son de pelo largo y los cepillo todos los dias para quitarles el pelo muerto evitar que vuele por la casa y que se lo chupe y se les forme bolas de pelo en el estomago(la malta ayuda en estos casos de indigestion)…suerte y cuentanos mas adelante que tal han recibido tus gatos al bebe y como lo llevas…

Es una gatita preciosa. Quizas sea cruza de gato común o europeo y Maine Coon. Pero, para quererla interesa su linaje? me parece que no, que es una belleza, está viva y puede dar afecto. Con respecto alos gatos de pelo largo creo que tienen su pelaje en todo su esplendor al año o añoy medio de edad . Así , que a esperar, para ver si le crece o no. Cariños y bienvenidos.

No sé la raza que es pero es una maravilla de guapa!

Ya nos irá poniendo fotillos según vaya creciendo y a ver si lo sacamos entre todos, aunque si ya tiene dos mesitos, ya le toca la primera vacuna y la desprasitación, asi que aprovecha y pregúntale al veterinario que nadie mejor que él para solucionarte la duda.

Por cierto, si pudieras sacarle una foto a la madre ayudaría bastante más a la causa.

Bienvenidos a la familia!!!