Gata recien esterilizada bulto

hola! hace 9 días que esterilicé a mi pequeña. Se dio todo genial, se le ve sanísima, pero le ha salido un bulto bajo la cicatriz duro, he probado a tocarle y apretarle y no se queja, por lo que estoy segura que no le duele.

Por lo que he leido es que le puede haber salido un hernia, la gata es pura vitalidad, saltando corriendo y jugando como siempre, no da señales de encontrarse mal. ¿alguna idea?

Gracias!!!

No te preocupes, a las mías les salió también un bulto cuando las esterilicé… y a las 2 se les quitó en unos días. Yo también me preocupé, pregunté en otros foros y resultó que a muchas gatas les pasa, pero normalmente acaba por desaparecer. Si te quedas más tranquila llama al veterinario que la operó, pero yo te diría que no es nada.

Efectivamente, si la han sajado el vientre por el centro (a veces lo hacen por un costado) es muy posible que sea una hernia, que no es otra cosa que un trocito de intestino que sale fuera de la cavidad peritoneal, posiblemente se le haya soltado algún punto…

Genial! me dejais muy tranquila pensando que no va a ser nada, (una hernia no es nada de lo que preocuparse como urgencia, no???)

Al veterinario lo pensaba llamar mañana, porque como la veo tan saludable considero que no es necesario llamar de urgencia, pero necesitaba una segunda opinión!! Si es que se les quiere tanto… es inevitable preocuparse!!

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Ya le han quitado los puntos? si no es asi cuando vayas que le eche un vistazo la veterinaria. A la mia tambien le salió, al parecer es por la operación, un bulto de liquido que despues se va reabsorviendo con el tiempo me dijo, y asi fue. Yo si está juguetona y come no me preocuparia. Saludos.

Eso mismo te iba a decir yo. A la mia también le salió el bulto que comentas y yo corriendo al vete jejejejej me dijo que no me preocuparse que sería un punto interno que se soltaría porque la mia es muy bruta corriendo y saltando. Al poco tiempo se le quitó.

uff pues la mía es muy bruta tamibén con sus juegos, desde el principio ha estado saltando y jugando sin parar, escalando su trepador, y al llegar a la cima a bajar, y otra vez arriba…

Me quedo suuuper tranquila!

Graicas!!!

yo tengo una recien esterilizada de la semana pasada, justo en la cicatriz tiene como un garbanzo duro duro, suele ser normal

el de mi gata es bastante más grande qeu un garbanzo, es así como 3 cm de largo y uno de ancho. Pero me habeis relajado mucho, la verdadq ue no hay más que verla para saber que está como una rosa! se comporta como siempre, ni el mínimo indicio de encontrarse mal.

Muchísimas gracias a todos!

El de la mia tambien era mas grande que un garbanzo, es mas yo creo que creció algo con el paso de los dias, en dos o tres semanitas se fue del todo. Ya nos contarás.

mañana llamaré al veterinario y os cuento! que aunque estoy mucho más tranquila con vuestros comentarios y estoy segura que teneis razón, mi sobreprotección a mi pequeña… jo es que es la primera vez que tengo una hembra, hasta ahora siempre habían sido “chicos”!

Graicas!

Ya verás que no es nada, a la mía también se le quedó una especie de bulto en la cicatriz, pero ella esta perfecta: come, juega, está feliz…así que llamamos al vete para consultar y nos dijo que es normal, que de los puntos puede que se quede dura la zona o con algún bultito pero se irá quitando, y la verdad es que desde que se lo notamos hasta hoy, ya casi se le ha ido. Ya nos contarás qué te dice

Me han dicho que no es necesario llevarla, es el hilo de la operación el bulto estará una temporada hasta que se disuelva. :slight_smile: que felicidad!!!

Me alegro que no sea nada, Arucha! :slight_smile:

Hola!!!

Como ha quedado tu gatita? He esterilizado la mía hace semana y media y le pasa lo mismo. Ya he ido al veterinario y me dijo que es normal. Pero que si en 2/3 semanas no le pasa que la vuelva a llevar.

Gracias!!!

a la mia le paso algo parecido, y me dijo la vete que era una reacción a la sutura y que a algunas gatas les pasa, le apreto ahi y empezo a salir un liquido… pobre xd le mando un analgesico y al cabo de unos dias fue desapareciendo el bulto

[QUOTE=merly;522778]a la mia le paso algo parecido, y me dijo la vete que era una reacción a la sutura y que a algunas gatas les pasa, le apreto ahi y empezo a salir un liquido… pobre xd le mando un analgesico y al cabo de unos dias fue desapareciendo el bulto[/QUOTE]

Cuando la llevé tambien apretaron. Pero no salió nada ni ella se quejó. No sé si tiene algo que ver, pero fue una esterilización en que la incisión fue muy pequeña y los puntos fueron todos internos. La zona ya esta cicatrizada. Y ella desde el primer día, jugando, comiendo, todo super normal.

A mi directamente me avisaron de que le iba a salir un bulto debajo de los puntos, pero que se le quitaría en una semana más o menos, y así fue.

[QUOTE=Chopinne;522779]Cuando la llevé tambien apretaron. Pero no salió nada ni ella se quejó. No sé si tiene algo que ver, pero fue una esterilización en que la incisión fue muy pequeña y los puntos fueron todos internos. La zona ya esta cicatrizada. Y ella desde el primer día, jugando, comiendo, todo super normal.[/QUOTE]

seguro que en unos dias le baja; la incisión de la mia era normalita y a ella si que le hicieron daño al apretar, le gruño y todo a la vete xD los puntos tambien fueron internos, lo bueno es que como tu dices, jugando desde el primer momento, admiro la recuperación que tienen :smiley:

Hola!

Por si alguien viene por aquí con la misma duda, el vulto le ha desaparecido totalmente! :slight_smile: