Gata se intoxica con planta de interior

Hola. El martes no pude esterilizar a mi gata, porque sospechamos por la analítica que se ha intoxicado con una planta de interior. En su día, miré cuál sí o no podía poner, pero resulta que prácticamente todas las plantas de interior son venenosas para el perro y el gato. No dió síntomas de intoxicación, de vómito o diarrea. Achacamos su falta de apetito a inapetencia temporal.

Está tomando unas pastillas, una cada doce horas, diez días, clavaseptin 50 mg. Toma una pasta, epato, una vez al día, un mes. Pienso RC sensible 33. Al mes, repetimos la anaítica y decidimos si continúa con el tratamiento o está curada. Noto que tiene diarrea y me tiene preocupada. Hoy la llevo al veterinario.

¿Alguien tiene experiencia con gatos intoxicados por plantas de interior?. ¿Es normal la diarrea por la medicación?. ¿La mascota se recuperó tras el tratamiento?. Un saludo a todos-as.

Qué mala suerte, Bego76! Siento no poder ayudarte ya que las plantas nunca me han entusiasmado y no tengo ni una. Te aconsejo que te deshagas de ellas o que las pongas en un sitio donde sepas que la gata no puede acceder (difícil, ya). Sí que he leído que los gatos son alérgicos a bastantes plantas.

Espero que pronto se recupere y puedas esterilizarla.

Gracias, gallina. Pues sí, he regalado las dos plantas que tenía en casa. Espero que se mejore en unas pocas semanas. La vet opina que, al estar malita, no le vendrá el celo, hasta el día que se cure. Una preocupación menos.

Mucha suerte con las pruebas y la castración de tu chiquitín, gallina. Te quedan pocos días, ¿no?.

es posible que la medicacion pueda darle un poco de diarrea, comentalo de todos modos al veterinario
ains estas plantas… a mi no me gustan mucho y no tengo, menos mal porque los dos gatos son alergicos a gramineas, asi que ya ni de coña meto una en casa

[QUOTE=bego76;256414]Gracias, gallina. Pues sí, he regalado las dos plantas que tenía en casa. Espero que se mejore en unas pocas semanas. La vet opina que, al estar malita, no le vendrá el celo, hasta el día que se cure. Una preocupación menos.

Mucha suerte con las pruebas y la castración de tu chiquitín, gallina. Te quedan pocos días, ¿no?.[/QUOTE]

Sí, mañana ya lo llevamos. Madre mía, que nervios!

Suerte, chiquitín. Seguro que va bien, gallina :slight_smile:

[QUOTE=bego76;256527]Suerte, chiquitín. Seguro que va bien, gallina :-)[/QUOTE]

Bueno, ya estamos en casa. Todo ha ido bien. Si quieres puedes leer el post que he puesto en el foro sobre la operación.

Y Pituka (me encanta este nombre, ¿es vasco?) ¿cómo está?

Hola. Me alegro de que la operación haya salido bien. Los machos curan rápido.

Pisuka es el nombre de un personaje del tebeo por internet, llamado “cálico electrónico”. Es una niña, al estilo de pucca, que dice “jo soc Pisuka i soc de Girona”. Nos hizo gracia. No tiene traducción. Gracias por preguntar.

Hoy ha escupido la pastilla, jeje, creo que es síntoma de mejoría. El viernes tenemos que pasar una revisión. A ver que me dice. La diarrea no se corta, aunque puede ser por la medicación, según lo que me ha dicho hace tres días. En lo que se ha equivocado es que, estando malita, no iba a tener el celo, porque hoy le ha reaparecido. Bueno, a ver si se le cura el hígado y la puedo esterilizar en abril.

Con tanta diarrea, no te olvides de que beba mucha agua porque puede deshidratarse.

Jeje, que curioso el origen del nombre. Bueno, a ver si pone buena pronto, pobreta. Saludos.

Si tienes una Dieffenbachia, ésta suele ser la más tóxica y es muy común en las casas -aunque yo, tan “plantera”, no la tengo; también el espatifilo, aunque no se noten los efectos tanto. Si no sabes cuáles son, pon el nombre en el google y dale a imágenes y enseguida las reconocerás. Respecto al tema, me interesa mucho, pues me lo estudié muchísimo en su momento y sigo, porque buscando en internet, en páginas de reputación y tal, encontré tal cantidad de contradicciones que al final no sé muy bien qué plantas les hacen bien y cuáles mal; lo que sí que he aprendido por mis gatos es que suelen tomarlas para purgarse, pero si les das malta no suelen tomarlas, así que atenta a partir de ahora a la malta y así evitarás que mordisqueen las plantas… y si consigues saber cuál es la planta, inmediatamente desaparecida de casa (regálala, no la tires, que también son seres vivos) o bien en un lugar inaccesible…

Y no tengáis tanto miedo a las plantas; yo tengo un montón y no les ha pasado nunca nada, a no ser que tomaran cinta sobre todo para purgarse y la hayan devuelto al momento mezclada con agua/saliva… pero muy, muy raramente. A las que no se pueden resistir ninguno de los dos es a las fresas, que en cuanto me empiezan a salir las arrancan y me las llevan a la cama de regalito, ayyyyy.

¡Ah! Y, por supuesto, mis deseos de que se mejore; ¡ya nos contarás!

Gracias, fauve y gallina. La gata tiene que tomar un tratamiento por un mes. Aún es pronto para saber si va mejorando. El lunes pasa una revisión.

Sí, las plantas las regalé todas. Me dió pena, para dos que tenía y la calidez que daba al salón. Estoy investigando a ver si el olivo es tóxico. Mi pareja ha plantado una rama en un tiesto, en plan bonsai.

Practicamente todas la plantas y flores de interior son tóxicas. Las plantas de exterior, unas lo son, otras no, hay más variedad.

Un mes? Caray, pues si que tarda la cosa en curarse, vaya tela! Y como está? Ya no tiene diarrea?

No sé si el olivo será tóxico, creo que no pero asegúrate bien. A mi gato lo encontramos en un campo de olivos, como por aquí está lleno…

Gracias por preguntar, gallina. ¿Qué tal está bitxo?. Seguro que será un travieso encantandor.

Sí, el tratamiento es de un mes, entonces le repiten el análisis. La diarrea se le ha cortado, pero no todavía es blando. AL menos, ha recuperado el apetito. El mes pasado, lo achacamos a inapetencia, como las personas, pero mira cuál era la causa. No es que dejara de comer, sino que comía menos cantidad. Mañana tengo revisión con la vet. No he encontrado nada que diga que el olivo es tóxico, pero a ver que me dice ella. Saludos.

Una amiga, cuyo gato se comió el anthurium de su entrada, tuvo que tomar la pasta mes y medio. Ella se dió cuenta porque su gato vomitaba y tenía diarrea. Mi gata no tuvo esos síntomas.

Bitxo está como si no le hubieran hecho nada. De hecho el mismo día que lo operamos por la tarde ya estaba saltando y brincando, cuando lo fuimos a recoger ya estaba bien despierto. Ahora lo que más me preocupa es lo del ojito, a ver si esta semana me llama la vete para darme el resultado de la prueba que le hicieron y a ver que se puede hacer y supongo que ya le pondrán la vacuna de la leucemia.

Espero que Pituka se ponga bien pronto y por fin la podáis esterilizar.

Un saludo.