Gata Siamés de 7 meses agresiva

Hola, tengo una gata de 7 meses, conmigo es super simpatica, pero no puede ni ver a las personas, cuando alguien entra a casa, se lanza a atacar, y va a hacer daño, no le gusta que se le acerque nadie y ya no se que hacer, pensaria que le paso algo de pequeña pero la adopte con tan solo 1 semana y nunca le a pasado nada, la voy a esterelizar pero tengo la duda si ese comportamiento le cambiará o seguira igual…

es muy posible que sea por el celo, a ver que tal dspues de esterilizarla

Hola yo tengo una siamesa de 13 años ya y era como tu gatita de agresiva Era de mi hermana y no pudo cin ella entons se vino a vivir con la tia je te cuento que yo la castre y si bajo muchoooo las revoluciones pero el carácter no. sigue siendo la loca de la casa jajaja no se quiere ni ella je pero es fácil si vez si comportamiento no cambia ponle limites son locos pero nada tontos jajaja veras logras controlar a tu loquita besos

La castración ayuda pero los gatos tienen su propio carácter, cada uno es diferente y las razas también influyen. Desde pequeños debes ponerles límites, despacio y con calma, aunque todos sabemos que un gato no es un perro en cuanto a modificación de comportamiento, pero sí es cierto que si estás pendiente al principio algo ayuda. Luego ya es que tengas más o menos suerte pero si desde chiquititos les vas dando indicaciones, las cosas irán mejor. Con la gente lo mejor es que no intenten ni cogerlos ni acariciarlos y que se dejen oler para ser reconocidos, si lo que quieres es que se acostumbre a las personas te recomiendo que la acostumbres a estar en habitaciones con gente, no la hagáis ni caso, ni la miréis y mucho menos intentar tocarla, tú tampoco, pero que esté en el mismo espacio, Normalmente actúan así porque se sienten amenazados, si consigues que esté un buen rato en la habitación con gente terminará acostumbrándose, cuando sienta que la amenaza ha desaparecido se acercará y olerá. Eso sí busca personas que no sean miedosas porque un gato bufando asusta a muchos y no la saques de la habitación, al revés, oblígala a que se quede pero sin hacerla caso y si podéis estar sin hacer un exceso de movimientos, en plan relajado, mucho mejor. Espero que tengas suerte, cuanto más mayores son más complicado es acostumbrarlos a las cosas.