Gata siamesa encontrada en Badajoz

Hace ya tiempo veía un gato por mi barrio que me llamaba la atención porque era como mi Rufo, siamés, con el hocico y las patas blancas. Hoy lo he visto, lo he llamado, se ha acercado y ha empezado a jugar conmigo. a hacerme carantoñas… He descubierto que es hembra y lleva un collar rojo y atada al collar, una cuerda elástica roida, como de haberla mordido. Evidentemente, la gata se ha escapado, perdido… He hablado con los vigilantes del Museo, por donde merodea y me dicen que lleva varios días por alli. Después de consultar con mi marido, hemos decidido traerla a casa, intentar encontrar a su familia o buscarle una nueva y como último recurso quedárnosla, y ya serían 5 con el perro. He bajado con el transportín y jamón york, se lo ha ido comiendo, pero el que puse dentro nada, la gata era muy reticente a entrar por él, la he intentado entrar, pero ha sido imposible, con la ayuda de una señora que pasaba logramos entrarla, pero dió media vuelta y antes de que pudiera cerrar la puerta se ha escapado. Le he bajado comida y agua, pero un señor me dijo que había salido huyendo…Volveré a intentarlo cuando la vea, aunque no sé si lo lograré, creo que ya no va a confiar en mi porque hemos estado luchando, yo para meterla y ella para no entrar. Si hay alguien de Badajoz por el foro, decirle que está por la zona del museo de arte comtemporáneo, por la calle Virgen de Guadalupe. Nada me gustaría más que capturarla y encontrar a su familia u otra que la adopte.