Gata traumatizada

Hola, estoy bastante preocupado por el comportamiento de mi gata. Es una siamesa de tres años. El caso es que ayer a la noche oì maullidos y bufidos en el salon, y cuando fui a mirar la ví con una bolsa enrrollada al cuello por un asa, intente ayudarla, y ella se metio bajo el sofá, no permitiendome acercarme, por miedo a que se ahogara levanté el sofa, y se fué corriendo, cuando la cogi me mordió en la mano, tan fuertemente, que no dejaba de sangrar, consegui quitarle la bolsa, y me fui al medico, perdi la sensibilidad del dedo, aunque espero que sea temporalmente. El problema es que la gata ahora no deja de bufarme, se mete debajo de la cama y no quiere salir, esta bajo el armario, y si alguien se acerca bufa… y bufa… ¿esto es normal? no me deja ni tocarla, no pude ni cogerla para ver si tenia el cuello bien, ¿Alguien sabe si se va a olvidar del trauma y cuanto tiempo suelen necesitar? tengo miedo a que muerda a las demas personas que viven conmigo… ¿que me aconsejais?

oyeme esta enojada asustada y todo lo que termine en ada… es normal su comportamiento es un felino asi actuan ellos… ahora yo he rebido mordidas de ese tipo y no pasa nada mas que el dolor unos diitas pero con verlas bien se me kita… en cuanto a que siga mordiendo mientras le dure el susto que seran unos cuantos dias si mordera bufara y aruñara… te repito esta shokeada… dale premiesitos de comida consientela con lo que mas le guste y hablale quedito y con amor aunque no se deje tocar… y si se deja tocar no la forces mucho… ten paciencia el susto que se llevo no es para menos…aaa se me olvidaba bienvenido al foro y como se llama la leona!!!

Gracias por responderme tan rapido, la “fiera” se llama Lisa, y aunque ahora mismo esta durmiendo como una santa, tendré preparada una buena lata de comida para cuando despierte… Un saludo.

ruben de donde eres… si no nos kieres informar is ok!!!.. les encanta el pavo…

Hola ruben, pues se ha llevado un susto grandisimo, y es como nosotros, estara unos dias asi asustada y desconfiada porque ella no entiende que lo que ha pasado ha sido un accidente, asi que muuchaa paciencia y con el tiempo volvera a la normalidad, procura sobornarla con pavo o algo que le guste, hablarle, pero todo sin forzarla porque sino sera peor, no creo que muerda a nadie, a ti te mordio en ese momento porque se sintio acorralada, yo ahora al principio la dejaria un poco tranquila y a ver si poco a poco se le va pasando ese susto.

y recuerda, nada de bolsas, o corta el asa!!! tambien he tenido algun susto asi en casa, se le pasara rapido :slight_smile:

UFFFF!!!Pobre gata,vaya susto.Estos gatos…son tan curiosos y juguetones que siempre se meten en líos.Al mío le encanta jugar dentro de la lavadora,como ya me conozco al elemento ahora la cierro siempre.
Tú también aprendiste la lección,ya sabes,a cortar las asas a las bolsas.Con todo el susto que se llevó cuando encuentre otra bolsa vuelve a picar,en eso son como nosotros…tampoco aprendemos.Ayyy !!!..la curiosidad.Un saludo.

Mi gato Piraña también está traumatizado… no soporta a los niños pequeños, le dan mucho miedo. Yo no lo sabía y un día vino mi sobrina a casa para conocerlo, pues lo mismo, se sintió acorralado me bufó y me arañó en la cara (suerte que tenía las uñas cortaditas porque si no me arranca el labio) se pasó todo el rato que estuvo la niña en casa debajo de la cama y a mi, que intenté que saliera tampoco me podía ver, al irse mi sobrina empezó a salir poco a poco y estuvo más o menos un día así, que no se dejaba tocar, luego se le pasó y como siempre. Mientras estuvo escondido, aunque mi hermana y mi otra sobrina se metieron medio debajo de la cama para intentar tocarlo él no las atacó ni nada, fue el susto momentaneo pero ya está.
Tu dale mimitos y latita y en poco tiempo estará como si no pasara nada

Hola a todos. Mi gata Medea la recogí de la calle y tiene un caracter muy introvertido, es muy tímida con los desconocidos y cuando entra uno siempre bufa huyendo.Mi hermana dice que está traumatizada de la calle, que algo le habría pasado porque es cierto que se asusta con todo: ruidos, televisión, si me cambio de zapatos… siempre tengo que ser suave y tierno con ella, nada de brusquedades, pero una cosa no quita la otra, es supercariñosa y mimosa conmigo, y ya le corte las uñas, le cepille, la lleve al vete, le pongan una inyección… ella superbuena, asustadísima pero muy quieta. Es un sol. Mi vete dice que no conoce a ningún gato tan noble y a mí, como comprenderéis, se me cae la baba. Besitos y mucha paciencia, en cuanto pase unos días y descubra el michi que todo está como antes irá cogiendo confianza, ahora eso sí, no la toques si ella no quiere porque entonces pierdes el terreno ganado. Seguiré atento a ver cómo evoluciona la cosa

como va ruben? mejor?