Gata vacía el cuenco del agua

Desde hace aproximadamente 1 semana mi gata Shonyi de 9 meses tiene la manía de tirar el agua (algo que nunca había hecho), siempre he usado cuencos de acero inox, que limpio cada día y les cambio el agua 2-3 veces al día, hasta ahora ninguno (son 4 gatos) ha hecho lo que ella, sí han jugado alguna vez metiendo juguetes para pescarlos o metiendo la patita para quitar alguna mota de polvo, pero ella lo que hace es que al ratito de ponerle el agua limpia empieza como a “escarbar” tirando todo el agua fuera y luego empuja el cuenco por toda la habitación. He probado a cambiar los cuencos por otros nuevos y de otros materiales, he puesto alfombrillas antideslizantes pero sigue con su manía, me tiene desesperada porque no solo me paso el día recogiendo agua del suelo, esque deja a los demás sin nada para beber ¿por qué esta manía y que puedo hacer para quitarsela? Muchas gracias

Jeje pues eso nos llevamos preguntando nosotros desde q tenemos a noblejo… el tio jodio mete la pata en el agua y la salpica toda fuera… luego mueve el cacharro asi q lo poco q pudiera quedar tb se va fuera… Tiene cuenco antideslizante y alfombrita antivuelco y da lo mismo, SIEMPRE tenemos el agua de su cuenco por todo el suelo de la cocina… qué pesao es!!

Eso hace también el gato de mi padre, todo el día volcando el cuenco del agua.
Le ha puesto un cenicero enorme que estaba de adorno, que pesa como 2 kilos, para que lo use de bebedero… jejeje, seguro que ése no puede volcarlo.

Pues Minerva también lo hace, al principio no sabía cuál de las dos era, pero la muy torpe dejó un rastro de huellas humedas por el parquet, yo seguí las huellas y allí estaba Minerva relamiéndose las patitas para que no la pillara, pero fue tarde y la descubrí! jajaja
La pobre lo empezó a hacer cuando cambié de lugar -temporalmente- los cacharros del agua y la comida, cuando los puse en el lugar de siempre dejó de hacerlo. Ella es así de comunicativa qué le vamos a hacer!!

pues éste lleva 2 sitios de agua y lo ha hecho y lo sigue haciendo, me temo… antes tb tiraba el pienso por ahi, pero ahora ya no lo hace (creo q porq cuando le da el venazo y se pone como loco le decimos NO! y deja de hacerlo, supongo q habra aprendido q esta mal). Pero como con el agua como es tan silencioso no nos enteramos! y asi le pasa, q luego se sube al fregadero a ver si hay algun vaso/olla/plato para lavar q tenga agua almacenada porq sino se muere de sed…