Gata vomita y seguidamente defeca


#1

Hola, tengo una gata que estuvo muy mala hace 7 meses por cuestion de sobrepeso, le subio el azucar y le afecto al higado y pancreas.
Despues de tratarla, en cuestion de 3 meses, volvio todo a la normalidad y asi sigue, sin problemas y a regimen. Segun los ultimos analisis de sangre esta perfecta.

El caso es que a raiz de esto, mas o menos una vez al mes o cada 20 dias la gata suele vomitar la comida entera, luego defeca, como si tuviera el estomago revuelto y se queda tan a gusto, es mas le echo comida 5 minutos despues de vomitar, se la come y se queda tan feliz hasta dentro de otros 20 dias o un mes.

Siempre es la misma mecanica: vomito - defecar - y quedarse a gusto.
Las heces son normales, no tiene diarrea, en sus 12 años de vida solo la ha tenido un dia, en una deposicion, en una de estas ocasiones que os cuento.

Antes, si alguna vez vomitaba, echaba solo pelos, ahora lleva mas de un año que no echa pelos, si vomita es solo comida y siempre el mismo proceso.

El veterinario me dice que segun ve los analisis la gata esta bien, pero a mi me da q va tener algo de estomago, no se si llevarla a otro sitio a hacerle radiografias o alguna otra prueba, por q no me parece normal esto q le pasa.

A ver si a alguno os ha pasado algo parecido o podeis orientarme. Muchas gracias.


#2

Así en principio si únicamente le pasa de vez en cuando no parece que sea un problema de estómago, sin embargo sí que podría estar relacionado con la diabetes porque aunque los análisis salgan bien no quiere decir que no tenga picos de vez en cuando. Quizás sí sería interesante hacerle un seguimiento diario del nivel de azúcar durante una temporada.


#3

Tambien pense eso, pero el veterinario me dijo q al perder peso el tema diabetes desaparecia.
La verdad es que he estado un poco mosqueado por q a veces si bebe mas agua de la normal.
Le preguntare sobre el tema a ver q me dice. Muchas gracias por la ayuda.


#4

¿Qué por perder peso le desaparece la diabetes? de eso nada. Hay diabetes que ciertamente desaparecen o no se manifiestan pero eso suele ser más que nada cuando la diabetes se produce por efecto de medicamentos y cosas así, si la diabetes la tiene por un mal funcionamiento del páncreas (provocado por su obesidad) necesitará control alimentario de por vida y controles del nivel de azúcar cada x tiempo ¿cuándo fue la última vez que se le hizo un análisis de control?


#5

El ultimo analisis fue en mayo, y despues pese a que le comente al veterinario lo de los vomitos, no se le ha vuelto a hacer nada, le comente el tema de radiografias o algun tipo de prueba para el tema de los vomitos y la respuesta fue q los analisis estaban bien, q con eso no hacia falta mas pruebas.
Pero vamos q estoy buscando una clinica veterinaria para hacerle un chequeo completo.

El peso en enero (cuando se puso malisima) de la gata era aproximadamente 8 kilos 2oo g. Nadie me habia avisado de los peligros de la obesidad y esta gata jamas habia estado enferma de nada hasta este año.
A dia de hoy con el regimen es de 6 kilos 300 g y sigo bajandola.


#6

Manma mia! 8.200gr son muchos kilos para una gata!,a mi tampoco me queda muy claro eso d q la diabetes “se cure” solo por bajar d peso,yo miraria una segunda opinión.


#7

Además, es que durante el periodo de régimen para que baje de peso precisa de control porque es una fase peligrosa. Mira, Lilu tiene una gata con diabetes (por medicación), si te interesa aquí puedes ver cómo le fueron tratando y si te fijas le hacían controles continuamente:
http://www.foromascotas.com/f12/diabetes-tipo-2-a-30133/
http://www.foromascotas.com/f12/volvio-la-diabetes-30729/
http://www.foromascotas.com/f12/siguente-capitulo-de-lilu-vs-diabetes-31048/
http://www.foromascotas.com/f12/rescindiendo-el-contrato-a-la-diabetes-xd-31222/

Pero no solo eso, sino que incluso considerando que ya se le ha pasado le siguen haciendo controles cada x tiempo. Así que sí, busca un centro veterinario donde tengan experiencia con diabetes y que le hagan un control porque si está teniendo problemas lo primero que hay que descartar es que tenga ese tema bien y no basarse en un análisis de antes de presentar los síntomas.


#8

Muchas gracias, por la informacion, mañana mismo la llevo a otro centro, estoy buscando ya especialistas en madrid.


#9

por donde vives?


#10

Vallecas, alto del arenal.


#11

por ahi no me suenan muchas la verdad, lo mas cercano que me suena es http://www.veterinarialagavia.com/ y se de algunas conocidas que van ahi


#12

Yo vivo muy cerca de ti, justo al otro lado de la autopista en Moratalaz, enfrente de Tajamar justamente y los llevamos a una clinica que está las 24 horas en Villaverde, tardamos 10-15 minutos en llegar. Es la clinica Ciudad de los Angeles. Hay muchos veterinarios y si no te gusta uno puedes probar con otro. A los nuestros siempre los ve el mismo a petición nuestra.
Si quieres te paso el teléfono y la dirección. Son muy baratos, deben estar concertados con la Comunidad de Madrid o algo así.


#13

Gracias a todos. No os preocupeis ya he encontrado un par de ellas con buen pinta mediante qdq.