Gata vs Perra

Buenas a todos,

Vereís tengo una gata que ya lleva dos años viviendo conmigo y la cogí con 3 semanas de edad, aunque ahora es un poco borde por así decirlo, ya que a mí almenos me gruñe y si la molesto mucho me araña xD, pero bueno, el caso esque tengo una perra de 8 meses y no hay manera de que se lleven bien, la perra quiere juerga con la gata, y la otra se piensa que le quiere hacer daño ya que le ladra y la acosa cada vez que la ve. Alquien sabe algúna forma de que se lleven mejor o eso ya no tiene arreglo?xD

ciao!!

Tengo una situación muy parecida a la tuya, a ver si alguien puede echarnos una mano!

yo también estoy en un caso parecido, creía que la perra iría a por la gata pero resulta que es al revés.

Bueno, aunque no dais muchos datos, está claro que cada caso es un mundo. En mi opinión:

Hinaa, suponiendo que la situación es actual, una gata de 2 años ya no tiene tantas ganas de jugar y menos con un “petarda” de 8 meses que sólo quiere hacer precisamente eso, y encima llegando más tarde a una casa en la que ella es (o era) la reina. No olvidemos que los gatos son muy territoriales
Además está el tema del carácter de cada uno, que por lo que cuentas, tampoco parece que ayude mucho

Lo habitual sería que la gata terminara ignorandola y se subiera a algún sitio inaccesible para la perrita. Una vez pasa el tiempo, cada una se habitúa poco a poco a la otra para pasar a tolerarse. Aunque evidentemente habrá casos, tampoco hay que esperar que terminen durmiendo o jugando juntas

Si no es algo preocupantemente violento, normalmente se terminan apañando y tolerando, y la cosa no pasa de bufidos y tarascadas ocasionales para avisar a la otra de cual es su sitio

En cualquier caso hay más hilos al respecto en este mismo foro con otras experiencias y opiniones.
Contadnos, por favor, cómo va la cosa, y alguna situación más, que nos puedan dar más datos para intentar ofreceros más ayuda

Tengo dos gatos, macho y hembra, ambos castrados y de dos años de edad. Desde enero tengo dos cachopines de actualmente 8 meses y 22kg de peso…y no hay manera…los tengo casi todo el día separados, los junto a ratos. El gato gruñe y gruñe cada vez que los huele, y los perros, que son muy juguetones, se lanzan a jugar con el…y se lía, gato bufando, perro ladrando…de coñá
Se que los perros es por jugar, pero claro con esas formas y maneras de lanzarse, es imposible que mis gatos acepten ese juego…
Eso si, dormiditos si son capaces de estar todos juntos en la misma habitación, todos dormidos