Gatas esterilizadas, y ahora que?

Hola a todos!

Me muero de pena, acabo de llegar del veterinarion con mis gatitas ya esterilizadas. Una de ellas está medio dormidita, la otra despierta. Mis gatas no son cariñosas, es más, pasan totalmente de mí si no tengo comida en las manos. Pero ahora las toco y ni se inmutan, cuando lo normal es que se alejen. Supongo que será por la anestesia. Me ha dicho el veterinario que en 3 días estarán como si nada, mañana por la noche tengo que darles antibiótico. Se dejarán? Tengo la impresión de que después de esto me van a odiar para siempre. Pero tenía que hacerlo… las recogí de la calle, vivían en unas condiciones lamentables, y no quiero que haya más animalitos así. Lo siento chicos, estoy de capa caida, me da pena verlas así…

Bueno, un beso a todos

Tranquila, es la anestesia. Y durante unos dias serán prudentes con sus movimientos, pero en una semana como nuevas.

Dios te oiga…

Muchas gracias Baldor

Te lo digo por experiencia muy reciente, hace menos de un mes esterilizaron a las Queens.

Hola! Ya han pasado dos días y la mejoría salta a la vista. Estoy alucinada porque me acerco y no se van! y el efecto de la anestesi ya ha pasado. Se acercan a mi cuando me ven y ronronean cuando las acaricio. Dios mío, este cambio de actitud es normal??

Y cuando se sientan recuperadas del todo, van a ser un terremoto por unos días, recuperando el tiempo perdido!!! (Al menos si las Queens sirven de ejemplo)

Ahora están delicadillas, les molesta la herida. Seguramente son mas tranquilas en sus juegos y demandan mas tu atencion.

Me alegro de que se estén recuperando tan bien.

Yo me sentí igual cuando castré a Viera, hace 5 años ya, me pasé la noche con ella en el salón, llorando y pidiéndole perdon por lo que le había hecho. Pasó 12 días con los puntos y la campana, sólo se la quitábamos en nuestra presencia y le advertíamos que si se tocaba la herida, se la poníamos, qué bien se portó mi niña! Cuando se recuperó me alegré un montón de hacerlo, porque le das calidad de vida, como decían mis vetes y tranquilizan mucho por no pasar el celo. Con Rufo, al ser macho, fue diferente, al rato de pasar la anestesia estaba como si nada,el tío. Cuando Rufo murió y decidimos adoptar otro, queríamos macho por la operación, pero al final nos quedamos con dos hembritas. Ahora me toca hacérselo a las peques, pero como lo queremos pasar de golpe, se lo haremos a la vez. Pensábamos hacerlo en navidad, pero como Tina tuvo el accidente, todo se ha aplazado hasta que se recupere del todo. A ver si para semana santa que tengo vacaciones lo podemos hacer.[quote=Esther;14260]Hola a todos!

Me muero de pena, acabo de llegar del veterinarion con mis gatitas ya esterilizadas. Una de ellas está medio dormidita, la otra despierta. Mis gatas no son cariñosas, es más, pasan totalmente de mí si no tengo comida en las manos. Pero ahora las toco y ni se inmutan, cuando lo normal es que se alejen. Supongo que será por la anestesia. Me ha dicho el veterinario que en 3 días estarán como si nada, mañana por la noche tengo que darles antibiótico. Se dejarán? Tengo la impresión de que después de esto me van a odiar para siempre. Pero tenía que hacerlo… las recogí de la calle, vivían en unas condiciones lamentables, y no quiero que haya más animalitos así. Lo siento chicos, estoy de capa caida, me da pena verlas así…

Bueno, un beso a todos[/quote]

No sabéis lo que me habéis animado!!! Las princesas están estupendas, mejoran por momentos, pero lo que más me alucina es que no huyen de mí! Me dejan que las acaricie, ronronean, se acercan a mí… Si supierais como eran antes: huidizas, miedosas, a veces hasta agresivas. Luego menos miedosas pero totalmente pasotas… y ahora me atrevería a decir que son cariñosas.

He llamado al veterinario para contárselo, y me ha dicho que a las gatas esterilizadas se les dulcifica mucho el carácter porque se estresan menos. A lo mejor en una gata acostumbrada a vivir siempre en casa no se nota tanto, pero estas son callejeras, les han hecho muchas putadas sobre todo de pequeñitas… y por eso tenían ese carácter tan agresivo al principio; me ha vuelto a decir que hemos hecho muy bien operándolas.

Estoy tan contenta!! Gracias a todos por vuestros ánimos

Besos

Siento llegar tarde para darte animos. Se lo que has sentido, lo comprendo perfectamente, pero tu gesto y tu comportamiento, son un ejemplo de generosidad.

Enhorabuena :slight_smile:

Muchas gracias Ximiska! estas dos están hechas unas campeonas, y de verdad que se han vuelto cariñosas, sobre todo una de ellas, curiosamente la que antes era más cabrona y más mala. Incluso pensé que les había hecho una faena al meterlas en casa y alejarlas de la calle, porque estuvieron aterrorizadas bastante tiempo. Ahora pienso que es lo mejor que he hecho, están tranquilas, son cariñosas y sobre todo tienen una casa.

Gracias a todos!

Enhorabuena de nuevo :th_thkiss2:

Gracias a todos vosotros estoy aprendiendo un montón! Y estoy disfrutando cada vez más de estos animalitos. Además si viérais como son cuando están todos juntos perros y gatos, son para comérselos :slight_smile: Ya solo me queda hacerles fotos y aprender a enviarlas para que las veáis