Gatas naranjas

El otro día estaba leyendo el artículo de gatos de la wikipedia y me quedé sorprendida por la siguiente frase “Los gatos romanos naranjas suelen ser machos”. Que las tricolores eran hembras lo conocía y además allí explican bien el motivo, sin embargo, no sabía lo de los gatos naranjas.

No dicen que sea poco probable que sean hembras pero sí que no suelen serlo pero he visto que en el foro hay varias gatas naranjas (rubias) ¿sabéis el motivo por el que dicen que suelen ser machos?

Pues no lo sé. Pero recuerdo que cuando encontré a Chimo pensé que era hembra y tambien me comentaron lo mismo que normalmente los anaranjados eran machitos.

yo la verdad que,quitando las hembras que he visto por aqui y otro caso mas,siempre he visto que los naranjitas eran machos.

pues supongo que la genetica sera asi, igual que las tricolores y careys son hembras, los rubios tienden a ser machos. el 90% de rubios que conozco, lo son

Que curioso, yo lo que había leído de los naranjas era algo relacionado con el comportamiento, que tenían fama de arisquillos!

Ah si? eso no lo había oido yo, pero algo encaja con el carácter de mi gata.
Antes de traerla a casa no tenía ni idea de que eran una excepción, me llamó mucho la atención cuando lo lei…

a lo mejor es algo tipo la altura, fuerza, voz grave… que suelen ser rasgos más habituales en hombres, pero hay mujeres que los tienen también

Pues he estado leyendo varios artículos sobre genética felina y por ahora no encuentro ninguna explicación ni lo he vuelto a ver en otro sitio.

Según he leido hace un rato tiene que ver con los cromosomas, voy a ver si encuentro algún artículo que lo explique bien. También he leido que los gatos naranjas tienen fama de estar un poco locos y en mi caso os puedo asegurar que es verdad. Mi gata está como una cabra, pero la adoro :smiley:

Pues cuando encontramos a Bitxo en el campo estaba también su madre (le acercamos el gatito y se fue corriendo) y era naranja.

Hola
mira éste enlace que te dejo por si te saca de la duda

http://www.vetjg.com/shared/php/page.php?page=artic_genetica_color_gato

Saludos
Lady

La madre de Roget también era naranja y tuvo dos machos medio naranjas.

Me gusta más esta otra página:
http://www.gatorristas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1:genetica-felina&catid=1:genetica&Itemid=8

Pero aún así, en ninguna de las dos explican el porqué de un mayor porcentaje de gatos naranjas macho que hembra.

Edito: Por cierto tekuro ¿el pixel que sale es el tuyo?

[QUOTE=cocados;344796] Pero aún así, en ninguna de las dos explican el porqué de un mayor porcentaje de gatos naranjas macho que hembra.[/QUOTE]

Una hembra tiene dos cromosomas X (XX) y el macho tiene uno X y uno Y (XY), en los gatos en gen O (color anaranjado) va unido al gen X, por ejemplo… si una gata tiene dos genes Oo resulta tricolor, si tiene OO naranja, el gato es imposible que tenga OO, puesto que sólo tiene un gen X y en Y no está el color anaranjado.

Pero eso explica el por qué de que los gatos tricolores sean hembra pero no el porqué de que los gatos naranjas sean mayoritariamente machos ¿no?

cocados, si, ese Pixel es el mio :slight_smile: aunque parece que lo hayan nombrado como hembra!!!
tambien esta lucy, debajo de la foto de Pipi, donde los blancos y negros :slight_smile:

[QUOTE=cocados;344848]Pero eso explica el por qué de que los gatos tricolores sean hembra pero no el porqué de que los gatos naranjas sean mayoritariamente machos ¿no?[/QUOTE]

Sí, en realidad si lo explica. El gato tendrá el color de quien reciba X, si la recibe del padre y éste es negro el gato será negro en cambio si lo recibe de la madre y esta es roja será rojo.
En el macho si X lo recibe de la madre y esta es roja el gato será rojo pues Y no pinta nada en cambio en la hembra al tener XX puede tener el color del padre o de la madre pues no hay dominancia entre ellos, bueno no soy una experta en genética igual otro forero puede arrojarte un poco más de luz sobre el tema yo lo tengo claro
Un saludo
Lady

Vale, ya entiendo lo que quieres decir

pues la mia es naranja lo que si es verdad que es un terremoto no para quieta,pero a la vez es muy mimosa y cariñosa.

De esto hay cierta verdad, hay pocas hembras, pero por ejemplo tengo una amiga que tiene los dos papis rubios y le cría mucho la hembra y siemrpe son machotes un 70% por decirte algo de cuando ha criado…