Gatas que abandonan el hogar y a sus gatitos

Hola a todos, soy nuevo en el foro, este es mi primer tema publicado, les cuento lo que me ha pasado:

Hace un poco mas de un año conseguí una gatita, la críe y cuando tuvo cerca de un año quedó preñada, parío 4 gatitos, de los cuales conseguí un nuevo hogar para dos de ellos y me quedé yo con 2, un gatito y una gatita, luego antes de que pudiera llevar a mi gata al veterinario para operarla para que no tenga mas gatitos, quedo preñada otra vez:eek:. Entonces tuvo tres gatitos, pero cuando estós tuvieron algo mas de un mes de edad, ella se fue de la casa y no volvió nunca. Pensé que se habría perdido o le habría pasado algo, pero la historia se repitio con mi otra gatita (hija de la que se fue primero), ella también tuvo gatitos, ahora mismo tienen unas 6 semanas, pero anteayer mi gata se fue, abandono el hogar y los gatitos, es demasiada coincidencia que me haya pasado dos veces lo mismo, alguien sabe por que este comportamiento??? Mi gato macho, hermano de está ultima gatita e hijo de la primera no ha tenido comportamiento extraño.

Alguna idea???:7:

Hola Jago86 Bienvenido!,no quiero ser muy critica en esta respuesta pero deberias capar/esterilizar a los gatos que tienes sin expecion.Como es que se han ido??se escapan y dejas que se vayan??no puedo entenderlo.Se entiende que una vez se te pueda escapar la gata y se quede preñada justo antes de castrarla,pues eso me paso con Yuna,el restultado 5 gatitos,a los que coloque quedandome uno ,Blacky.Que vas a hacer con los de 6 semanas que han sido abandonados de nuevo por una de tus gatas??Si tienes gatos,se responsable con ellos,un error puede tenerlo cualquiera.Yo tengo 6 y vivo en una casa de campo pero no dejo que se vayan asi sin mas,pues no sabes los peligros a los que se exponen,entre coches,otros gatos,“humanos”…etc…sin querer quiero pensar,estas contribuyendo a que esas gatas que se “pierden” y dejan a sus crias,siendo todo esto provocado porque entran en celo y buscan de nuevo macho y si el macho que tienes no ha mostrado ese comportamiento es porque ya tiene gatas de sobra,quedan abandonadas y expuestas a una vida miserable,teniendo de nuevo camadas que incrementan el numero de gatos abandonados e infelices…Mi consejo es de nuevo que l@s esterilices y seas responsable,no pongo en duda tu amor por tus gat@s,por eso esterilizalos y coloca a los gatitos donde bien puedas!1 saludo.

[I][B]Hola! comprendo la situación por la que estas pasando, yo también estoy en las mismas, Greta desapareció ayer de la casa y dejó a 2 gatitos de apenas 2 meses, apenas estan en proceso de destete, pienso que tal vez ya le molestaba alimentarlos, pues los dientecitos de los bebés pueden herirla y tal vez decidió apartarse de ellos por un tiempo, en realidad son hipótesis nada confirmadas, supongo que en cualquier momento debe regresar, espero que no traiga otros regalitos en su pancita. Suerte con los que te quedan![/B][/I]

Buenas tardes: Me parece muy raro que una gata abandone sus crías, si se sabe que hay gatas que para buscar tranquilidad cambian de lugar a sus gatitos https://www.migatapersa.com/gatas-cambian-de-lugar-sus-crias/.
Busca la respuesta más sencilla suele ser la más acertada: la gata ha muerto, de un atropello, ataque de un depredador etc…
En mi caso, perdí dos gatos por el ataque de un zorro.