Gateras y redes para gatos

Buenas!!! Esta vez escribo para ver si alguien tiene el mismo problema que yo. Tenemos una terraza, vivimos en un bajo, y me gustaria poner una red o algo para que jimmy pueda salir fuera pero no pueda escaparse de la terraza. La verdad que hasta ahora no se ha escapado nunca, pero me da miedo. La cosa es que he visto en zooplus una especie de gateras para ventanas, balcones y demas, mi problema es que encima de la terraza no hay nada, veo el cielo, no hay techo y no se como podria hacer para colocarla…¿alguien tiene alguna idea? Me gustaria poder poner una puertita para que el pueda salir y entrar a casa, k pueda darle el aire, tomar el sol…etc…pero me parece imposible la idea ahora mismo por este problema…

utilizais habitualmente esa terraza? como es? tienes algun tipo de barandilla? muro?

pues hay un muro, la terraza es bastante amplia. el muro debe medir como 1 metro 20cm o al go asi, lo digo a ojo.

ah, si k utilizamos esa terraza, más en verano claro, pero en invierno poco, suelo salir a sacar la basura, a regar las plantas…y dejamos k se de un paseito. en verano estando en casa alguien, abrimos la puerta para k pueda salir, pero siempre estamso atentos a el, procuramos estar fuerqa con el para ver k no se escape…

lo unico que se me ocurre es que pongas algo sobre ese muro, tiro listones resistentes que te hagan de sujecion a una rejilla metalica, que deberias poner un poco inclinada hacia dentro, para que cuando intente subir se encuentre “colgado hacia abajo” y no lo haga.
sino puedes intentar tirar rejilla desde la pared a una cierta altura que os permita salir, hacia el muro en angulo, no se si me explico. pero no se como es de grande ni si sera viable.
otra opcion es que solo salga bajo vigilancia, puedes probar con un arnes con correa, 1,20 mt lo saltan facil

Si , claro k lo salta facil, la cosa es q aun no se ha subido al muro nunca…es raro…el arnes no hay manera, se tumba en el suelo y lo arrastro, no kiere caminar,jejejej…si que he entendido lo de desde el muro en posicion angular, pero no puede ser pq tengo un toldo…lo mejor seria desde el muro, como dices lago inclinada…tendremos k buscar la manera de ver como montarlo…¿los vecinos no tienen pq protestar no?

pues no lo se, igual protestan… estas de alquiler o es piso propio? por comentarlo con la comunidad
al arnes se han de acostumbrar, ponselo todos los dias un ratito, primero 5 minutos, luego 10 etc hasta que se vaya acostumbrando y no se arrastre, suelen terminar aceptandolo :slight_smile:

es en propiedad, pero estoy pensando que no tienen pq poner problemas pq no es nada fijo, se puede quitar

la cosa es que estoy busca que te busca y no encuentro ninguna empresa en Asturias que me lo pudiese poner…pq nosotros imposible de montarlo, y lo del arnes…fue mi primera idea, pero no me sirve pq no podria dejarlo ahi atado fuera todo el dia…

Hola,

yo tengo un pequeño balcon y le he puesto ‘un techo’ con una rejilla metalica para que Bob pueda salir pero no se escape. Ademas también tenemos gatera para que entre y salga sin tener que tener siempre la puerta abierta y a Bob le encanta salir a tomar el sol.

claro, he visto por ahi algunas fotos de balcones, ventanas…pero mi terraza tendria que venir alguien a instalarlo, pq hay un toldo, despues la terraza tiene forma irregular…etc…vamos, que a pesar de tener un marido manitas, no puede ponerlo, necesitaba una empresa que pudiese venir e instalarlo…una empresa en Asturias.

joo…menuda mi…da…no creo k no exista una empresae n todo asturias para que me haga esto…jolines, con lo feliz que seria jimmy pudiendo entrar y salir…con lo que les guata estar en la terraza oieindo las flores, tomando el sol…