Gatin recien adoptado problema es huidizo

hola,resulta que he cogido un gatin, ayer y es peq, me lo ofrecio el veterinario y es precioso, pero cuando ha venido a casa se me ha metido debajo del armario y cuando me ve es como si viese al diablo, se asusta es peq y no bufa ni nada tiene mucho miedo como los solucioono para q se acerque a mi,yo le habalo le llevo comida el arenero desde el primer momento yo quiero darle cariño espero ah otra cosa la chica q lo recogio me comento que tenia una red metalica que lo atrapaba y iba con ella se la quitaron deve estar muy traumatizado tambien por esto por que no sabemos cuanto tiempo tenia puesta la red el esta guapisimo pero no puedo hacer fotos no es posible de momento hay que hago por favor

Hola, es normal que este asustado, no sabe que pasa ni donde esta, esta totalmente desorientado, lo mejor es que respetes que de momento este escondido donde quiera, con el tiempo ira cogiendo confianza, pero no es cuestion de dos dias, tienes que tener mucha paciencia, puedes sobornarle con pavo, o con alguna golosina a ver si asi se te acerca, le puedes hablar suavemente, y eso puede facilitar el acercamiento, pero lo mejor es que no lo fuerces porque sino todos los avances se pueden ir al traste, deja que el sea el que se acerque a ti poco a poco, con paciencia lo conseguiras.

Ten paciencia, hace años yo recogí a una gatita q se pasó más de 1 semana escondida en la chimenea de la casa, luego, poco a poco y con paciencia fue cogiendo confianza y fue la gata más pegajosa q tuve nunca, vete sobornandolo con cosas ricas cuando puedas, no lo sorprendas ni hagas ruidos fuertes y dejale su espacio, con tiempo ya no te lo sacarás de encima :smiley:

Es normal que se esconda.
Lo mejor es pasar de el, que tenga siempre su agua, comida y arena y si le ves le hablas un poco pero sin agobiarle, que el ya se acercara cuando coja mas confianza.
Las mias se escondieron detras del sofa y lo que me funciono muy bien fue dormir la siesta en ese sofa, al segundo dia ya las tenia dormiendo acurrucadas conmigo.

Si ademas de todo eso puedes conseguir feliway para relajar un poco el ambiente, seguramente te ayudara :slight_smile:

Hola, acabo de pasar eso con una gatita abandonada que adopté.Lo mejor es dejarla en una habitación donde no pueda esconderse y pasar con ella varias horas diarias(yo la dejé donde tengo el ordenador), dale la comida y agua(que vea que se la das), que se acostumbre a tí, puedes estar por tus labores cerca suyo y que te observe.Ponle algún juguete, a mi gatita le encantan los ratones esos de peluche pequeñitos y blanditos que venden por unos 0,80€.

Tienes que dejar que el se hacerque y como te an dicho nada de movimientos bruscos, ni forzados, sobretodo paciencia y el se te hacercara solo, que tengas suerte :smiley:

Hace dos semanas recogí a Mara(la gatita de mis fotos) y se pasó la primera noche y segundo día metida debajo de los armarios tensa sin cerrar los ojos, sólo salía para comer y beber e ir a la cajita de arena.
Ahora juega, ronronea, nos hace cariñitos…
Lo que hicimos fue meterla en una habitación donde no se podía esconder y acostumbrarla a nuestra presencia, hablarle con dulcura, darle de comer que vea que se lo damos, también la llevábamos a la camita y la acariciábamos(la sujetábamos para que no se fuera y progresó. Ahora es la jefa del piso.