Gatita 20 dias estreñida

Hola. Hace 20 días mi hermana encontró un gatito con el cordón umbilical, los ojos cerrados y sangre de haber nacido hacía poco. Lo adopte y desde entonces lo alimento a biberón con lactadiet con calostro. Es una gatita y va genial. Se le cayó el cordón y abrió los ojos. Ahora ya anda casi bien y se sienta, juega (atrapa los dedos con las patitas y los muerde), ronronea… Pero nunca he conseguido que haga la caca fácilmente. Le cuesta muchísimo y la hace muy dura. Pero al ir tan bien con esa leche me da miedo cambiar. Qué me recomendáis? El veterinario dice que no hay caca acumulada y está genial pero me da cosa que se haga daño un día al hacer esa caca tan dura porque alguna vez ví un pelín de sangre en la caca. Gracias.

Buenos días Terfly; he criado a dos gatitos a biberón. El truco es ejercer de madre; estas tienden a lamerles el culete para potenciar que hagan sus necesidades; te aconsejo que tras comer con una esponja desmaquillante humedecida (la textura es parecida a la lengua de la madre) se la pases por el culete y lo pongas en el arenero. Si el problema persiste, lo mejor es acudir al veterinario.

Hoy fui al veterinario. Me dijo que está bien. Qué si hace al menos una vez al día no pasa nada. Pero tiene infectada una heridita que tiene en una pata trasera. Me ha recomendado echarle suniderma porque es pequeña para antibioticos. Espero que se cure… Me da cosa que le pase algo.