Gatita abandonada, y gata "muy suya"

Hola a todos!
Soy nueva por aquí. Os cuento mi situación:
Tengo una gata de un año, se llama Cata, y aunque le gustan los mimos, también es bastante mordedora, siempre voy con los brazos marcados… me la regalaron con mes y medio de una tienda de animales, yo era novata, y supongo que ese fue el problema, su falta de socialización, y mi permisibidad…
El caso es que mi cuñado se encontro una gatita hace una semana, y yo decidi quedarmela porque no soportaba dejarla sin casa… Esta sanita, tiene 1 mes y medio aprox, y he comenzado a presentarlas. Los 3 primeros dias dentro del trasportin, y ayer que mi Cata ya no le bufaba y se tumbaba al lado deltransportin a mirarla pense en juntarlas. Durante estos 2 días lo he hecho dos veces al día (por cierto, tras el primer encuentro, Cata vomitó, igual que la primera vez con el transportin). La primera vez fue la pequeñaja la que se lanzo a por Cata (es un terremotillo), pero esta ha decidico imponerse, y creo que cada vez va a peor. Al principio solo le dada capones entre las orejas, pero luego le saca más la pata (sin uñas) y hoy la ha cogido y la ha inmovilizado mordiendola, la pequeñita ha empezado a chillar y las he separado (con cuidado de que Cata no me ataque a mi, que ya os digo que no tiene inconveniente en hacerlo cuando algo no le gusta).
No se si he hecho bien, si las heempezado a juntar demasiado pronto, o yo me he alarmado rapido, pero como conmigo no controla mucho la mordida me da mucho miedo que le haga daño… que opinais? Solo han estado juntas 10 min en cada ocasión, porque yo me agobio rapido.
Creeis q es mala idea tener a la pequeñita en casa con mi otra gata mordedora? deberia darla en adopcion? los mordiscos son normales de Cata a la pequeña? Esque no la suelta…
Y para liar más las cosas, en 2 días tengo la operación de esterilización de Cata… no será demasiado para ella?
Os agradecere muchisimo vuestras opiniones!
Muchas gracias!

Creo que no deberías haberlas puesto juntas tan rápido. Por el tema de los contagios e infecciones y por el tema de la convivencia. Deberías haber metido a la nueva primero en una habitación para ella solita. Ir sacando fuera cosas donde haya estado para que la otra se acostumbre al olor y la reconozca al verla. Y rociar la casa con feliway, que parece ser que los tranquiliza un montón. Lo has hecho así y ya está hecho. Un gato pequeño es un terremoto y la otra gata debe estar muy estresada pues ve su territorio invadido y además por una cosa que no para de moverse y ponerle de los nervios. Creo que deberías separarlas y empezar de nuevo. Que la gata que ya tenías se tranquiliza un poco, rociar tu casa con feliway y esperar unos días a sacarla. Además vas a castrarla y no se va a encontrar bien. Por otro lado eso de llevar los brazos mordidos tienes que corregirlo. Si no sabe jugar sin morder y arañar, no juegues con ella con las manos, usa palitos, cuerdas o lo que sea, pero hazle entender que así no se juega. ¿Cómo? Yo si hacen algo mal les pego un grito que pa qué te voy a contar y paran en el acto.

Suerte.

El feliway puede irte muy bien, pero tardarás unos días en notar sus efectos. Yo junté a Sofía con Blas y Queen cuando tenía dos meses, y también chillaba que para qué cuando se tiraba encima de Blas y él la inmovilizaba mordiéndola, sentándose encima o poniéndole las patas en la barriga, pero no debe hacerle daño porque siempre vuelve a por más, y no tiene ni una marca, ni de mordiscos ni de arañazos. Blas pesa 5 kg, así que si quisiera hacerle daño ya te digo yo que no le duraba un asalto… Sin embargo jamás les ha hecho, ni a Sofía ni a Queen, el más mínimo rasguño, mide muy bien sus fuerzas. No conozco a Cata así que no puedo valorar su comportamiento, pero en el caso de Blas, y a pesar de lo brutote que es, sabe muy bien hasta donde puede llegar sin dañarlas. Se llevarán bien, no te preocupes, aunque quizá a Cata le cueste unos días aceptar a la nueva “inquilina”, y le bufará, le dará capones, la perseguirá y la morderá, pero eso es un juego, salvo que veas algo que de verdad sea preocupante.

Hola, muchas gracias por responderme.
Cata esta vacunada de todo, y a la peque lo primero fue llevarla al vete, la desparasito y la miro, y me dijo q estaba bien, y que los analisis de sangre no merecian la pena si Cata estaba vacunada, por eso las empece a juntar.
Cata me muerde, pero no jugando (ya me cuido de eso, jeje), es cuando algo le molesta (y le molesta casi todo, es una señorita!jeje). Puedo estar en el sofa y viene a morderme porque quiere jugar, o si la tengo que levantar y esta tumbada, o (hemos tenido muy mala suerte y es alergica aun no sabemos a que) si hay que curarle dermatitis en las patas, gotas en los ojos… vamos que parece que siempre hay un motivo. En el veterinario parece una tigresa, y también se llevan mordiscos de recuerdo siempre!
Ellas siguen separadas, los encuentros son de unos 10 minutos. Igual no me exprese bien, la pregunta era si inmovilizarla y mordele puede ser parte del juego, o si es un ataque…
Vamos, si la cosa va bien y es normal o mal. Ninguna de las dos bufa ni gruñe ya, y Cata no se pone con cara de ataque con las orejas para atrás como cuando se enfada conmigo… pero no se si intenta jugar con ella como si fuera uno de sus juguetes (un poco a lo bruto), o si sigue enfadada por la presencia de la pequeña y quiere hacerle daño para echarla.
Ah! Gracias por el consejo del Feliway, lo puse pero el mismo día que traje a la peque, aunque he leido que es mejor unos días antes…

Gracias me Queen,
me preocupa porque Cata cuando se enfada hace bastante daño, y tengo la misma tension que cuando viene una sobrinita pequeña a casa (aunque la verdad es que nunca le ha hecho nada, la merodea mucho más que a otras personas). Yo creo que es juego, pero me pongo nerviosa a la primera y las separo… igual estoy haciendo mal, porque han sido 5 breves encuentros en 2 días, y desde luego la pequeñita no tiene ninguna marca.
Por lo que me dices creo que es más problema mi ansiedad que lo que hace Cata…
Muchas gracias!! Os sigo contando!

Entonces te pasa como me pasaba a mí… Tranquila, por lo que cuentas parece juego. Si pudieras grabarlas en vídeo para ver a qué te refieres…

morder e inmovilizar si puede ser parte del juego, son muy brutos jugando, y seria raro que le hiciera daño, solo has de ver como se comportan cuando las separas, vuelven por mas? o cata se va realmente furiosa?

si cata va a ser esterilizada en un par de dias, te diria que luego al menos la dejaras un par de dias de tranquilidad para recuperarse, y veras como baja mucho su nivel de “agresividad” con vosotros (ahora es epoca de celos, estara con las hormonas disparadas todo el dia)

ese veterinario veo que no esta informado de que hay enfermedades como la leucemia o la inmuno que a ojimetro no se detectan verdad? por muy sanita que se vea, debe ser testada cuando tenga 2 meses, y si es negativa, empezar con su vacunacion. para empezar la gata deberia haber estado aislada en cuarentena al menos un par de semanas para ver que no tiene ninguna cosa rara

Eso es lo más importante, aislarla hasta que se le pueda hacer la analítica y saber realmente si tiene alguna enfermedad. Yo con mi Tiri es lo primero que hice. Aislarla y análisis. Y eso que no estuvo apenas en contacto con mi otra gata.

Hola chicos,
Muchas gracias por vuestras respuestas. Jo, me he quedado un poco mal despues de lo de las enfermedades… Yo entendí a la veterinaria que Cata ya estaba inmunizada a todo (trivalente, leucemia y PIF). De hecho antes iba a otro y me cambie (porque no sabian controlar a Cata, y las visitas eran un sufrimiento y estres horrible para todos), y la nueva me dijo que si no sacaba a Cata a la calle ni tenia contacto con otros animales, me habian sacado un poco el dinero, que con la trivalente valía. Y con estas vacunas, aunque la pequeña tuviera algo, no pasaba nada. Por eso las empece a juntar…
Como no os había leido, he vuelto a hacer otro encuentro y lo he grabado para que vierais su actitud…Pero no lo se poner, jeje. Los videos solo se pueden isertar desde youtube?

Creo que ya estan los videos. Al principio ha estado muy bien, porque le he puesto a la pequeñaja la comida húmeda, y estaba muy concentrada comiendo, y Cata la ha ignorado y ha empezado a explorar el baño. Luego empiezan a tantearse de forma tranquila, pero cada vez sube más de tono… en el ultimo video Cata empieza a echar las orejas hacia atras de enfado, y el ultimo ataque ya no lo he grabado. Ha salido la pequeñita de debajo del armario y Cata se ha lanzado fuerte. La pequeñita ha chillado mucho y las he separado. No le había hecho nada… pero ha sido una lastima no grabarlo.
He visto un video sobre peleas de gatos, y desde luego no es el caso, pero no se si tengo que dejar que suba la tensión y se dejen las cosas claras, o es mejor separarlas,que se calmen y volver a empezar.
En todos los encuentros, al principio la pequeña también se enfrenta, pero luego se asusta y solo huye, pero Cata no deja de morderla.
Tekuro, cuando las separo y cojo a la pequeña Cata se calma bastante rapido, pero si hago el amago de dejarla en el suelo vuelve a la carga.
respecto a las enfermedades, mañana llamo al veterinario para hacerle una analitica y quedarme tranquila.
[VIDEO]http://youtu.be/llkop3ZxJ-w

[video=youtube_share;yXZ8g_YldKQ]http://youtu.be/yXZ8g_YldKQ[/video]

Este sería el primero de la secuencia[video=youtube_share;llkop3ZxJ-w]http://youtu.be/llkop3ZxJ-w[/video]

[video=youtube_share;ElJxx2GyQlc]http://youtu.be/ElJxx2GyQlc[/video]

En el anterior empieza la pequeña, pero creo que a partir de aqui Cata empieza a enfadarse, y la pequeña ya solo huye e intenta esconderse.[video=youtube_share;PRybhLtnFRE]http://youtu.be/PRybhLtnFRE[/video]
Hasta aqui estaba tranquila, pero ya os he dicho, no lo he grabado, pero creo que ha Cata le va subiendo el enfado, y ya se lanza con las orejas hacia atras, como me hace a mi, y a mi si que me hace daño, y mas de una vez sangre…

Me faltaba este, aqui la peque sigue provocando
//youtu.be/Fl0-7rEYK40

juego
aun se estan tanteando, se acaban de conocer, pero no parece que la haga daño y la pequeña no esta asustada

aaaah una trico!!! esas son gatitas con caracter! jejejejeje a ver que al despues de la esterilizacion

mira un video conocido de muchas, de uno de mis gatos jugando con una cachorra y queriendo espachurrarla XDDDD (eran como 5 kg contra 1 kg)

//youtu.be/wSPkiluyuuQ

[QUOTE=Cata15;464866]Hola chicos,
Muchas gracias por vuestras respuestas. Jo, me he quedado un poco mal despues de lo de las enfermedades… Yo entendí a la veterinaria que Cata ya estaba inmunizada a todo (trivalente, leucemia y PIF). De hecho antes iba a otro y me cambie (porque no sabian controlar a Cata, y las visitas eran un sufrimiento y estres horrible para todos), y la nueva me dijo que si no sacaba a Cata a la calle ni tenia contacto con otros animales, me habian sacado un poco el dinero, que con la trivalente valía. Y con estas vacunas, aunque la pequeña tuviera algo, no pasaba nada. Por eso las empece a juntar…
Como no os había leido, he vuelto a hacer otro encuentro y lo he grabado para que vierais su actitud…Pero no lo se poner, jeje. Los videos solo se pueden isertar desde youtube?[/QUOTE]

si, con esas vacunas esta protegida contra esas enfermedades, peeeeero… la vacuna trivalente si es muy efectiva, la de la lecuemia bastante efectiva, pero tiene un pequeño riesgo, la de pif te protege contra coronavirus y dicen que tiene una proteccion de un 50% nada mas, y la inmuno? porque no existe vacuna, es una enfermedad del tipo de la leucemia, y contagiosa por mordisco… asi que esta bastante protegida, pero los test y los protocolos de cuarentena, estan para algo :slight_smile: ademas, cata estara protegida, pero y la pequeña de cata? (ahora ya no las separes, pero testa a la pequeña y vacunala)

Muchas gracias por tu ayuda Tekuro!
Me dejas mucho más tranquila, supongo que si Cata le quisiera hacer daño ya lo habría hecho.
Los tuyos son super graciosos! Nunca habia visto la tecnica de sentarse encima! jejeje
Por Cata estoy tranquila porque le hice analítica completa para la esterilización, y ya me dijeron que estaba perfecta.
Y si, como buena tricolor, tiene un caracter… que no hay quien le sople! jeje. A pesar de que le encantan los mimos, y a mi me lame y me deja reluciente!

Pero si están jugando!! Eso no es pelear. Cata la veo súper tranquila, si estuviera enfadada tendría otra actitud, además deja que la otra le muerda y ataque antes de responder. Esas en unas semanas son uña y carne ya verás. Es que los peques dan mucho por culo a los mayores y estos tienen que ponerles un poco firmes.

Por cierto no sé si dices que les vacunas del PIF o no, pero es una vacuna que se recomienda no poner, su efectividad no es alta y presenta riesgos la administración.

Hola Doyougato!
La peque aun no tiene ninguna vacuna. Cata tiene las tres, PIF incluida, porque me lo recomendo el primer veterinario. Hace poco me cambie, porque no me daba mucha confianza, ibamos y lo pasabamos fatal todos, Cata se pone como una tigresa bufando y gruñendo como nunca la he visto, lanzando zarpazos a la cara… y yo creo la veterinaria le tenia much miedo (yo comprendo que en ese estado tiene bastante logica, yo tampoco me atrevo a acercarme), pero como encima la pobre siempre esta con las alergicas practicamente ibamos una vez al mes, y yo creo que ya llamaba para pedir cita y ya se ponian nerviosa, jeje.
Asi que me recomendaron otro veterinario, y la verdad que muy contenta, Cata sigue siendo una fiera porque se muere de miedo (siempre se mea la pobre), pero a estos los veo que dentro de lo malo, dominan la situación (el otro dia le sacaron sangre entre los dos en 1 minuto!).
Y estos fueron los que me dijeron, que una gata que nunca sale de casa y no se juntaba con ningun animal, no tenia sentidovacunarla de todo.
Lo que se ve en los videos es mientras yo estaba relajada, luego ya solte la camara xq la pequeña ya solo queria esconderse, y creo que Cata ya estaba enfadada, y le empezo a morder con las orejas hacia atras creo (o yo ya estaba muy nerviosa y queria verlo asi), y aunque la peque chillaba mucho, Cata no le soltaba (no se si aflojaba la mordida, pero cuando me muerde a mi me hace mucho daño y tarda en soltarme, aunque grite). Por eso me da miedo. Pero la verdad es que la peque no lleva ni un rasguño, y aunque al final solo quiere esconderse, cuando vuelve a entrar Cata a las pocas horas, la peque se vuelve a lanzar, no se si porque no tiene miedo o porque ya se le ha olvidado lo de antes, jeje.
En fin, la verdad es que vuestros comentarios me han animado mucho, y como ya he dicho creo que es más mi miedo…
Gracias!!!