Gatita adoptada Maltratada,que hago?

Hola a todos,como ya sabeis tengo una gatita adoptada hace poco,es muy lista,buena,guapa… y todo lo mejor que se pueda decir pero se nota que no confia en la gente,que le han pegado o tratado mal en la calle y me esta costando un poco ganarme su confianza,tengo una nena de 3 mese y aunq no se le hacerca ni nada el otro dia se asusto,por su desconfianza y salto en la cara de la niña,por suerte la cogimos pero podria haberle hecho mucho daño. No tengo intencion de rendirme,quiero que kyra viva feliz en casa como hasta ahora pero me gustaria que no se asustara tanto al ir acariarla o pasar por su lado. Esta muy marcada.

Tengo experiencia adoptando y rescatando todo tipo de animales,hurones,perros,gatos,iguanas,mochuelos,pajaros,tortugas,conejos,
escorpiones,serpientes… y he probado de todo con kyra,le doy mucho cariño y se que necesita tiempo pero si me pudieseis dar vuestra opinion o ideas para evitar otro susto,no me gustaria que se repitiese lo del otro dia y que al final arañe la cara o algo de la niña.

Pues no soy experta, de echo novata pero igual puedo opinar y decir…muuuucha paciencia…yo rescate un gatin asi y dure cerca de mes y medio para que tan siquiera me dejara acariciarle…mi hermana y yo terminamos mordidas y arañadas…y es tiempo aun en que el gato solo se deja tocar por mi…pasan los demas y corre asustadisimo e incluso se pone agresivo, simplemente les digo…no lo toquen hablenle suave…que vea que no hay intencion de dañarlo…mi familia le ha tenido mucha paciencia a pesar de que aun no deja que se le acerquen, pero poco a poco de uno por uno…primero fui yo…luego se ve venir a mi esposo…despues quien sabe…pero eso es lo que hemos echo…simplemente no acercarse por el momento dejar que el gato vea que no hay peligro que tenemos buenas intenciones, no presionarlo…que valla a su ritmo.