Gatita adoptada ¡y embarazada!


#1

Hola a todos/as.

Últimamente estoy muy contenta porque le he dado un hogar a una gata (vaquita) de aproximadamente un año que andaba por la urbanización de mis padres. Andaba con dos más, que se han criado allí, pero se unió al grupo hace pocos meses. Están más o menos bien cuidados, porque hay un local al lado con escondrijos donde se pueden refugiar y algunos vecinos -entre ellos mi padre- y el dueño del local les dan de comer. Anteriormente sé que alguna vecina hija de su madre llamó a la perrera cuando hubo “más gatos de los deseables” e hicieron redadas, así que siempre que pasaba por allí me daban muchísima pena. La cuestión es que los pobres están totalmente socializados, se acercan a cualquiera a pedirles comida y se meten en los portales para resguardarse.

Cuando vi a la vaquita que os comento me propuse “encasquetársela” a mi madre o hermana, porque le miré las patas delanteras y vi que estaba desungulada y me pareció que estaba en mayor desventaja. Yo estoy pendiente de cambiar de piso y de esterilizar a Holly para darle un hermanito/a y no podía quedármela. Por lo visto había sido abandonada recientemente por la zona (¡joven y sin uñas!), así que se decidió mi hermana -mi sobrina de 4 años, hija única, le ha puesto el predecible nombre de Kitty y está contentísima con ella, jeje-.

La sorpresa nos la hemos llevado hoy, cuando después de una semana hemos vuelto a ir a la veterinaria para vacunarla y nos han dicho que está embarazada de un mes y trae 3 gatitos :eek:. Por supuesto, ni la vamos a devolver a la calle ni la vamos a hacer abortar. Eso sí, estamos un poco asustadas por ella (tan inexperta como nosotras en temas parturientos gatunos) como por los gatitos. Si nacen todos bien mi hermana se quedaría con uno, yo con otro para que Holly tenga compañía y el 3º, pues a ver a quién se lo colocaríamos…

Ya os pediré consejos conforme se acerque la fecha -finales de febrero-.

Perdonad el ladrillo, pero es una experiencia muy bonita que quería compartir con vosotros e informar de que, por lo menos, hay una gatita embarazada menos en las calles de Málaga. :th_catpet:


#2

Enhorabuena!! Por todo jejeje
Principalmente por haber conseguido casita para esa gatita que ha tenido tan mala suerte de tener un anterior dueño bastante indeseable, tanto como para primero quitarle las uñas por que le molestaban y despues por abandonarla U__U

Lo bueno es que ahora os tiene a vosotras que la ayudareis al maximo y seguro que disfrutareis todas de la compañia y alegrias qeu os dareis las unas a las otras!!

Mucho animo y de nuevo enhorabuena!!!

Un saludo!


#3

[B]Hola medea!!! Mi mas sincera enhorabuena por 3 motivos:[/B]
[B][/B]
[B]1- por acojer a esa gatita que sin uñas no habria vivido mucho en la calle,no entiendo quien es capaz de quitar a un animal que necesita sus uñas para defenderse,trepar,vamos algo que es basico para sobrevivir…y despues ponerla en la calle a su suerte…[/B]
[B]2-por no echarla a la calle al enteraros que viene preñada,es algo que logicamente tenia que pasar estando en la calle sin esterilizar…[/B]
[B]3-por que tanto tu como tu hermana os quedareis con 2 hijitos y seguro que al 3 le vais a buscar un buen hogar…[/B]

[B]En cuanto al tema del parto decirte que ellas desarrollan un instinto muy fuerte y salen adelante en el parto, tu solo vigila de cerca pero sin agobiarla por si algo no fuera bien y llamar inmediatamente al veterinario…el te asesorara.[/B]
[B]Un besazo y ya nos tendras informadas jejeje…[/B]


#4

Medea ,es una historia preciosa y muchas gracias por haberle dado un hogar.Ahora kity por lo menos ya tiene un hogar y sus futuros hijitos.Ya se que os ha pillado de sorpresa pero por lo menos estara en un hogar calentita y cuidada y por lo demas pues no os preocupeis ya le encontraremos entre todos unas familias el dia que lleguen esos pequeñines.Saludos.:icon_aplauso:


#5

Una gran, gran intervención, muy bien!!!. Gracias por sacar a esa pequeña de la calle, sin uñas y preñada, lo tenía realmente difícil. (Lástima de enfermedad ósea degenerativa a quien, despuñés de mutilarla, la abandonó. Doble y gravísimo crimen. Mis peores deseos, de todo corazón).

Cuando llegue el momento, una caja de cartón, el sitio más tranquilo de la casa (procurad una zona por la que no paséis con frecuencia, que ella lo considere seguro), cartones, papel de periódico en abundancia y dejadla a su aire, pero con un ojo puesto, por si las cosas no van bien, que irán, seguro.
Las madres felinas son excelentes, nosotras hemos visto parir a una pequeña tras sufrir una gravísima agresión, con collar isabelino, tras unas curas dolorosas y en una jaula del veterinario. Tres bellísimos y super bien atendidos bebes tuvo.
Ella sabrá lo que tiene que hacer, tu procurale pienso de bebe (el mejor, Weaning de Royal Cannin), desde ya mismo; agua en abundancia y tranquilidad.

Esos pequeños nacerán protegidos, son ya unos privilegiados. Mi enhorabuena para la mami, para ellos y para ti, que vas a vivir algo que te emocionará hasta no sabes bien donde…

Felicidades y gracias.


#6

Simplemente darte las gracias por tu calidad humana.


#7

Me paso lo mismo con mi Cambá, salvo por lo de las uñas. y también eran tres gatitos. Por suerte estan ahora muy bien en sus nuevas casa y la mami en vias de esterilización. Yo estaba super preocupada y finalemente todo salio bien, tambien le puse una caja, en una habitación para ella y ahi tuvo el parto y estuvieron los gatines hasta que empezaron a corretear.


#8

Gracias por haber salvado a la gatina, pobre, sin uñas y preñada… habéis tenido mucha suerte las dos, ya verás cómo todo va bien y pornto eres “abuela” de unos preciosos peludines, je, je, je…


#9

fotos fotos!!! jejeejej :slight_smile:


#10

Una gran acción la tuya.
Queremos saber como va evolucionando el embarazo.
Un saludo


#11

q suerte a tenido de encontrarte!!! Ahora como ya te estan pidiendo…pon unas fotos no?? jejejejej;)


#12

:)Qué felicidad que exista gente buena. Y qué suerte ha tenido Kitty, qué gracia lo de que era un nombre predecible para una niña, es que es verdad!!:smiley:


#13

La verdad, gestos como éste dan aire para respirar…

¡¡¡Y lo que vamos a vivir!!!. Ya que no se ha podido evitar, al menos parirá en un sitio limpio, cuidada, protegida y sus nenes tienen el futuro asegurado. Unos privilegiados.

Exigimos afotos, eh!!! :cool:


#14

Hola de nuevo.

Muchísimas gracias por vuestras palabras. La verdad es que una llega a sentirse incluso “egoísta” al hacer algo así. Me explico: te sientes tan bien dándole un hogar a una gata que ha tenido que sufrir tanto que ya no sabes si sale ganando más ella o tú. De todos modos creo que todos los que estamos aquí creemos insuficiente lo que hacemos y seguimos pensando que hay un montón de gatos malviviendo en la calle. Todas las mañanas paso con el coche a las 8 por el paseo marítimo de Huelin, de donde recogí a Holly, y no hay una mañana que no piense en los gatos que tienen que estar entre esas rocas. También me pasa cuando la observo tan a gusto “dorándose cual pollo asado” delante del calefactor, tan hermosota y sin tener que pasar el frío que hace en la calle.

Bueno, aparte de eso… Todavía no tengo fotos de Kitty, porque está en casa de mi hermana, pero este fin de semana le voy a sacar unas fotillos (a ver si hay suerte y la pillo entre siestorro y siestorro, jeje). No hay novedades en cuanto al embarazo. Está comiendo Kitten de Hills con alguna latita, porque no estaba muy acostumbrada al pienso, y la veterinaria nos recomendó que también le diéramos pescado. También nos dijo que probablemente se muriera uno de los gatitos, que suele ser normal, pero eso ya se verá, espero que no. :icon_nervios:

De nuevo, gracias por vuestro interés.
Seguiré informando.


#15

Hola de nuevo, gente.

Os informo de que Kitty se encuentra en perfecto estado. No he vuelto por casa de mi hermana desde la última vez que os escribí, pero me cuenta que está bastante gordita y que se le están poniendo las tetillas enormes. Come, duerme y juega, aunque lo último menos.

En cuanto a su adaptación, hace unos días se subió por primera vez en el regazo de mi hermana ronroneando y también duerme de vez en cuando con mi sobrina en su cama. Eso sí, la barriguita que no se la toquen… normal.

Sobre los futuros gatitos creo que no tendremos que preocuparnos demasiado. Un compañero de mi cuñado ya le ha pedido uno, otro creo que se lo va a quedar mi madre porque a mi otra sobrina (por parte de mi hermano), de 6 años, le daban un miedo horrible los gatos -entre otros animales- y después de conocer a Kitty se ha transformado. Esto ha hecho que mi madre acceda, ya que de haber seguido con ese miedo no habría pisado la casa de su abuela no sé hasta cuándo… El tercero casi seguro que se lo quedará mi hermana, así que Holly creo que seguirá solita quedándose para ella sola todos nuestros mimos.

De todos modos, en mi urbanización creo que hay otras dos gatas más preñadas… Ejem… mucho me temo que no podré hacer la vista gorda y algún afortunado/a terminará acompañando a Holly en su “reinado”.:th_catpet:

Prometo fotos, ¡tarde o temprano!


#16

Hola medea!!! me alegro mucho de que Kitty este bien,ya veo que vais haciendo planes sobre los gatitos,que bien que por lo menos 3 vayan a tener casita y los que falten pues creo que no abra problemas,siendo chiquitines es mas facil de que encuentren un hogar.Queremos unas fotitos cuando puedas para ver a la mami lo guapa que esta de gordita.Saludos


#17

[I]Un corazón grandote tienes Medea, eso me alegra bastante[/I]
[I]por personas como tú los animalitos tienen otra oportunidad[/I]
[I]en este mundo y se dan cuenta ke no todos son tan[/I]
[I]malos como ellos creian.[/I]
[I]No se cómo pueden vivir trankilos después de abandonar[/I]
[I]a sus mascotas. Todas las bendiciones para ti[/I]
[I]y tu familia[/I]


#18

Kiara, Kitty está embarazada de “trillizos”, así que sólo hay que buscarle casa a tres. Nos dijo la veterinaria que se suele morir alguno en el parto, pero espero que no sea así… qué mal rato. Por cierto, gracias por los comentarios de mi álbum, ¡qué ilusión ver tantos comentarios! :smiley:


#19

[B]hola, que suerte la de esa gatita que tu te cruzaras en su camino, y mas ahora que vaa tener a sus hijitos, enorabuena por cuidarla y buscarla un hogar a ella y a sus bebes.
y gracias en nombre de todos los que amamos a los animales
[/B]


#20

Hola de nuevo.

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo foto de Kitty. Ayer estuve en casa de mi hermana y pude comprobar lo bien que lleva “el estado de buena esperanza”. La verdad es que es una gata muy buena, cariñosa y nada miedosa (se subió sobre mis piernas, me ronroneó y dio restregones… incluso me dejó que le tocara la barriga y me amasó).

La fecha prevista del parto es el 28, día de Andalucía. Espero que sea de día y poder ayudar en lo que pueda. Ya tiene su caja con periódicos en una esquina de un cuarto y se está acostumbrando a entrar.