Gatita apática

Hola a todos. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión con respecto a mi gatita super mansa, de poco más de un año de edad.

Ha pasado el primer año en un pueblo medio libre (se escapaba muy a menudo) Este verano decidimos traérnosla a nuestro piso en la ciudad. Al principio todo iba muy bien. Jugaba mucho y se la veía muy feliz. Cuando se quedaba sola maullaba y en cuanto ibas a verla se ponía muy mimosa. Se alegraba cuando le dabas pienso y lo devoraba todo. Le compramos unos ratones de juguete y jugaba con ellos a todas horas.

Pero hace unas semanas la cosa cambió. Poco a poco dejo de comer tanto y empezó a mostrarse super apática. La llevamos al veterinario y nos dijo que tenía un bultito en la garganta que quizá le molestaba para comer, así que le cambiamos por un tiempo el pienso por paté. La cosa mejoró unos días pero ahora tampoco quiere el paté. Intentamos jugar con ella con un cordel que le gustaba mucho pero no le hace ni caso.

Ahora mismo la tengo a mi lado en su cojín con la mirada ausente, lleva así horas. Mañana la llevaré sin falta al veterinario pero me gustaría oir algún consejo por vuestra parte.:helpsmilie:

Gracias.

Lo mejor es eso,que la lleves al vete y le mire la garganta de nuevo.Si le creció el bultito igual le cuesta tragar.Intenta darle el paté muy diluido en agua,si no lo quiere,agua sola será suficiente.Son muy fuertes,así que tranquilos,no será nada grave y pronto recuperará.

es muy importante que coma, aunque sea poco, si se pasa varios dias sin comer podria derivar en algo mas grave.
no le ha mandado ningun antibiotico o antiinflamatorio para la garganta? ni te han dicho a que puede ser debido?

Si está malita es normal que esté así como un poco ausente y paradita. A lo mejor tiene alguna infección de garganta o algo. no? ya nos cuentas a ver qué te dice el vete

Pues yo la llevaria a otro vet, tiene un bulto en la garganta y no le ha mandado nada? no se,no se…

Hoy la he llevado al veterinario y las noticias no han podido ser peores: tiene leucemia. Menudo palo. No nos ha concretado el tiempo que le queda pero sí ha empezado un tratamiento para paliar los síntomas. No sé si plantearme una segunda opinión porque el test ha sido bastante claro y los síntomas son los de la enfermedad.

En fin, la peor noticia que me podían dar. Gracias a todos los que habéis contestado.

No sabes cuanto lo siento,de todas formas nunca se sabe…los gatos son muy duros y a veces te sorprenden,parece que están en las últimas y de repente se recuperan.Lo de las 7 vidas no es una leyenda,a veces es cierto.

Lo siento mucho :frowning:

no, con la leucemia no se sabe cuanto van a vivir. ahora lo importante es que des con un veterinario que al menos sepa un poco de esa enfermedad, y poder ir paliando los sintomas que tenga. pregunta por el interferon humano como medicacion de “mantenimiento” para sus defensas

si tienes dudas de leucemia pregunta, que se un poco del tema

Lo siento mucho,de verdad:(

Lo siento de veras. Por lo que me contabas ya intuía que estaba malita pero jamás pensé que sería algo tan grave. Lo siento, no sé qué más decir…

lo siento mucho

cuando un gato esta apatico siempre esconde algo,lo siento mucho,ten fuerzas…