Gatita aterrorizada

hola abandonaron el jueves en la puerta de la protectora, una gatita, de unos 3 meses, con un collar antiparasitario, medio estrangulandola, no tenia daños fisicos aparentes (la ha visto el vete de la protectora), pero con lo bebe, que es esta aterrorizada, todos los gatos pequeños, a la que te ven intentan que les saques y jugar contigo, esta se iba al fondo del transportin, y bufaba, pero una cara de susto…me dio tanta pena, que la baje ayer a mi casa, no ha mejorado mucho, a mi me deja que la toque, pero ni a mis hijos, ni a mis gatas, ni al perro, les deja acercarse, empieza a bufar, y se les tira, es curioso pero lo que mas la asusta es que intentes acercar la cara a ella. Su movilidad es muy reducida, no juega, la tengo en un recinto aislada y se pasa el dia metida en el transportin, solo sale si yo la obligo, y no come apenas, me tiene preocupadisima.:th_catpet:

Hola!! tranquila, persiste con ella has que vea a los demas, mi gato bleky me lo encontre tambien super pequeñin y hacia lo mismo,siempre en un rinconsito y bufandole a todo el mundo lo ponia con mi cobaya y la miraba asustado,pero ahora despues de mucha paciensia, esta muy bien,bueno…demasiado es TREMENDO jjajaja

mucha suerte,besos!!

claro es cuestion de pasiencia,no sabemos lo q habra pasado la pobre:(

Es completamente normal, está muy asustada.

No la agobiéis, aíslala en una habitación y entra a verla a ratitos, sin presionarla, que sea ella la que vaya cogiendo confianza. Mejor sólo tú de momento, ni niños, ni perros, bastante habrá pasado ya la pobre para meterle de repente tanta novedad.

Con paciencia os la ganaréis, no te preocupes.

en fin lleva ya casi una semana en casa, y no noto apenas mejoria, la tengo a parte, pero me da mucha pena que no salga, que no nos vuelva locos por casa como todos los bebes felinos que ha habido por aqui, se deja coger, se deja dar mimos, pero cuando te ve se esconde, y no tiene ninguna curiosidad, ni gana de jugar, no se mueve del transportin donde la he puesto la camita.

me da una pena…

pobrecita no se que decirte,dale muchos besitos…esta traumatizada,con el tiempo cogera confianza…

Paciencia y cariño… mas cariño y mas paciencia. Haz lo que te dice Aziza, no intentes cogerla, deja que ella venga a ti, y por el momento, sólo entra tu a la habitación donde este.
En cuanto tengas tiempo, empieza a hacer cosas, a trastear, a limpiar, todo sin mirarla. Sientate en el suelo (para que no te vea tan grande) a leer un libro en voz alta. No la mires directamente a los ojos, y si ves que ella te esta mirando, entrecierra los ojos en señal de amistad… deja que se acostumbre a tu presencia y sobre todo, que se convenza que no le vas a hacer daño.
También puedes entrar con un poquito de jamon york, y mientras estes sentada en el suelo, como quien no quiere la cosa, dejarlo caer cerca tuyo, pero siempre “ignorandola”, sin mirarla, y cada vez mas cerca, poco a poco, hasta que llegue a comer de tu mano.
Ya nos contarás :slight_smile:

Cuéntanos como te va, y sobre todo no desesperes, paciencia

La pobre tiene que estar super asustadisima, tendrás que ir con paciencia.
Un saludo paisana y cuentanos como la gatita

anda que gracia shakiracobi, tu gata se llama shakira como la mia y de burgos…hay que presentarlas jajajaja.

La gatina sigue igual la hemos puesto TEBAS, esta aislada y sola esta tranquila, come mucho mejor, duerme…pero no la veo jugar, ni investigar por la terraza, ni me tira los tiestos, como los otros gatos, si la cogemos y la llevamos al salon, ya se deja tocar, besar, achuchar, pero en cuanto ve la menor oportunidad se escapa a la terraza, con las otras gatas ni acercarse.

He comprado una cosa que se llama feliway, que son hormonas felinas y me han dicho que tranquiliza mucho ya os dire, pero por ahora veo pocos adelantos.

Pues ya ha avanzado mucho, tengo yo unos cuantos salvajillos repartidos por casa, uno lleva dos meses, dos llevan 1 mes, y una hembra lleva 1 semana, y todavía no hemos podido coger ni al que lleva dos meses, se acerca, juega, pero de ponerle la mano encima no quiere ni saber.
También hace una semana hemos comprado el Feliway y yo creo que sí que han mejorado bastante aunque sin llegar a los grandes amores gatunos.
No pierdas la esperanza, al final lo que se hace esperar parece que gusta más.

[quote=mayura;97017]anda que gracia shakiracobi, tu gata se llama shakira como la mia y de burgos…hay que presentarlas jajajaja.

La gatina sigue igual la hemos puesto TEBAS, esta aislada y sola esta tranquila, come mucho mejor, duerme…pero no la veo jugar, ni investigar por la terraza, ni me tira los tiestos, como los otros gatos, si la cogemos y la llevamos al salon, ya se deja tocar, besar, achuchar, pero en cuanto ve la menor oportunidad se escapa a la terraza, con las otras gatas ni acercarse.

He comprado una cosa que se llama feliway, que son hormonas felinas y me han dicho que tranquiliza mucho ya os dire, pero por ahora veo pocos adelantos.[/quote]

Que casualidad:p.
A la mia la recogi de la protectora hace ya seis años.
Me encanta el nombre de Tebas, espero que se vaya aclimatando poco a poco.
Un saludo

Seguimos con las casualidades:icon_aplauso:, mis gatas de hecho el perro tambien son de la protectora (soy voluntaria), los gatines que veo mal, me les bajo a casa, de hecho entre aqui por que me baje un gatito ciego, y entre buscando ayuda, ahora tiene ya casa.

Tebas, sigue igual no quiere saber nada de nosotros, pero por lo menos aqui esta mas tranquila que en la protectora, y tengo esperanzas de recuperarla y que encuentre una buena familia.

Te digo lo mismo que antes, procurad no agobiarla ni obligarla a nada, que sea la que se acerque, no al revés. Feliway en difusor en su habitación o en spray usado como un ambientador, dos pulverizaciones por habitación cada 12 horas.

Los sobornos suelen funcionar muy bien, que asocie tu presencia a estímulos positivos, dale jamón cocido, malta, etc. Prueba a jugar con ella con un cordón o un plumero, el juego crea vínculos.

Hay algo que no falla nunca ,el jamon york , mano de santo …unos cuantos he logrado yo convencer asi.