Gatita con el primer celo

Hola chic@s a vr si me sacáis de dudas
tengo a mi gatita lluna que antesdeayer empezó con su primer celo, está muy pesadita, haciendo ruidos raros, también a perdido las ganas de jugar y se restriega por todos sitios sobretodo la cara y cuello, no tengo experiencia con gatos… así que para mi todo esto es nuevo
una persona me ha dicho que si no se aparea no se le quita el celo, que a los pocos días está igual, eso es cierto? y en cualquier caso, cuanto hay que esperar después del celo para castrarla? y… cuantos días dura el celo?
un besote y gracias

Pues depende de gatas suele durar entre una semana y quince días. Si es primeriza no le durará mucho, espero, jajajaja. Es cierto que si se aparean se les quita pero entonces te encontrarás con algo peor: una gata embarazada y gatitos, cuando ya hay demasiados que buscan casa. Habla con el veterinario y cuando se le pase, la castras. Es lo mejor para ella. Lo pasan mal un par de días pero evitas tumores, piometrías…

Como te ha dicho saramarin es mejor que la esterilices ya que además de evitarle tumores evitarás marcajes por toda la casa, maullidos desgarradores a todas horas y el estrés que supone para ellos estar en celo.

Hola Lo mejor es que esterilises a tu gatita si quieres evitar luego un embarazo inesperado y tener mas gatitos en tu casa tambien para que no empiece a maullar desesperadamente :smiley: yo esterilize a mi gatita con 6 meses y se volvio mas tranquila y generalmente el celo en una gata tiene los mismos dias que en una mujer
espero haberte ayudado saludos a tu gatita hasta luego :smiley: