Gatita de 1 mes se hace pis y caca en toda la casa

Hace un mes que he adoptado una gatita bebé.

Con mi gata mayor no se lleva ni bien ni mal, simplemente la grande pasa de ella bastante. Si la molesta le pega un bufido y ya está.

Con la que ha hecho migas es con la mediana. Se pasan el día jugando ya que ésta tiene un año y aun es muy peque,

Lo que desde el primer día que está en casa, a parte de la arena utiliza el resto de la casa como lavabo. Se hace pipi y caca donde le parece bien en cada momento. Y aún en el suelo pase. Pero se ha hecho pis y cas encima del sofa.

¿Por que este comportamiento? ¿Que debo hacer para que deje de hacerlo? El arenero también lo usa

Es que con un mes es muy pequeña, seguramente aún no ha entendido que las cacas y los pises van ahí. Cuando haga pis en el sitio equivocado puedes empapar un poco de arena o de papel ahí y ponerlo en el arenero, que ella te vea para que vea que los pises van ahí. Con las cacas lo mismo, se las pones en el arenero. Además puedes ponerla a ciertas horas en la arena y hacer tú el amago de escarbar con un dedo para que entienda el mecanismo. Ahora mismo es un bebé que no sabe ir al baño.

con esa edad es normal que aun este confundida y no sepa bien donde se hace, a mi me paso con una gatita que saque adelante a biberon, aprendio a hacer en la caja como bien te dice Lady, si la pillaba en el momento la cogia corriendo y la ponia a hacer en la caja…si ya se habia hecho cogia la caca y el pis que podia y lo echaba en el arenero…tienes que ponerle en la caja cada vez que coma para que sepa que se hace en ese momento.
Espero que te sirva de ayuda, otra cosa que me funciono es echar unas gotas de amoniaco en la arena, a ellos les parece el olor del pis.

aunque los gatos es increible el instinto que tienen para saber que es la arena y como se usa, a veces simplemente… no llegan!!! son muy pequeños y no controlan donde lo hacen por eso. si ella esta en un extremo de la casa y el arenero en la otra, lo hara donde le pille cuando le entren ganas. por eso a veces cuando son demasiado pequeños no viene mal tenerlos un poco restringidos de espacio, de esa forma tienen tiempo de llegar y asociaran mas rapido que fuera no se hace

Probaré lo del amoniaco. Llegar llega bien. Porque hasta se mete en el de las grandes pero supongo que no lo termina de asociar. Me habían dicho de ponerle lejía pero si me deciis que el amoniaco es mejor pues amoniaco.

Lo de no llegar no se refiere teku a que el arenero sea muy alto, sino que no controlan bien el esfinter y si están a 5 metros del arenero pues llegan, pero si están en la otra punta de la casa y no ven el arenero se agachan y punto xD

No debe ser por eso ya que muchas veces se mea y caga justo al lado del arenero… Hoy la he puesto yo dentro del arenero y como si la hubiera metido en un cubo de agua fria. No quería estar ahí.
Creo que le molesta el tacto de la tierra. La veterinario me ha dicho que puede tener alguna infección pero yo creo que no le gusta la tierra.
No se si pedir hora con la vete o primero intentar con otra tierra pq la gata está bien. No creo que tenga nigún problema

Si la arena que usas es de piedras grandes es normal que no le guste. Les suele molestar en las patas. Es mejor comprar una aglomerante fina y así son más cómodas y se retiran los pises mucho mejor. Cuál usas?

Uso la arena normal perfumada del mercadona, Las otras dos gatas no tuvieron problemas

prueba una arena mas fina
y no a todos les gusta perfumada
si lo hace al lado, es que algo del arenero no le mola… y es pequeña como para pensar que el gato sea grande y se le salga el culo fuera del arenero

Sí, las arenas perfumadas pueden confundir sus sentidos, sobre todo si es pequeña, y las piedras grandes pueden hacerle daño.
Prueba con una más fina y sin aroma a ver :slight_smile:

Cada gato es un mundo… puede ser que al ser chiquita todavia no se termino de acostumbrar o que no le agraden las piedritas o compartir la bandeja, algunos son mas caprichosos que otros.
Mi gato llego a casa con 2 semanas, y para cuando pudo orinar y defecar solo ya usaba la bandeja, cada vez que veia que iba a hacer algo lo llevaba corriendo a la bandeja y asi se acostumbro de bebe.
La gata la adopte con 5 meses de la calle, y ya el primer dia uso la bandeja, cuando la vio fue a ver que era y rascar la arena y ahi asocio, nunca hizo afuera.
Comparten la bandeja, pero el es mas pulcro y tapa todo y ella no siempre.

Bueno… Pues le he cambiado la arena y sigue igual. Se mea y caga por todos lados. Compré un spray en mercadona y al menos he conseguido que no lo haga ni en el sofa ni en las camas pero ya no se que hacer.

La llevo constantemente, le enseño a rascar la arena con mis manos y ella presta atención pero luego hace lo que le da la gana. Incluso cuando las otras dos van a la caja las sigue y las observa. Y luego entra y lo huele.

La he llevado al veterinario por posible infección y no tiene nada. Está completamente sana.

Que raro

Probaste a hacer lo que te dijo Tekuro? Lo de tenerle el espacio un poco limitado para que tenga el arenero visible y cerca.
Igual el conjunto de todo es lo que funciona. Tienes solo un arenero? si es asi intenta poner otro a ver si es que pasa de ir porque es un poco exquisita…

Ella tiene su propio arenero y las otras dos gatas comparten otro. Por las noches duerme en una habitación sola con la puerta cerrada y tiene el arenero cerca y nada… Ahora hace alguna caca dentro pero también por la casa me deja regalitos.
No entiendo nada. Porque si no hiciera nada en la arena, vale. Pero cuando le da lo hace dentro y cuando no fuera.
Limpia la tiene. No es que tenga cacas y le de asco.

Pues entonces es que no lo sabe muy bien.
Aún le estás dando leche o ya estás con el pienso remojado?

Come pienso normal ya. Sin remojar. La chica de la protectora me ha dicho que la riña, pero a mi me cuesta horrores. No se., Veo que va utilizando más el arenero que antes pero sigue haciendo cosas en otros sitios

A mi se me ocurre que puede estar estresada por el cambio de casa y por el trato con personas y gatos que no conocía pero no sé si un gato tan pequeño puede tener estrés…

Con reñirle no vas a resolver nada. Al contrario, más se estresará y encima te cogerá tirria.

La de la protectora me dijo que lo hiciera. La verdad es que como nunca me habia pasado no sabia pero no da resultado. De momento me sigue queriendo. Eso si